Adornos para fiestas, Decoración de mesas, Ideas de Navidad, Tutoriales o DIY

Árboles de navidad para centro de mesa

Decoración de Navidad

Estamos en fase pre-navideña y a mí me están entrando unas ganas irrefrenables de compartir con vosotros ideas bonitas que os ayuden a decorar vuestras mesas estas fiestas. Hoy os traigo un claro ejemplo de ello y os presento nuestros árboles de navidad para centro de mesa. Bueno, para centro de mesa o para cualquier otro rincón de casa, eso ya lo dejo a vuestra decisión… jajaja… tenía que buscarle un nombre al post así que esa fue la elección.

Decoración de Navidad

Los árboles que hoy os traigo al Blog los preparamos para decorar el centro de la mesa de los niños. Espero que os gusten mucho y os animéis a prepararlos.

Antes de nada, contaros que me encanta decorar el centro de mis mesas de una forma especial y para no tener que quitarlos para servir la comida, lo ideal es preparar un buffet que permita que los invitados se sirvan sin que el centro de mesa nos moleste. Esta ocasión así lo permitía porque para los niños preparé una mesa de buffet anexa ideal que os enseñaré el próximo día.

Materiales necesarios

Para prepararlos necesitáis solamente:

  • Cartulina verde: como veis yo he empleado tres tonos de verde para darle más vidilla.
  • Plato o compás para pintar el círculo en la cartulina. A mayor círculo, copa del árbol más grande.
  • Tijera y lápiz
  • Pistola de silicona
  • Palos de madera gorditos de venta en cualquier bazar chino
  • Macetas de barro
  • Espuma para plantas
  • Papel pinocho o de seda verde
  • Adornos para decorar las macetas

Modo de hacerlos

Lo primero que haremos es preparar la base de los árboles para lo cual cortaremos un trozo de espuma para plantas más o menos de la medida del interior de la maceta, la forraremos con el papel pinocho o de seda verde y la metemos en la maceta.

Cogemos la cartulina y marcamos con un plato el círculo. Cortamos el contorno y le hacemos un corte en forma de quesito, como si nos quedase un «comecoco». Procedemos a enrrollarlo hasta conseguir el tamaño de copa de árbol que nos guste. Pegamos con silicona caliente y cortamos la base de la copa para igualarla y que nos quede bien acabada.

Decoración de Navidad

Llega el momento de pegar la copa y el palo para lo cual aplicaremos una buena capa de silicona caliente en uno de los extremos del palo y pegamos por dentro de la copa del árbol, manteniendo presionadas ambas piezas hasta que se queden bien adheridas.

Cuando tengamos nuestro arbolito listo, hacemos un pequeño agujero en la espuma, bien centrado, y metemos el palo. Como la espuma es blandita, se quedará perfectamente adherido empujando hasta el fondo con cuidado.

Ahora toca el toque final, decorando las macetas de barro con lo que queráis, para darle un aire aún más navideño.

Decoración de Navidad

¡A decorar y a disfrutar!

Besos inmensos y descubrid toda nuestra inspiración y productos de Navidad en este link!!!!

Posts Relacionados