Candy Bar y Montajes Especiales, Celebra el Otoño, Decoración de mesas, Fiestas adultos

Fiesta de 50 años

Cumplir años es una alegría, siempre!!!! Pero, cuando llegan determinadas cifras, asusta un poco…. Me asustaron los 40, pero nos 50 me aterrorizan un poco! jajaja. No puedo dejar que cunda el pánico en mí, así que propuse hace tiempo a tres amigas, unirnos para celebrar tan relevante fecha, como hicimos hace ahora 10 años.

Nos reunimos en el mismo lugar, 10 años después, y repetimos el plan, esta vez en lugar de cena y pernotcación, decidimos que era más apetecible celebrar una comida, a plena luz del día, para estar juntos y pasar un rato divertido.

Así lo hicimos, en la encantadora casa Quinta do Ramo, frente a orillas del río Miño, enfrente de Portugal. Ignacio y Sonia que son dos encantos nos ayudaron mucho, dándonos total libertad para preparar lo que nos apeteciese.

Hoy os enseño en este post el resultado de los preparativos de varias semanas, en los que me dediqué a preparar todo en el más absoluto secreto, para sorprender a las otras dos cumpleañeras, Maca y Cris, y al resto de los asistentes….. disfrutad!!!

El Kit de Fiesta de Flores Variadas

Conocía perfectamente el reservado en donde iba a ser la fiesta, pues como os he dicho, hace 10 años estuvimos allí también, y sabía que tenía unas vistas increíbles al jardín, con sus viñas y su hórreo…. las pareces de piedra de lo más «enxebre» y mucha luz!!! Así que al pensar en la paleta de colores y el estilo que le quería dar, pensé que tenía que preparar un Kit de Fiesta de Flores Variadas en el que combinar colores súper alegres y, por otra parte, muy femeninos, como somos nosotras!!!! jajaja

Mucho rosa, con toques en la gama de los morados, azul y mostaza, para sentar las bases del triple cumple femenino. Decidí eliminar el 50 de la papelería y poner Generación del 71, como un toque más especial y divertido, obviando por un rato la cifra para que no nos aturdiese verla en demasiados detalles de la fiesta.

Me quedé encantada al ver el resultado, sobretodo porque era diferente y especial con la fuente con el ribete lateral…. ni que decir tiene que me la podéis encargar para vuestros saraos queridas amigas: adaptaremos el texto a la ocasión que vosotras queráis celebrar 🙂

El centro de mesa

Allá por el mes de septiembre, cuando ya había diseñado todos los elementos de la papelería (menús, marca sitios, invitaciones, fundas para chocolatinas, marca páginas, etiquetas para servilleteros…), descubrí en internet una forma alternativa de preparar calabazas de tela, así que me apeteció probar y aproveché para confeccionarlas en los tonos del cumple, imaginando que podría quedar un centro de mesa divertido y especial.

Dicho y hecho, me fui a un almacén de telas y compré unos retales de loneta y semi terciopelo en color rosa palo, mostaza, azul y crudo para después organizar el centro de mesa tan ideal que veis. Con las calabazas preparadas, cogí mi cajón del jamón que ya he empleado un montón de veces como centro de mesa, en Navidad, o en Acción de Gracias, y lo rellené de bolsas viejas para dar altura.

En el centro coloqué unos libros y encima, mi nueva campana de cristal de Ikea, dentro de la cual metí un pequeño pedestal hecho con espuma para plantas, forrado de papel de regalo en rombos dorados (toque como mágico y especial) y pinché dos velas doradas con el 50, cortando la mecha para que pareciesen figuras.

Tapé las bolsas y el contorno de la campana de cristal con loneta cruda y sobre ello me puse a colocar las calabazas de colores que había preparado previamente. El efecto me encantó, pero había varios huecos, así que, como el cumple era de flores, me fui a un chino a comprar flores de tela que me combinasen con la gama empleada…. cortando con alicates las flores dejando el tallo justo para poder ir metiendo las flores en los huecos que habían quedado.

Las guirnaldas

Sabía que el reservado era bastante grande, así que me dispuse a pensar en alguna guirnalda con la que poder aderezarlo aún más… abrí mi caja de guirnaldas y elegí la dorada que he utililizado ya en mil ocasiones y la de tela de Dille&Kamille que compré hace ya unos años en nuestro viaje a Amsterdam y que ya habéis visto en otras fiestas de Celebra con Ana, como la Primera Comunión de Gonzalo, o en su cumple.

Cuando vi que la guirnalda de tela me encajaba a las mil maravillas con la papelería y el centro de mesa casi doy botes de alegría!!!! Y ya veis lo bien que nos combinaba… parecía hecha a medida para la fiesta!

El menaje de la mesa

Fui a montar todo el día antes de la fiesta y lo único que les pedí a los propietarios del restaurante fue que me preparasen una mesa con mantel y vajilla blancos, y en forma rectangular para que el centro de mesa alargado me encajase perfectamente en su decoración. Imaginaros este centro en una mesa demasiado estrecha, o en una mesa redonda…. quedaría fatal!

Cuando entré en el reservado con todos mis cacharros para decorar y vi la mesa, con los vasos en ambar y los manteles individuales de rafia me quedé feliz porque iban a ser un punto de partida ideal para colocar todo lo demás!!!! No me digáis que no encajaba con el resto de los elementos…. quedó genial!

Si a ello sumamos las grandes sillas de madera, que recuperaron para la ocasión, añ igual que habían estado en nuestros 40, apaga y vámonos! Fue genial ♥

El Rincón de Bienvenida

Organizar un Rincón de Bienvenida humaniza cualquier evento o fiesta! Siempre os los recomiendo para dar un aire entrañable a la llegada de los invitados y en esta ocasión no podía ser menos, aún más cuando todo lo que allí se iban a encontrar era sorpresa!

Les pedí que me habilitasen una mesa en una esquina, con mantel blanco, para colocar los globos de 50 cumpleaños y un cestito con hortensias secas que cogí en nuestro jardín. También añadimos a esta zona, una lámina personalizada en un marco de fotos para saludar a los invitados, y un par de recipientes de cristal con chuches en rosa, regalices y gominolas de corazón que están buenísimas y, además, son preciosas!!!

Aderecé un poco más la mesa con centros de flores que tenían en otras mesas del reservado, y también puse las dos bolsitas de regalos para las chicas que, como eran rosas, nos combinaban genial con el resto de los elementos del rincón de bienvenida.

Como toque final, me puse a inflar varios globos y los desperdigué por el suelo de forma un poco loca y desordenada! Me encanta el efecto que dan los globos, que son = a fiesta!

El aperitivo en la terraza

Crucé los dedos hasta el último día para que tuviésemos un 6 de noviembre de sol, de esos que suelen venir por tierras gallegas en otoño…. y así fue! Tuvimos la enorme suerte de que fuese un día precioso, con un sol espléndido y hasta calorcito, lo cual nos permitió poder tomar el apertivo en la terraza, viendo el jardín maravilloso que tiene la Quinta do Ramo.

En esta zona les pedí también que nos pusiesen un mantel blanco y llevé algunos cubitos dorados de los de Ikea que rellené también con hortensias secas de nuestro jardín y cuyos colores combinaban genial con el estampado de la papelería diseñada para esta ocasión.

También preparé un par de etiquetas con palo y reutilicé el 50 de madera que me había venido en uno de los preciosos ramos de flores que me habían regalado días antes por mi cumple…. me encanta reciclar!!!! jajaja

Añadí a la decoración de esa parte de a fiesta, un pedestal de madera y algunas calabazas y flores de tela más, que me habían sobrado del mega centro de mesa.

El menú

El menú lo confeccionamos mano a mano con Ignacio, de la Quinta, a partir de sus propuestas y del presupuesto que teníamos entre las tres.

Después de dar algunas vueltas, lo dejamos tal y como veis… estaba todo buenísimo, de verdad!!!…. una delicia en toda regla!!!

Fiesta de 50 años

Y creo que no se me queda nada atrás, amigas, me parece que os he contado un poco lo más importante del evento…. de todos modos si tenéis cualquier duda más me podéis preguntar sin problema y os contesto lo antes posible, no os preocupéis.

Espero que os haya gustado nuestra triple fiesta: nosotras disfrutamos un montón y creo que no vamos a olvidar este día tan especial nunca. Fue genial ♥

Mil gracias Sonia e Ignacio por ponérnoslo más fácil. Muchos besos y hasta el próximo día!!!

Ana ♥

Posts Relacionados