Candy Bar y Montajes Especiales, Fiestas infantiles, Primera Comunión

Primera comunión de Iria

Comunión rosa, mint y dorado

Hoy os presento la Primera Comunión de Iria que preparé hace unos días para mi sobrina y ahijada :-). Se trata de una mesa dulce en tonos rosa, mint y dorado para la cual empleé como base el Kit de Comunión de corazones rosa y mint con la muñequita a medida, diseñada a imagen y semejanza del look que Iria iba a llevar ese día.

Comunión rosa, mint y dorado

El kit de primera comunión incluyó el álbum de recuerdos, marca páginas, lápices personalizados y unas iniciales decoradas para cada una de las mini-invitadas: se quedaron encantadas con los regalitos, por cierto.

Comunión rosa, mint y dorado

Para el diseño de la mesa dulce partí de los colores del Kit de Comunión, pero añadí varias gamas de mint, con algún toque en azul turquesa, y varias gamas de rosa, para darle más alegría :-)… como encontré una guirnalda tassel idea que tenía algunas borlas en dorado, decidí que podía ser una buena idea añadir algún toque en oro…

Comunión rosa, mint y dorado

Para ello, rescaté algunos adornos en dorado que tenía de la Magic Party de hace un año… como los flecos que coloqué en las dos esquinas frontales (y que en realidad son adornos de árbol de navidad) o los rosetones que veis en la mesa…. otro toque oro importante lo daban los cubitos de Ikea que ya me habéis visto en otras fiestas como en la de Harry Potter de hace unos meses… No me preguntéis por estos cubitos porque, lamentablemente, creo que ya no los venden …. los compré en la época previa a Navidad y ya sabéis que muchas cosas vienen y van en la oferta de Ikea… mi consejo es que cuando los veáis los cojáis porque nunca se sabe cuándo volverán…

Comunión rosa, mint y dorado

Combina las chuches con los colores de la mesa

Las chuches y dulces las compré en los tonos de la mesa, para que todo estuviese perfectamente coordinado, que ya sabéis que soy una verdadera maniática de la combinación :-)…. conseguir chuches en color mint es casi misión imposible, pero al incorporar detalles en color turquesa me permitió poder añadir dulces en esa gama de colores sin que la cosa desentonase.

Comunión rosa, mint y dorado

Gustaron muchísimo las galletas de mantequilla decoradas con fondant en dos tonos rosas…. muy sencillas pero muy monas!!!! Corazones y estrellitas para estas princesas!!! Ni que decir tiene que duraron menos de cinco minutos…. ya que optamos por dejalas al descubierto y sin celofán para que los niños no dudasen en zampárselas a la primera oportunidad.

Comunión rosa, mint y dorado

Los recipientes mint de onditas que veis son los que había utilizado hace años en la primera comunión de mi hija y que tantas veces me habéis preguntado dónde los conseguí: son de madera de pino y pintados con chalk paint que ya sabéis que soy muy fan!!!

Comunión rosa, mint y dorado

Combina recipientes

Combiné muchos tipos de recipientes, utilizando desde vasitos de helado, hasta cajitas, pasando por platos de cartón deshechable, cubitos de zinc, cestos, o frascos de cristal… probad a combinar recipientes…. os sorprenderéis del resultado!!!

Comunión rosa, mint y dorado

En una de las esquinas de la mesa, coloqué el porta-plantas mint con las bolsitas de papel para que las invitadas se llevasen las chuches para sus casas al terminar la primera comunión…. es un detalle que me encanta incorporar porque así se lo llevan todo!!!! jajaja y tenemos menos cosas con las que cargar al terminar.

Comunión rosa, mint y dorado

Comunión rosa, mint y dorado

Emplea siluetas con muñeca

Preparé varias brochetas con la muñequita personalizada de Iria que pinché en los recipientes de chuches y lucían así de monas. Me ha gustado tanto el efecto que a partir de ahora voy a incorporar las siluetas con brocheta en mis Kits de Comunión y así tenéis un elemento más para decorar vuestras mesas dulces: ¿qué os parece?

Comunión rosa, mint y dorado

Por supuesto, en el centro de la mesa, mi cake stand mint y a su lado la gran inicial de porexpán que preparé para Iria como detalle de recuerdo de su Primera Comunión… mirad cómo lucía al lado de los muffins, por favor!!!

Comunión rosa, mint y dorado

En otro rinconcito de la mesa, una pequeña jarra con flores de tela y, como no, otra silueta de muñequita de comunión…. me chifan las flores en las mesas dulces y, en especial, en las de toque romántico como la de Iria.

Comunión rosa, mint y dorado

Combina telas

Como base de la mesa, varios retales de telas superpuestos y sobre ellos una especie de «tapete» de rayas rosas que compré en Ikea en la misma incursión en la que cogí los cubitos rosas…. me encanta ese tapetito y el toque de los flecos!!!! Por no decir el toque re-mono que daba el confetti que esparcimos por la mesa dulce y, también, a lo largo de la mesa de los niños: quedaba genial.

Comunión rosa, mint y dorado

Prepara un fondo bonito

Al fondo de la mesa colocamos una guirnalda de tiras de papel pinocho que, en realidad, había preparado para otra zona en la que inicialmente ibamos a montar la mesa dulce: menos mal que llevar recursos en la maleta es bueno para poder hacer frente a los imprevistos…. al final ese toque de colores del fondo le quedó genial (y sin haberlo planificado!!!!)…. imaginación al poder!!!

Comunión rosa, mint y dorado

Ubica la mesa en un lugar luminoso

La verdad es que el sitio en donde la ubicamos ayudaba un montón a que la mesa luciese…. en una galería preciosa, con mucha luz y con el jardín de fondo…. una base perfecta para cualquier montaje.

Comunión rosa, mint y dorado

Comunión rosa, mint y dorado

Y hasta aquí la mesa dulce de la Primera Comunión de Iria: muchas gracias cuñada Merce (♥) por haber confiado en mí los preparativos…. ha sido una gozada y ver a Iria tan contenta la mejor recompensa :-).

Espero que os guste y os inspire para vuestras propias fiestas: ya sabéis que podéis contar conmigo para ayudaros con los preparativos a través de mis Kits de Primera Comunión que os solucionarán muy mucho la papeleta. Tenéis más ideas de comunión en el blog y podéis contactar conmigo para lo que necesitéis.

Os mando un abrazo grande y hasta el próximo día.

 

Posts Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.