Hoy comparto con vosotros nuestra mesa de Nochebuena 2023 en la que convertí el buffet en un enorme poblado de Navidad, con sus lucecitas, casitas y árboles… si algo puedo decir de este montaje es que era mágico y así se lo hice sentir a los invitados en cuanto entraron en el salón.
Tanto me gustó el resultado que me costó 15 días desmontar ese centro de mesa… así que os podéis hacer a la idea de lo que disfruté con su montaje… Os contaré a continuación las claves para que podáis montar vosotros mismos algo así…
Elevador central
Es muy importante que os hagáis con alguna caja que ayude a elevar el centro que es donde pondremos el poblado. De este modo le otorgaréis mucha más importancia y protagonismo.
En mi caso se trata de una caja de madera en la que nos vino un jamón hace ya mucho tiempo. Supe ver el potencial de esa caja desde el minuto cero… jaja, así que la pinté con un barniz color madera y la he utilizado un millón de veces en mil montajes. Ahí os dejo queda la idea 🙂
Casitas blancas
Llevo años recopilando casitas, las tengo de muchos tamaños, materiales y estilos, pero lo que sí deben tener en común es que sean en tonos neutros, a poder ser en blanco, para que nos queden bien coordinadas las pongamos, donde las pongamos. Se puede decir que las casitas blancas son un fondo de armario, como los Cascanueces, así que si quieres iniciar una colección navideña, ya sabes!
Las podrás encontrar en Amazon, Alcampo, Zara Home, Muy Mucho, Pepco, o el Corte Inglés, entre otros muchos sitios! Tened en cuenta que se trata de un adorno en tendencia, así que no os costará demasiado localizarlas.
Animalitos
Los míos son de juguete, y los compré en Amazon, buscando algo así como animales del bosque. Para darles un aspecto más mágico opté por pintarlos de spray dorado, convirtiéndolos en «animalitos de lujo» 🙂
Arbolitos de Navidad
Este es otro imprescindible si quieres montar una mesa de poblado Navideño, así que hazte con arbolitos en tonos variados. Mi asignatura pendiente es ampliar la gama de los que tengo hacia tonos más marrones e incluso rosados, pero todo caerá! Estos arbolitos que yo denomino como «limpia biberones» porque me recuerdan a la textura de aquellas escobillas de lavar los biberones, los podréis encontrar en muchísimos sitios, pero donde más variadad suele haber es en CASA SHOP y en el Corte Inglés.
Nieve artificial
Para rellenar espacios entre las casitas e incluso la base de la caje elevadora, os vendrá genial tirar de las bolsas de nieve artificial que encontraréis en cualquier bazar. Iros hacia alguna que sea como de algodón para que quede más inspiradora, incluso os vale relleno de cojines o almohadas…. tú decides!
Ramas naturales
Otro imprescindible para lograr que tu poblado suba de nivel es colocar ramas naturales, a poder ser de arbusto, pino, abeto, o lo que puedas localizar. Te quedará espectacular a los lados y debajo de las fuentes o recipientes que coloques con la comida.
Lucecitas
Por último, pero no menos importante, coloca tiras de luces por toda la mesa y entre las casitas, para lograr ese aire de magia que que queremos conseguir…. verás como tus invitados alucinan!!! Lo mejor es que coloques tiras led con pila, para que no tengas que tener cables enchufados por el suelo y se nos afee en conjunto final.
Marcadores para platos del buffet
Imprescindible dentificar los platos de tu mesa de buffet para que los invitados sepan exactamente qué les estás ofreciendo para picotear… los míos son del Kit de Navidad Natural y quedaron realmente maravillosos.
Si quieres acompañar tu montaje con etiquetas, marcadores, guirnaldas y un largo etcétera no olvides pasarte por nuestros KITS DE FIESTA NAVIDEÑOS para que puedas encargar marcadores de comida, etiquetas o cualquier otro complemento que te ayude a decorar la mesa… seguro que vas a triunfar.
Solo nos queda disfrutar de la noche! Espero que os guste la propuesta de hoy.
Miles de besos
Ana ♥