Casita de jengibre con cartón
¡¡¡¡Adoro la Navidad y las casitas de jengibre!!!! Y os he ido presentado a lo largo de los años muchos posts en los que os hablaba de mis trucos y consejos para construirlas y decorarlas. La verdad es que dan un toque maravilloso como regalo o decoración en Navidad, pero a veces es un poco latoso encontrar las piezas para montarla o nos da pereza ponernos a hornear…. así que hoy os traigo una idea fantástica para que las preparéis sin demasiado esfuerzo! ¡Os propongo preparar una casita de jengibre con cartón!
La idea surgió por generación expontánea, porque quería preparar una para decorar el Buffet Dulce que voy a preparar en esta Nochebuena. Así que me puse manos a la obra y el resultado es el que veis… no se come, pero…. es tannnn divina!!! jajaja que hasta parece de galleta!!!
Toma nota de los materiales…
- Cartón que tengas limpito y sin textos, de cajas que tengas por casa.
- Lápiz para marcar
- Tijera para recortar la plantilla con las piezas
- Plantilla con las piezas que podéis descargar en esta estupenda web
- Cutter para cortar las piezas fácilmente y regla para utilizar como guía y conseguir cortes rectos
- Pistola de silicona
- Glaseado real para tapar las esquinas, decorar y biberón para aplicarlo. El glaseado lo he hecho con azúcar glass y una clara de huevo. He mezclado con batidora de varillas y he ido añadiendo azúcar glass hasta conseguir una buena textura (como la de delineado que usábamos para las galletas decoradas…. qué tiempos aquellos!!!!).Debe de quedar consistente para que se nos quede firme al aplicar y no chorree de más!!!!
Modo de hacerla
Lo primero de todo es imprimir y recortar las piezas de nuestra casita en unas hojas normales y corrientes.
A continuación cogeremos esas piezas de papel recortadas y las usaremos como plantilla para marcar con un lápiz las diferentes partes sobre piezas que tenáis de cartón.
A continuación toca cortar, con ayuda de un cutter para que os sea más fácil pues ya sabéis que cortar cartón con tijera no es demasiado sencillo. Para la puerta, lo que he hecho es cortar dejando un lado sin separar, para que se abra y quede más decorativa. También he hecho unas ventanas alargadas adiconales en ambos lados para que quede aún más guay!
Con las piezas recortadas toca pegar. Encendemos nuestra pistola de silicona y nos ponemos a montar. Primero pegamos la fachada y un lateral y seguimos pegando la parte de atrás y el otro lateral hasta completar la base. Lo siguiente es el tejado. Primero un lado y luego el otro. Con ayuda de la silicona caliente veréis que es muy fácil y rápido.
Si veis que os quedan huecos en la construcción entre el tejado y las paredes, no os preocupéis, que luego lo taparemos con el glaseado a modo de nieve acumulada y os quedará fetén 🙂
Ya tenemos la casita lista, ahora toca decorar con ayuda de glaseado blanco y el biberón.
Lista! Deseando verla en mi Buffet!!! ¿Os animáis a hacer la vuestra? Me estoy imaginando un poblado con varias de ellas y diferentes modelos…. mmmm…..
Espero que os guste mucho amigos, tenéis mucha más inspiración, propuestas y productos en mi Especial Navidad. Miles de besos y hasta el próximo día!!!
Ana ♥