Candy Bar y Montajes Especiales, Fiestas infantiles, Fiestas temáticas, Primera Comunión

Primera Comunión de Gonzalo

Cuarta y última Comunión que organizo para mis hijos…. debería estar encantada (y un poco lo estoy) con haber rematado ya la faena, pero la verdad es que hasta me da un poco de penita no tener más bebés en lista de espera a los que organizarles sus primeras comuniones….. hoy le toca a mi «bebé»,  y os presento la Primera Comunión de Gonzalo…

La Primera Comunión Mi Mundo…. os contaré cómo ha sido el proceso, desde que empecé a pensar en este día allá por el mes de enero…. hasta que pude reproducir su pequeño mundo en el restaurante 🙂

Cómo surgió la idea

Siempre tuve en mente que el día que me tocase preparar la comunión de Gonza tendría que pensar un tema y estilo muy especiales… yo que me dedico en cuerpo y alma a ayudaros a preparar vuestras primeras comuniones, quería hacer para él algo especial… más aún cuando me pregutaba cada poco tiempo… Mami, ¿cómo va a ser mi Primera Comunión?

Me apetecía salirme un poco de las temáticas tradicionales para primeras comuniones, así que dándole vueltas a la cabeza , la primera idea que barajé fue la de tematizarla con «juguetes vintage» que combinaría con un estilo muy inglés, como inspirado en el libro de Winnie the Poo y Christopher Robin… siempre me ha encantado ese libro y la habitación de ese niño…

Después de navegar un buen rato por internet para buscar inspiración, pensé…. ¿y, porque no pasar de los juguetes vintage y preparar todo con los juguetes de Gonza? Fue en ese momento cuando se lo propuso a él y se quedó completamente rechiflado: preparar la decoración recopilando sus cosas podía ser lo más!!!

La recopilación de adornos

En estos meses de locura de trabajo, poco pude adelantar en los preparativos, pero lo que sí fui haciendo fue ir recopilando poquito a poco los adornos que serían susceptibles de formar parte de la decoración…. libros, cuentos, dinosaurios, cohetes, coches, camiones, peluches, sus Playmobil, animales, ……. esas cosas que a él le gusta tanto guardar y con las que juega tanto!

A medida que iba guardando cosas en dos grandes cestos en una esquina de mi taller, se me iban ocurriendo más y más cosas que poder añadir al montaje… por ejemplo, incorporar alguna de las «reliquias» de ropa de cuando era pequeño, que tengo guardadas de todos mis niños…. su mandilón de la guardería Lúa, su bata de cuadros, sus botas de pato con la que tanto le gustaba ir al monte a pasear, sus primeros zuecos, o el primer pijama de mayor…. todo había que incorporarlo porque daría buena fe de lo que es mi pichurrín…. un amorcito en toda regla 🙂

A esta idea la sucedieron varias más….. ¿y porque no incorporar en la mesa dulce cosas que a él le encanta comer? Dicho y hecho! El Bizcocho mármol Tía Mildred, las galletas Chocoflakes, o la posibilidad de incluir una referencia a su adorado Cola Cao Turbo…. tenían que estar!!! O sus trofeos de Kung Fu con los que tanto disfruta….

Otro de los elementos clave de la decoración fueron las telas que utilicé para decorar las mesas…. había de todo un poco… telas de rayas, de cuadros, Oxford y varios retales de telas de Cath Kidston que localicé para la ocasión y que enseguida visualicé como parte básica de las decoraciones…. son tan monas!!!! Ya las veréis en las fotos….

Sabía que iba a necesitar una buena cantidad de guirnaldas, pompones, y abanicos de papel, así que me dediqué a comprarlos poco a poco… especial mención a las mini guirnaldas en verde y azul, y abanicos que compré en Dille & Camille en Amsterdam… en cuanto las vi en aquella tienda sabía que tenía que incorporarlas al evento… y así fue….

El diseño de la papelería de comunión

Ya teníamos la temática, muchos adornos recopilados… ahora había que ponerse manos a la obra con el Kit de Comunión que serviría de base para las decoraciones…. acorde con el tema, me apeteció darle a la papelería un estilo inglés, muy de niño, por eso inmediatamente lo visualicé con estampados de camisa masculina… cuadros, rayas y texturas Oxford de camisa tenían que ser la base de la papelería.

Con esos estampados tan monos que veréis en las fotos, me puse a diseñar los diferentes elementos del Kit…. lo primero, el diseño de su muñequito de comunión, con el mismo look que llevaría él el gran día…. después cada uno de los detalles que servirían de base de la fiesta…. guirnaldas, marcadores de sitio, menús, fundas de botella, etiquetas, etc. etc.

Organización de zonas de la fiesta

Con toda la materia prima preparada, solo quedaba pensar en qué zonas íbamos a habilitar en la preciosa galería del Club de Campo de Vigo…. al fondo colocaríamos sin lugar a dudas la mesa dulce, para que al llegar los invitados fuesen lo primero que verían presidiendo el espacio…. a su derecha y bajo un pequeño ventanal, colocaríamos el Rincón de las dedicatorias y regalitos para invitados. A la entrada, una pequeña zona de bienvenida y las mesas de comensales, todas tematizadas… un trabajón, pero con ganas todo es posible!!!

El Rincón de dedicatorias y detalles para invitados

La primera de las zonas de las que os hablaré y de la que habéis visto ya varias fotos en este post, es el Rincón de las dedicatorias en donde también coloqué los detalles que preparamos para los invitados.

Sobre la mesa, forrada con retal Oxford y uno de los retales vintage de Cath Kidston colocamos un gran corcho que decoré con un trocito de las guirnaldas de Dille & Camille de las que os hablaba antes, y en el que pinché con chinchetas de colores muchas fotos del protagonista del día…. una forma perfecta de personalizar aún más cualquier fiesta y que o invito a probar.

Los detalles para los invitados los colocamos en la estantería blanca que habéis visto ya mil veces rodeada de algunos de sus juguetes… no podía faltar la llama de Fortnite que es espeluznantemente fea, pero que a él le chifla!!!!

Sus marca páginas que entregaría como recuerdo a los invitados a la hora de irse a sus casas y también la libreta de notas que le preparé de recuerdo (a Gonza le encantan las libretas y pintar!!!!) y que a partir de ahora también me podréis encargar para vuesras propias comuniones.

En este mismo espacio también coloqué el gran álbum de recuerdos que decoré siguiendo el mismo estilo que en el resto de las cosas de la comunión y en que los invitados pudieron escribir sus dedicatorias cariñosas del gran día…

La mesa dulce

Al lado del Rincón de las dedicatorias colocamos la mesa dulce. Sabía que tenía que ser una mesa dulce importante, así que juntamos dos mesas para poder colocar todos los adornos que llevabámos para la ocasión. Lo primero fue decorar la enorme pared para lo cual sacamos todos los abanicos, pompones, guirnaldas y nos pusimos a colocar…

Como centro, la guirnalda que atamos a dos de los clavos que había en la pared (normalmente hay allí un enorme cuadro que nos pudieron sacar) y tapando todos los agujeros que había en ella comenzamos a salpicar el resto de los adornos, tal y como veis… No os creais que fue fácil…. me tuve que encaramar a una escalera y con ayuda de gotas de silicona ir pegando los adornos entre sí para conseguir el efecto que veis.

Poco a poco, con ayuda de mis tres niñas, logramos rellenar aquella mesa tannnn larga, decorando cada esquinita con diferentes adornos y alturas para que cada una de las cosas que iban a formar parte de ella luciesen a tope!

En el frontal la guirnalda de texturas Oxford y de telas de las que os hablaba al principio del post y bajo ella los retales de tela que fui recopilando para esta gran ocasión!!!! El de cuadros azules que veis, por cierto, lo compré en Amsterdam, en una de las espectaculares tiendas de tela que había en un mercadillo…. sabía que iba a quedar de vicio cuando lo vi…

Las alturas las conseguí apilando las cajas de madera que veis y que utilicé como una especie de estantería en la que colocamos muchos adornos….

No faltó el cubo Rubik, unas piezas que tanto le gustaban de bebé, su Pocoyó con el que durmió hasta los tres años, algunos de sus coches, el tren que le regaló la abuela Ana cuando aún era un bebé y que antes echaba humo y hacía ruido….

El Osito Paddington que le trajo su hermana mayor cuando fue un verano a Inglaterra… o una pequeña muestra de sus colecciones de Playmobil, bichos asquerosos de goma o las figuritas de Star Monster con las que tanto ha jugado en el cole…

Éste es el mundo de Gonza, por eso he bautizado así su Primera Comunión y así lo hicimos en su mesa dulce, para que todos supiesen a qué se debía este despliegue de juguetes!!!!

No podía faltar en la decoración su bata de cuadros que tantos inviernos le ha acompañado en casita…. jajaja… mira que quedaba mona ahi colgada…. aprovechando uno de los ganchos que tenía la pared… nos vino de fábula!

Fijaros en los botes que decoramos con animales para meter sus juguetes pequeños… me gustan tanto que quiero incorprarlos a la decoración de su habitación!!!! Y la G que habíamos preparado para su Dino Party hace ya unos años…. y los deliciosos merenquitos que me preparó Elisa de 1001 Cupcakes Vigo!

Y lo monos que quedaban los dos bizcochos Mildred ahi plantados? Con su mini topper de tarta? No sabéis cómo los deboraron en medio de la animación…. lo bien que entra el bizcocho entre baile y baile, por Dios!!!

Elegí las chuches un poco sin ton ni son, porque como la mesa era tan colorida, cualquier gama de color me encajaba: un alivio poder poner los dulces que quieras sin problema de que «no te combinen»…. así que ya veis que hay un poco de todo…

Chocolatinas decoradas con el Kit de Comunión, galletas de mantequilla con la inicial de Gonza, mini magdalenas, palomitas de colores (que por cierto, están buenísimas!!!!), gofres, Donetes… para todos los gustos!!! También recuperé el gran Chupa Chup que llevó en enero al cole lleno de Kojacs para sus amigos de clase… sabía yo que ese chupa gigante me vendría de perlas en algún momento para decorar!!!!

Como nos sobraron algunos globos gracias a la cortesía de Globossol, se nos ocurrió ponerlos a ambos lados de la mesa dulce y creo que fue un acierto porque le daban un toque aún más fiestero…

Uno de mis detalles favoritos de la mesa fue el bote de Cola Cao Turbo como un recipiente más para chuches…. mis hijas al verlo en el cesto de los adornos se quedaron horrorizadas…. «mamá, no irás a poner eso»…. jajaja…. y yo en un arranque de seguridad les dije que eran unas mujeres de poca fe, que había que ponerlo, y así fue…. creo que esta mesa no sería lo mismo sin su Cola Cao, ¿o no?

Y así, con unos platos por aquí y otros platos por allá fuimos decorando cada hueco, cada zona, desembolsando las chuches, caramelos y trapalladas diversas que habíamos llevado hasta allí… hasta rematar!

A los pies de la mesa, mi maletita de Pic-nic sobre la cual colocamos el libro de dinosaurios que le regaló a Gonza su tío Juan, el acuario de tortugas con el que tantos baños se ha dado y sus botas de pato, que guardaré por siempre para sus hijos, nietos o lo que quieran… me traen tantos recuerdos que no las puedo regalar!!!! (perdóname Marie Kondo).

Esas cerezas de caramelo por la que tanto me habéis preguntado ya en redes sociales son de Tiger y quedan tan divinas y originales que no podían dejar de estar presentes en nuestra decoración!!!!

También incorporé como novedad las cajitas de caramelos decoradas con etiquetas con el mismo estilo que el resto de las cosas del Kit de Comunión…. me han gustado tanto que creo que las voy a incorporar a los Kits Celebra con Ana!!!

La mesa de los niños y adolescentes

Pasamos página en este mega post para hablaros ahora de las mesas de los comensales que también decoramos y tematizamos para la ocasión… como elemento común a todas ellas, los servilleteros de tela Oxford y los lápices personalizados en los colores de la fiesta que fuimos metiendo uno a uno en cada una de las servilletas…

Fue genial ver todos los servicios con su lápiz y servilletero…. una solución fácil y mona para decorar, ¿o no?. La mesa de los niños y adolescentes la preparamos a lo largo porque me apetecía mucho poner al centro un camino de mesa Oxford (cortado en casa), globos y confetti a lo largo… quedó tan mona!!!!

También les preparé marcadores de sitio para ordenar un poco el momento de sentarse a la mesa…. sabía yo que ese día iba a estar muy loca y sin tiempo para poder sentar a tanto mini-invitado….

El confetti lo preparé en casa, simplemente troquelando círculos de cartulina en los colores básicos de la fiesta: rojo, azul claro, azul oscuro y verde. Quedó muy resultón, la verdad, y práctico al no volar tan fácilmente como el conffeti tradicional.

Para sujetar los globos sin desentonar, utilizamos varias piedras de la playa que pintamos con pintura en spray en un plis plas… ahi os dejo la idea por si os sirve para alguna ocasión en la que tengáis que decorar con globos.

Las mesas de los adultos

La tematización tenía que llegar también a las dos mesas redondas de adultos!!! Así que sobre el mantel blanco coloqué dos retales de las telas vintage de Cath Kidston de las que os hablaba al principio del post y sobre ellas y a centro de mesa pusimos varios adornos.

Una de las mesas la decoré con temática de robots y cohetes y la otra, con temática de dinosaurios…

Como elemento común, dos maletitas de cartón que decoramos con flores gracias a la ayuda de Melania, de Verde Agua. Le pedi que fuesen flores sencillas, como campestres, y asi fue… no me digáis que no quedan monas y muy graciosas, acompañadas de los los juguetes!!!

A Gonza le encantaban los cohetes cuando era más pequeño, por eso quise tematizar una de las mesas con este toque espacial… recordando aquella fiesta de cumpleaños de hace algunos añitos… para ello recuperé algunos de sus cohetes y también añadí los robots vintage que compramos en nuestro último viaje familiar a Amsterdam… ese viaje ha dado para mucho, como veis!!!!

Otra cosa de la que os quiero hablar es de los menús! Mirad qué monos quedan así, con la carpeta de pinza… como era una merienda de picoteo, me pareció mejor ponerlo así en plan casual para que los que estaban en esa mesa pudiesen ver qué era cada una de las cosas que se iban a comer 🙂

A su lado, la mesa de los dinosaurios! Que tematicé siguiendo el mismo esquema que la anterior, pero con algunos de los bichos que tenemos por casa… sobre todo los gigantes, regalo de los abuelos….

Y así quedaba el salón al llegar, con la panorámica de la mesa dulce al fondo, las guirnaldas de colores de plástico del chino (practiquísimas cuando necesitas decorar largas distancias) y el color que le daba a las mesas las telas y globos…

El Rincón de Bienvenida

Después de ir a muchas comuniones me he dado cuenta del lío padre que es el tema de los regalos… los niños se aturullan con tanto paquete y no disfrutan del momento de abrir los regalitos que les hacen sus familiares y amigos. Por eso quise habilitar una zona de bienvenida para que cada invitado pudiese depositar allí sus regalos al llegar y después Gonza abrirlos uno a uno con ellos, sabiendo de quién era cada cosa.

Coloqué otra mesa, con un cesto para transportar después los regalos, y en un caballete que me prestó el Club puse el cartel que preparé con base de cartón pluma, en casa. La verdad es que quedó tan mono!!! Y ahora sirve de adorno para su habitación 🙂

Hasta aquí la Primera Comunión Mi mundo de Gonzalo, espero que os haya gustado mucho. Para nosotros fue un día precioso… verlo a él tan feliz no tiene precio, desde luego…. y verlo correr con su camiseta post look de Comunión, tampoco…. jajaja… es tan riquiño!!!! No sabéis lo cómodo que fue que se sacase la camisa, corbata y blazier y que se pudiese poner una camiseta y correr!!!!

Muchos besos, y ahora, toca descansar 🙂

Posts Relacionados

8 comentarios en “Primera Comunión de Gonzalo

  1. MARÍA LUISA dice:

    ¡Hola!

    ¿Esperas que nos haya gustado mucho? A mí ¡ME HA SUPER ENCANTADO MUCHO!

    ¡Qué curro lleva esto! Además lo de incorporar a tus hijas como ayudantes me parece genial. La verdad es que no le falta detalle. ¡Qué orgullosa te tienes que sentir de este trabajo! Pero también de poder celebrar por «Celebrar es crear recuerdos» y tú haces que esos recuerdos sean PRECIOSOS.

    Un beso.
    Mª Luisa.

    1. Mi querida María Luisa! Qué gran verdad lo que comentas… siempre digo que en esta vida hay que coleccionar recuerdos y con esta fiesta lo he puesto en marcha.. detrás de cada objeto hay historias y muchos buenos momentos…. es genial. Muchos besos, guapísima, me ha encantado que te guste.
      Ana

  2. Rossalina dice:

    Me ha encantado Ana!!! No esperaba menos. Tu niño debe estar encantado… menuda fiesta!!! Estoy segura de que lo merece. Me llevo en la cartera muchísimas ideas! Beijinhos

    1. Mi querida Rossalina! Mil gracias por tus palabras tan bonitas. Me han encantado. Espero que te sirva de inspiración que seguro que preparas algo divino. Mil besos!!!
      Ana

  3. amlmascotas dice:

    Qué maravilla y que ilusión, estupendo todo Ana, Enhorabuena de corazón y a tu niño por recibir tan bonito sacramento, un beso Mar

    1. Muchísimas gracias!!!! La verdad es que fue un día súper entrañable que creo que va a recordar toda la vida :-). Un besazo y Gracias por dejarme tu cariñoso comentario.
      Ana

  4. Mar de fiesta dice:

    Más personalizado no puede ser! Me imagino la ilusión que le debió hacer a Gonzalo todo porque cada uno de los detalles son sus cosas, su historia y sus aficiones
    Un día fantástico que recoradréis durante mucho tiempo
    Un besazo

    1. Mar!!! Muchísimas gracias, de verdad. La verdad es que fue una personalización de los pies a la cabeza 🙂 y él participó en todos los preparativos con lo que fue doble ilusión. Muchos besos mi reina!!!!
      Ana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.