Adornos para fiestas, Ideas de Pascua, Tutoriales o DIY

Aro con flores para decorar

¿Os gusta la tendencia de aros y flores? A mí me encanta… y ya se ha visto en las nuevas colecciones de papelería que he ido presentando…. Si a vosotros también os gusta esta tendencia, entonces el post de hoy os va a encantar :-). Os propongo que preparemos un aro con flores para decorar lo que queráis: una mesa dulce, un buffet, una habitación infantil, vuestra habitación, qué se yo! Cualquier rincón o evento es perfecto para sacar nuestra artillería mona y decorar. ¿o no?

El DIY que os traigo lo he realizado a partir de flores artificiales que tenía en casa y que he ido acumulando a lo largo de los años…. esta opción es perfecta para conseguir una decoración resistente al tiempo. Si preferís prepararlo con flores naturales también podéis hacerlo, pero en este caso el sistema de pegado al aro debe ser diferente, y tendríais que pasaros al alambre finito o a la cuerda para poder atar las flores y ramas a la base.

Dicho ésto, vamos con nuestra manualidad decorativa de hoy!!!!

Materiales necesarios

  • Aro: el mío es un hula hop pequeñito que encontré por casualidad en un chino, pero podéis utilizar también hula hops más grandes, coronas de porexpán, o incluso aros de bastidores que podréis encontrar en muchos tamaños diferentes.
  • Pintura en spray: siempre y cuando queráis pintar el aro o superficie que vamos a decorar. Si el aro que vais a utilizar es una corona de porexpán, tened en cuenta que no os vale la pintura en spray que ya sabéis que deshace el pórex…. tendréis que pintarla con pintura acrílica normal y pincel.
  • Pistola de silicona: para pegar las ramitas y flores al aro.
  • Flores artificiales. A vuestro gusto, pero tened en cuenta que, para que el resultado sea bonito, las flores que utilicéis deben ser bonitas…. así que dedicad un poquito más de presupuesto a ellas, plis! jajaja porque hay cada flor por ahi que dan ganas de echarse a correr!!!!

Cómo se hacen

El primer paso será pintar el aro, si es que vais a hacerlo, claro. En mi caso, lo pinté de dorado.

A continuación separaremos las corolas de las flores (se nota que estudio ciencias con mi hijo jajajaja) de los tallos, cosa que haréis fácilmente y sin necesidad de cortar porque las flores artificiales se pueden «despiezar». Lo mismo haremos con las hojas, que también se separan fácilmente.

El primer paso será «presentar» las flores sobre nuestro aro, de modo que hagamos como una «prueba piloto» del montaje que queremos hacer con ellas. Marcaremos de alguna forma el espacio que ocuparemos con ellas sobre el aro, para tenerlo de referencia a la hora de ponernos a pegar las hojas.

Encendemos la pistola de silicona.

Nos ponemos a pegar as hojas en el espacio marcado, de modo que queden un poco desordenadas para conseguir ese efecto natural que queremos…. como si hubiesen crecido por generación espontánea sobre nuestro aro, vaya 🙂

Cuando terminemos con las hojas, pasaremos a las flores. Aplicando gotitas de silicona sobre ellas, las iremos pegando sobre la base de ramitas verdes que hemos pegado inicialmente, hasta terminar.

¡Listo! Ya tenemos nuestro aro preparado para colocar donde queramos…. apoyado a la pared, pegado a ella con ayuda de algún adhesivo tipo Blue tac, o incluso colgado de algún lugar…. eso ya lo dejo a vuestra elección.

Si los preparáis, animaros a mandarme vuestras fotos y así las compartimos y sacamos nuevas ideas!

 

¡¡¡Muchos besos y hasta otro día!!! Ah, y tenéis muchas más manualidades e ideas de adornos para fiestas en este link. Recordad que en Celebra con Ana nos encantan los DIY! Y si queréis que preparemos algún tutorial concreto que os apetezca, ya sabéis, dejádmelo en los comentarios y veremos qué se puede hacer 😉

Posts Relacionados

2 comentarios en “Aro con flores para decorar

  1. MARIA LUISA dice:

    ¡Hola! Ana ¡muy bonito! ¡Cómo todo lo que hace! Yo particularmente te agradezco este tipo de post, porque gracias a ellos me pique con el tema de manualidades. Gracias por aportar tantas cosas bonitas.
    Mª Luisa.

  2. Gracias a ti, María Luisa! No sabes qué ilusión me hace que te ayuden e inspiren. Muchos besos!!!! y a seguir disfrutando de esas manualidades!!!

Comentarios cerrados