Candy Bar y Montajes Especiales, Celebra, Mesas Bonitas, Mis Fiestas, Trabajos

Magic Party

¡Qué ganas tenía de enseñaros esta fiesta!!!! Después de un tremendo trabajo de preparación y de edición de fotos, por fin puedo mostraros el resultado del montaje de la Magic Party que preparé hace unos meses para celebrar la comunión de Jacobo.

Espero que os guste tanto como a nosotros!!!! Bienvenidos a nuestra Fiesta Mágica!!!!

 

Fiesta de la magia

La Primera Comunión de Jacobo se gestó allá por el mes de febrero de 2018 cuando Cris, su madre, me llamó para contarme qué quería organizar y consultar mi disponiblidad. Conozco a Cris desde hace ya unos años y sé lo riquiña que es y el trabajo maravilloso que realiza al frente de su Catering familiar,  Vianda.

 

A Cris le apetecía organizar una comunión diferente, fuera de los estilos y temáticas que habitualmente se utilizan para las primeras comuniones y a mí me pareció una idea fantástica…. más aún si os digo que tenía pendiente en mi mente organizar un Kit de Fiesta de Magia!!!! Así que la propuesta no pudo ser más apetecible y dije…. Síiiiiii

 

 

La primera comunión se celebró en la casa familiar de Cris, en un jardín preciosísimo, de esos que te están pidiendo a gritos, por favor celebra una fiesta aquí!!!! jajaja…. al ir a verlo, meses antes del evento, empecé a visualizar perfectamente cuál podía ser el resultado del montaje….

 

 

Y hablo de “montaje” porque preparamos diferentes zonas y ambientes, todos ellos tematizados con el aire mágico que queríamos para el evento, y para que, Jacobo, fan loco de la magia, se sintiese súper feliz 🙂

 

 

La primera zona que se encontraban los invitados al llegar a la preciosa casa, fue un pequeño “rincón de bienvenida” que tematicé como veis en las fotos…. coloqué una pequeña mesita sobre la cual ubiqué diferentes elementos …. una capa de mago, una tela dorada, y sobre ellos, guantes, varita de mago, marquito dando la bienvenida, y los pases para la función de magia que se celebraría a última hora de la tarde…. todo perfectamente coordinado con los colores de la fiesta….

 

 

Bajo la mesita, mi cajón negro que no es más que una caja de un jamón (jajaja) y un serrucho de mentira que preparamos simulando la caja que utilizan los magos para partir por la mitad a sus ayudantes 🙂 o voluntarios en la sala….

 

Después de dar la bienvenida de esta forma tan original, los invitados subían unas escaleras de piedra y se encontraban con aquel jardín precioso, en el que, alrededor de la piscina se habían colocado diferentes mesas y el buffet, sin faltar una preciosa barra para cocktails… es lo que tiene tener a tu vera organizando todo a una profesional como Cris….

 

 

En el porche que daba acceso al jardín desde la casa, ubicamos la mesa dulce que preparé para que fuese Cris la que colocase todos los dulces y chuches de su cosecha :-). Los colores de todo el evento fueron el morado, el rojo, el negro, blanco, amarillo y algunos toques de dorado…

 

Con esa premisa, preparé una papelería ideal de la muerte que podéis ver el las fotos, compuesta por etiquetas, guirnalda, menús, invitaciones, marcadores de mesa y un largo etcétera… ya véis qué posibilidades tiene para decorar los frascos y recipientes que decoré para la mesa dulce…

 

 

 

 

A ambos lados de la mesa, se me ocurrió poner dos “chorreras” doradas, de las que venden en navidad para decorar los árboles de navidad y que tenía guardadas en el taller para alguna ocasión…. esa ocasión llegó sin apenas darme cuenta…..

 

 

Sobre esa chorrera dorada tan ochetentera, decidí poner dos pajaritas de lentejuelas, recordando a esos looks elegantes de los magos vintage que van tan bien preparados con su capa, su traje negro, su capa y esa chistera de copa tan característica…

 

 

Encima de varios retales de tela superpuestos, me puse a colocar el menaje que había traído de casa y todos los recopientes que había decorado previamente, hasta terminar la composición como por arte de magia…

 

 

Combiné platos y cuencos deshechables, con cacharros diversos para darle un toque más espectacular…. Sobre la mesa, las letras Kraft que pegué en la pared formando la palabra “MAGIC”, tal y como Cris me había pedido en un principio…

 

Y bajo esa palabra, una mini guirnalda de pañuelos de los colores de la fiesta, como emulando esos trucos clásicos de los magos de siempre en los que anudan y desatan los nudos sin apenas darnos cuenta…

 

 

A centro de mesa puse una de las cajas que había forrado con papel de regalo de rombos dorados, y que también empleé en la decoración de las mesas que después os enseñaré… me vino genial esa caja de más para darle altura al portatartas en el que más adelante Cris colocaría la tarta de la comunión.

 

Recopilé todos los conejitos, cartas, estrellas que tenía por casa, y me fui a comprar una buena partida de chisteras y varitas mágicas que me sirvieron para decorar todos los rincones de la fiesta, tal y como iréis viendo a medida que avanza este maxi post 🙂

 

En un ataque de inspiración severo, se me ocurrió tunear algunas chisteras, de modo que las decoré con varios limpiapipas en los colores de la fiesta, representando los “rayos mágicos” que salen de esas chisteras cuando los magos hacen sus trucos fantásticos.

 

 

Como toque de gracia, espolvoreé confeti gigante por encima de la mesa, al igual que hice en el resto de mesas del montaje…. me encanta el efecto que dio a todos los rincones, más aún cuando ese confeti empezó a volar por el jardín por culpa del inesperado viento… un jardín mágico en toda regla 🙂

 

 

Pasamos ya a otra de las zonas de la fiesta, y es la zona de las mesas para los comensales y las mesas de buffet que habilitó Cris y su catering para que todo fuese perfecto.

 

 

Cada una de las mesas que se habilitaron para el evento estaban decoradas con manteles en cuadritos vichy negros que Cris encargó para la ocasión y que seguro utilizará en otros muchos eventos, porque le quedadon ideales de la muerte.

 

 

Sobre las mesas, coloqué un elevador de rombos dorados y blancos, igual que el empleado en la mesa dulce sobre el que puse una chistera de rayos mágicos, y bajo ese montaje, un bote de cristal decorado tal y como veis en las fotos, junto con un marquito con doble cara: por un lado pusimos el nombre de mago con el que bautizamos cada mesa y, por el otro lado, el menú de la primera comunión….

 

 

También colocamos varios pesos para las servilletas, que hicimos a partir de cantos rodados, papeles de colores y lana…. quedaron muy vistosos y practiquísimos, la verdad.
Entre las mesas redondas para que los invitados se sentasen a tomar el picoteo, se ubicó una mesa de quesos en la que Cris quiso incluir la lámpara obra de la tía de Jacobo: una artista en toda regla que también se encargó de confeccionar una preciosa capa para el anfitrión y los conejitos de tela que adornaban las sillas de las mesas de los niños y una de las mesas buffet.

 

En un extremo, se colocaron las dos grandes mesas del buffet, tal y como las veis…. con los mismos manteles de cuadros negros y decoradas apenas con dos guirnaldas hechas para la ocasión: una de ellas con los conejitos de los que os hablaba hace un momento y la otra con triángulos en los patterns de la fiesta con la papelería elaborada para la ocasión 🙂

 

 

Ya veis qué maravilla de picoteo… no podía estár más mono… daban ganas de sentarse a picotear como uno más, no?

 

 

Sobre las mesas redondas y la mesa de los niños que ahora os enseñaré, también extendí confeti y varias cartas gigantes que decoraban un montón y causaron sensación entre los asistentes, ya que, según me ha contado Cris, al acabar la actuación del mago, los niños las utilizaron para que éste les dejase sus autógrafos…

 

 

Nos pasamos ya a la gran mesa cuadrada de los niños invitados a la comunión que, como veis, decoramos con una mini chistera, una varita y un vaso deshechable decorado con etiquetas de mi colección mágica…

 

 

Las chisteras las preparó Cris, con ayuda de su cuñada, a partir de la plantilla que les facilité… les dió trabajo hacer tantos, pero la verdad es que quedaban tan divinos en la mesa que creo que valió muy mucho la pena…

 

 

Aquí veis a los peques disfrutando a tope de la comida, y bajo esta foto veis la mesa previamente, mientras la estábamos montando, esa misma mañana del mes de junio.

 

 

Fijaros en el detalle de las sillas, con esos fajines con los conejitos de tela decorando…. no me puede gustar más el efecto, la verdad…. Cris sacó el patrón de mi guirnalda de conejitos de Pascua que os dejo en este link por si os viene bien…

 

 

En el centro de la mesa coloqué las dos chisteras con orejas de conejo que preparé para la ocasión, algunos adornos y los globos maxi que encargó Cris para darle un toque aún más fiestero…. me chifla cómo quedó…

 

 

Enfrente de la mesa dulce, el rincón de las palomitas y los zumos, que decoramos con la misma paplería que el resto de los rincones y que les vino genial para dar un toque a media tarde, especialmente con el calorazo que hizo ese día…
Pero no queda ahí la cosa…. en un extremo del jardín habilitaron la zona del espectáculo de magia que comenzó a última hora de la tarde y que dejó a todos los niños encantados de la vida… aquí veis la batería de sillas, dispuestas para poder disfrutar a tope de la gran función.

 

 

Y aquí tenéis al Mago Jacobo disfrutando como un enano del show mágico que sus padres le habían preparado como sorpresa final para poner el broche de oro a una comunión genial y muy muy diferente…

 

 

Y para que los invitados recuerden para siempre esta fiesta tan maravillosa, un detalle mono para que se lleven a sus casas…. coge tu bolsita!!!! En la que metimos una cajita de slime y una pulsera de cruz de plata re-mona.

 

 

¿Qué os parece? ¿Os apuntaríais a esta primera comunión mágica, o preferís los temas de siempre? A mi me encanta innovar, así que encantada de organizarla…. ya sea para comunión o para un súper cumple genial… lo importante es celebrar, ¿o no?
Besos y gracias por leerme….. especialmente en posts infinitos como éste!!!!;-)

 

Más de mis fiestas aquí y mis kits de fiesta en mi shop.

Posts Relacionados

6 comentarios en “Magic Party

  1. Anónimo dice:

    ¡Buenos días!MAGIA es lo que tienes tú en esa cabeza, en esas ideas, en esas manos. ¡Me encanta!Mª Luisa.

  2. Hola! qué chulo todo, nos ha encantado!! hiciste un trabajo fantástico y seguro que alucinaron al verlo!! besis

  3. ¡Una temattem apasionante que te dio mucho juego!Besos

  4. Qué comunión más divertida y remona! Con un jardín así, queda impresionante

  5. Anachicuca dice:

    Una decoración de comunión original a tope!! Cuánto trabajo, no falta detalle, todo cuidado al mínimo … Cada día te superas más Ana!!!Besos

  6. Menuda pasada Ana!! Tu creatividad no se termina…y menudo curro hay detras de tan buen resultado con todo detalle. Como siempre genial. Me ha encantado!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.