Adornos para fiestas, Tutoriales o DIY

Botes decorados con animales

La Primera Comunión de Gonzalo daría para varios posts, entre todos los preparativos, el durante y el después…. la verdad es que supuso diferentes etapas y trabajos en los que quise implicarlo a él desde el principio para que disfrutase aún más del momento y le hiciese aún más ilusión…. el post que os traigo hoy es buena prueba de ello: os presentamos nuestros Botes decorados con animales.

Hace ya muchos años tuve mi primera experiencia con este tipo de botes: os lo contaba en este post en el que había tuneado dos grandes botes que tenía por casa y que habilitamos para meter animales y coches de Gonzalo.

Cuando nos pusimos a recopilar los adornos para la primera comunión de Gonza, me di cuenta de que sería buena idea habilitar algún recipiente en el que meter las cosas pequeñitas … esas cosas pequeñitas que suele coleccionar y que acumula en cajas en su habitación.

Por eso, se me ocurrió recurrir de nuevo a aquella idea y preparar unos botes monos en los que meter algunos de sus Playmobil, los Star Monster y una muestra de sus bichos gomosos y asquerosos…. jejeje. Vamos con el paso a paso, para que os animéis a preparar los vuestros 🙂

Materiales necesarios

  • Botes de cristal: prueba a buscar botes de diferentes tamaños para que el conjunto quede aún más especial. Botes de cristal sencillos, de los que usamos todos los días en casa… mermelada, tomate, espárragos… son fuente inagotable de recursos, así que no dudes en guardarlos para la ocasión
  • Animales de plástico: seguro que si tienes niños en casa tendrás un buen arsenal de ellos danzando en cajas…. sino tienes no hay problema, porque los podrás comprar por un módico precio en cualquier bazar o juguetería.
  • Pintura en spray: es perfecta para esta ocasión, así que busca los colores que más te encajen y… a pintar!!!
  • Pistola de silicona
  • Cartón o plástico para no manchar

Modo de hacerlo

Como en otras muchas ocasiones, creo que hasta sobra el paso a paso porque son tan fáciles de preparar que te bastará con leer los materiales necesarios!

Prepararemos la zona de pintar de modo que, si puede ser, nos vamos a exterior para evitar que nuestra casa huela a pintura durante un par de días…. estiramos en el suelo el cartón o plástico, destapamos los botes y apartamos los frascos de cristal para que no se nos manchen de pintura.

Cogeremos también nuestros animales y los pondremos cada uno con su tapa, para que podamos aplicar el spray por parejas 🙂

Separad razonablemente las parejas para evitar que el spray pinte algún elemento de un color que no sea el deseado. Aplicamos el spray sobre cada elemento y dejamos secar.

Cuando esté seco el animal, le damosla vuelta y pintamos por el otro lado para que quede bien pintado por todas las zonas.

Dejamos secar y una vez seco, tapamos los botes con las tapas ya pintadas y aplicamos unas gotas de silicona bien caliente en cada pata para, a continuación, presionar sobre la tapa colocando el animal en su centro.

Ya lo tenemos. Rellenamos con lo que queramos y… a decorar y disfrutar!!!  Espero que os guste la propuesta de hoy y decoréis muchos botes, seguro que les encontráis muchas utilidades, ¿verdad?

Si os encantan las manualidades y queréis más ideas, podéis consultar mi sección de tutoriales en la que encontrarás un montón de propuestas interesantes e inspiradoras. Besos mil! Hasta el próximo día 🙂

Posts Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.