Candy Bar y Montajes Especiales, Decoración de mesas, Fiestas temáticas, Ideas de Navidad

Mesa de Nochebuena en rojo y blanco

Las navidades de 2020 fueron especialmente raras…. sumidos en una pandemia mundial que no permitía reunirse en las casas, ni en los restaurantes… se nos hizo especialmente complicado y latoso poder celebrar las fiestas en familia o con los amigos, la verdad.

Pero ya se sabe que al mal tiempo hay que ponerle buena cara, así que en casa nos propusimos preparar unas Navidades bien bonitas y la mesa de Nochebuena la recuerdo con cariño especial. Nos faltó poder disfrutar de toda la familia, como suele ser habitual, pero pudimos traernos a mis padres y evitar que se quedasen solos una noche tan especial.

Para poder asegurar el mantenimiento de las medidas de seguridad aquella noche, preparé una mesa extralarga, añadiendo un extensor a la mesa de nuestro salón, y así poder separar a los abuelos lo bastante del resto y estar más tranquilos frente al odioso COVID-19.

Los colores a emplear los tenia claros: rojo y blanco, combinación tradicional que nunca falla! Saqué del cajón mi mantel XL blanco y lo puse como base de aquella mesa tan interminable.

Pensando y pensando cómo iba a decorar, se me ocurrió recurrir a los conos de papel de regalo que tantas veces hemos hecho para decorar en casa. Bajé a mi taller y saqué todos los rollos de papel de regalo que tenía en los colores elegidos y me puse a hacer conos de papel de varios tamaños y sin parar.

La verdad es que parecían muchos cuando los preparé en el taller, pero al subirlos y colocarlos a lo largo del centro de la mesa había zonas que hasta se me quedaban un poco pobres… por eso decidí sobre la marcha colocar relleno de almohada como si fuese nieve y también varias velas, unos abetos blancos y lucecitas varias, con lo que conseguimos este efecto final tan inspirador.

En uno de los extremos de la mesa, concretamente el que te encuentras nada más entrar en el salón, coloqué un marco de madera con el menú que diseñamos para la noche, aderezado por una de mis guirnaldas home made de bolitas de madera natural, tal y como véis en las fotos.

La vajilla empleada es la que ya conocéis de otras navidades, regalito de mi marido que sabe que estas cosas me gustan mucho… es tannn bonita!!!. Combinada con servilletas blancas, decoradas con nuestros servilleteros de villancicos que podéis comprar y descargar en este link.

Decoré el salón con banderines en color blanco, de esos XXL que compras en los chinos y que quedan espectaculares y, colgando de la lámpara, varias bolas blancas de navidad atadas con cintas en color rojo…. me encanta el resultado porque daba la sensación de que estaba nevando…

Al lado de la mesa, en el aparador que tengo a su lado, preparé un mini buffet de los que a mí me gustan, en el que puse la tarta (pudding de Panetone, auténtica delicia) y varios dulces navideños para endulzar el postre y decorar, por supuesto!!!

Y hasta aquí nuestra mesa de Nochebuena 2020. Espero que os haya gustado y, como siempre, os sirva de inspiración para vuestras propias mesas que ya se sabe que en Navidades necesitamos muchas ideas para todos los eventos que se acumulan. Recordad que podéis encargarme un Kit de Fiesta para ayudaros a decorar vuestras mesas: no lo dejéis para el último día que sobre el día 20 me desconecto para descansar unos días ♥.

Recordad que tenéis muchas más mesas, manualidades, y postres inspiradores para celebrar la Navidad en el Blog, así que no dejéis de visitar nuestro Especial Navidad en la web. Nos vemos el próximo día, hasta entonces, cuidaros mucho ♥Ana

Volver

Posts Relacionados