Celebra el Otoño, Decoración de mesas, Fiestas temáticas

Fiesta Mercado de Otoño

Cuando mi segunda hija me pidió celebrar una cena en casa para celebrar sus 19 años me quedé encantada…. con lo que me gusta a mí preparar saraos en casa!!! Le pregunté si le apetecía decorarla con temática navideña, ya que estamos a mediados de noviembre… pero me miró con sus grandes y expresivos ojos y me dijo…. «mamá, noooo, se van a creer que estamos locos!!!»…. es verdad, le contesté yo, reconociendo mi absoluta locura por lo navideño….. así que pensando y pensando, y dado que estamos en noviembre, le propuse darle una temática de otoño, y así fue como surgió nuestra Fiesta Mercado de Otoño que os enseño hoy…

Utiliza los colores del Otoño

Los colores estaban claros, teníamos que emplear la gama de amarillos, rojos, ocres, verdes tirando a marrón…. e ibámos a incluir un poco de negro como contraste. Así que con esta idea me puse a recopilar…. partiríamos de unos elementos decorativos muy naturales, como si de un mercado de productos de otoño se tratase…

Emplea productos naturales para decorar

Piñas, manzanas, calabazas, castañas, avellanas, almendras, nueces, y hasta bellotas! Todo ello combinado con un montón de hojas de colores variados y que recogí de una zona de arces preciosa que tenemos cerca de casa. Todo muy natural para crear ese ambiente de mercado que queríamos crear.

Como base, emplearíamos nuevamente mis retales de cuadros vichy negros que habéis visto hace unas semanas en el montaje de nuestro Picoteo de Otoño, y, además, añadimos varios retales en tela de saco o arpillera, para conseguir ese efecto rústico y natural que queríamos conseguir.

Para decorar el centro de mesa, volví a recurrir a mi archiconocida caja de jamón, que habéis visto también hace pocos días en nuestra Fiesta de 50 años. Esta vez la decoré rellenándola con bolsas para coseguir altura y libros en donde íbamos a poner los recipientes de cristal con frutos secos. Sobre esa base, tela de lona en crudo y muchas castañas, calabazas, manzanas, y frutos secos para decorar. La verdad es que me encantó el resultado, está fatal que yo lo diga, pero es que no lo puedo evitar…. jajajaja

Platos blancos y negros para contrastar, vasos en colores que nos combinasen con todo el conjunto, servilleta de papel anudada con cordón natural y decorada con un par de almendras naturales y listo!!!! Bueno sí, también algunas hojas secas dispersas por la mesa como si se acabasen de caer de los árboles.

Prepara un buffet de otoño

Al lado de la mesa colocamos el buffet, que era doble, En una mesa pusimos lo salado y en un mueblito adicional, las cosas dulces, siguiendo el mismo patrón que utilizamos en aquella cena de nochebuena que os enseñaba en este post.

En la mesa de buffet salado coloqué mi marco metálico de CASA SHOPS que habéis podico ver en otras ocasiones, como en la Primera Comunión Rústica o en el Buffet de Navidad. Queda divino allá donde lo pongas, cada vez me gusta más!!! Esta vez lo tematicé con una guirnalda de hojas artificiales que compré en Amazon y que sobredecoré con hojas naturales para que quedase más ecológico 🙂

Como ciempre, el buffet lo decoramos con diferentes alturas y pusimos la comoda en tablas de madera y tablas bodegón, que están de plena actualidad. Entre los platos, varias calabazas de tela hechas por mí en las últimas semanas y con las que decoramos también la Fiesta de 50 años de la que os hablaba antes, y también varias calabazas artificiales en diferentes tonos que compramos en Amazon junto con la guirnalda de Hojas de Otoño artificial.

Decora con guirnalda de hojas

En el frontal de la mesa se me ocurrió preparar una guirnalda buena, bonita y barata que montamos con base de cordón natural y hojas secas en diferentes colores, hasta conseguir el efecto que veis en las fotos y que tanto os ha gustado en redes sociales (por cierto, si no nos sigues, ya estás tardando que allí tienes novedades diarias!!!).

Os ha gustado mucho también el detalle de la inicial de madera de Julia metida en la campana…. esa inicial la compré en Madrid hace como 10 años, así que no sabría ni deciros en dónde fue…. grrrr, pero seguro que podeís encontrarlas en un montón de sitios y ya sabéis que, todo lo que metáis bajo una campana se vuelve mágico al momento!!!

Por último, en el mueble auxiliar blanco, colocamos lo dulce, la tarta con algunas chuches en tonos que nos combinasem y que metí en frascos de cristal para que decorasen aún más…. algunos Macarons que a Julia le encantan y pastelitos y voliá!!!!

Espero que os haya gustado el montaje y, quién sabe, que os ayude con vuestras propias fiestas. Ya sabéis que tengo a vuestra disposición muchos Kits de Fiesta para adultos que os pueden ayudar en vuestros montajes y que os animo a descubrir en este link.

De igual modo, os recuerdo que estamos a tope ya con encargos de navidad, tanto de regalos personalizados, como de kits de fiesta para decorar vuestras mesas, así que no lo dejéis que este año nos vamos unos días de vacaciones y luego no os podré atender.

Os mando muchos besos y os animo a que celebréis fiestas bonitas…. es un recuerdo para toda la vida, amigos y ya sabéis que la vida son dos días ♥

Ana

Posts Relacionados