Viaja con Ana

Lisboa con niños

Lisboa en Familia

Ya sabéis que, de vez en cuando, me encanta cambiar un poco de tercio en el Blog de Celebra con Ana y dedicar algún que otro post a nuestras escapadas y viajes: una de mis aficiones favoritas en esta vida… si me tocase la lotería no me compraría grandes cosas…. dedicaría todo el premio a viajar por el mundo entero :-). Pero como de ilusiones también se vive, de vez en cuando hacemos las maletas y nos vamos de parranda….

Hoy le toca el turno en Viaja con Ana a un destino precioso que tenemos a unas 5 horitas de coche desde nuestra ciudad: Vigo. Tenía muchas ganas de hacer un alto en el camino y contaros nuestras experiencias en esta gran capital europea que parece que últimamente está en boca de todos… nos vamos  a Lisboa con niños!!!! Una escapada súper apetecible en la que os contaré algunos de los planes que más nos gustan en esta ciudad.

Lisboa con niños

Consejos generales

Pero antes de «entrar en harina», unos consejitos tontos a tener en cuenta en tu escapada a Lisboa:

  • Recuerda que en Portugal es una hora menos que en España, así que tenlo en cuenta a la hora de organizar el check-in en el hotel y para todas las comidas y aperturas comerciales.
  • Los horarios son europeos, así que todas las comidas se hacen pronto, aunque no te preocupes porque los restaurantes suelen estar abiertos a todas horas y te da la sensación de que hay gente comiendo a todas horas!. Los horarios comerciales sí son como los de España, así que ten en cuenta que la mayor parte de los comercios abren a las 10 de la mañana, como en España. Los museos cierran pronto, eso sí, sobre las 6 o 7 hora portuguesa.
  • Reserva en los restaurantes si puedes porque está todo a tope! No sé qué pasa en esta ciudad que vayas a donde vayas siempre esá lleno y, curiosamente, aunque veas sitios libres en los restaurantes, en muchos te dirán que están completos, así que no te pilles las manos (especialmente si vas con niños) y llama antes.
  • Prepárate para las cuestas…. y eso que nosotros somos Vigueses de pura cepa y estamos muy acostumbrados a la «escalada» por la ciudad jajaja….. en Lisboa, al igual que en Oporto, hay muchas cuestas!!!! Así que mentalizaros y llevad calzado bien cómodo para no sufrir de más.
  • Deja el coche en el Parking y olvídate de él hasta que te vayas. El tráfico en Lisboa es terriblemente desesperante, así que es mejor que te olvides del coche y te muevas andando, en metro, en tranvía, taxi, o cualquier otro transporte que te apetezca. Además ahora hay muchas opciones para desplazarte por la ciudad y conocerla de forma divertida: alquiler de bici, patinete, moto, o incluso tuc tuc, son unas opciones geniales a tener en cuenta y hay muchas empresas que os los alquilarán sin problema.
  • Fíjate bien en los comercios que tengan el distintivo de «comercio con historia» una especie de pequeña escultura dorada que sale de su fachada porque esa tienda merece la pena ser visitada!!! No sabéis qué tiendas tan maravillosas nos hemos encontrado: dan ganas de entrar en todas y en cada una de ellas, son geniales.
  • Aprovecha los elevadores para poder subir a las partes más altas de la ciudad: Lisboa es señal de alturas, así que aprovechad los elevadores que tiene y que son gratuitos para poder subir fácilmente y sin agotaros tontamente.

Planes divertidos

Visita el Zoo

Tengo unos recuerdos geniales del zoo de Lisboa y eso que ya hemos tenido la oportunidad de conocer unos cuantos… cada vez soy menos de zoos porque me dan mucha pena los animales, pero creo que éste es uno de los que menos pena me han causado al visitarlos… no sé si es que tenía un buen día cuando fui, o si fue porque íbamos con los niños pequeños y muchos amigos, pero sé que pienso en este zoo y se me pone una sonrisa en la cara!!!!

Lisboa en familia

Así que si vais con niños, es un plan muy recomendable a tener en cuenta. Además está situado muy céntrico y bien comunicado, por lo que no tendréis problema en acercaros a él y pasar gran parte del día. Nosotros pasamos la mañana, comimos y nos fuimos a media tarde, porque al final hay muchas cosas que ver y podéis hacer visitas divertidas, como en el teleférico que tiene y que es un poco surrealista porque son como micro-cabinas en las que vas de pie…. nosotros no subimos porque los niños eran pequeños, pero las caras de la gente eran bárbaras… ahi os lo dejo como sugerencia 🙂

Otra de las paradas obligatorias del zoo es el cementerio de mascotas que acoge en una de sus zonas… me pareció algo entrañable a enseñarle a los niños: triste, sí, pero creo que es bonito ver cómo la gente quiere a sus mascotas, especialmente para nuestra familia que es top amante de los animales! Los niños se quedaron impresionados al verlo… os va a sorprender, de verdad.

Lisboa en familia

Visita el Oceanário de Lisboa

Este es otro de los planazos por excelencia de Lisboa, así que si viajas con niños tenlo en cuenta porque les va a encantar. Este súper acuario está situado en el Parque de las Naciones, en la zona del recinto en donde se celebró la Expo en 1998. Se trata de uno de los acuarios más grandes de Europa y en él vas a poder descubrir un montón de especies submarinas que os dejarán fascinados.

Una de las zonas más sorprendentes es la zona de los tiburones en la que parece que paseas a tu lado y sobrevuelan tu cabeza…. alucinaréis! Eso sí, como todo en esta ciudad, está lleno, así que no dudéis en reservar entrada por Internet para evitar largas colas…

Visita el Museo de la Ciencia Viva

La Bomba con mayúsculas y uno de los planes más desconocidos de Lisboa…. de hecho, nosotros lo descubrimos casi por casualidad hace diez años, después de visitar el Oceanário ya que se encuentra situado en la misma zona de la Expo 98, en el Parque de las Naciones y es que éste museo fue uno de los edificios de la Expo, conocido como el Pabellón del Conocimiento.

Lisboa en familia

Prepárate para disfrutar con los niños: ellos van a alucinar, pero vosotros también. No es muy grande y es súper divertido por ser completamente interactivo. Dispone de una zona especial para los niños en la que vais a disfrutar como los indios… podrán pegarse a la pared con el traje adhesivo, generar vuestra propia silueta en el panel de pinchitos, jugar a ser constructores en una gran obra, descubrir olores, haceros enanos, etc. etc.

Y, por supuesto, no puedes dejar de pasearte en bici por el aire… al más puro estilo del circo Ringlin jajaja…. como hicimos nosotros…. es genial y muy muy divertido!!! Os va a encantar, así que apuntadlo en vuestras agendas.

Lisboa en familia

Consigue los auténticos Pastéis de Belém

Este es un Friki-Plan en toda regla, pero qué queréis que os diga, me parece súper divertido!!! jajaja. Somos de esa raza turista de pura cepa que se une a las tradiciones de cada zona y si hay algo típico de Portugal y de Lisboa en particular, son sus Pastéis de Belém.

Lisboa con niños

No te puedes ir de Lisboa sin probar los auténticos!!!! Los venden por todas las esquinas, pero los verdaderos solo los encontrarás en Belém y en este lugar. Menudo montaje que tienen estos señores, válgame Dios! Si  para comprarte unos pastelitos de éstos hasta hay que hacer cola!!!! Pero vale la pena, porque va rapidísima, y es divertido disfrutar del momento de la adquisición del preciado tesoro!!! Si queréis podéis hacer la cata allí mismo porque detrás de la pastelería tienen una tremenda cafetería en la que, como no, también tendréis que hacer cola!!!

Lisboa con niños

Así lo hicimos nosotros y valió la pena… la receta verdadera es secreta, ¿Lo sabías? y solo la conocen tres personas…. por si palma alguno de ellos, supongo!!!! Te los venden recién hechos, calentitos y están….. de vicio!!!! Para mi gusto, menos dulces que los que te venden por ahi…

Lisboa en familia

Un detalle perfecto para regalar porque te los venden con un packaging súper cuidado y con sobrecitos de canela y azúcar adicionales. Lo perfecto es tomarlo con un café calentito… os encantarán!

Lisboa en familia

Consejo interesante: un habitante de la zona nos dio una información de interés para encontar un sitio donde tomar un café con  los pastelitos y sin colas… caminad un poco más, dejando la pastelería a vuestra izquierda y buscad un café con forma de tranvía: es ideal y os atenderán genial, además de tener unas mesitas súper agradables en el parque en el que está.

Súbete a un tranvía

Este es otro plan friki y turista donde los haya, pero que queréis, a mí también me parece súper apetecible!!!! Uno de los iconos más típicos de la ciudad son sus tranvías amarillos y monísimos. Eso sí, si tenéis suerte de encontrar un tranvía que no parezca una lata de sardinas, claro, porque van verdaderamente a presión repletos de turistas encantados de tener esta experiencia sin igual (como nosotros, claro está!!!!)

Lisboa en familia

El tranvía 28 es perfecto para tener esta experiencia porque es circular y recorre los puntos más turísticos de la ciudad, así que informaros bien del recorrido y horarios para que podáis disfrutar de Lisboa en todo su esplendor y subir sus maxi cuestas de forma fácil y divertida.

Haz una visita guiada en Tuc Tuc

Cuando lleguéis a Lisboa os va a sorprender el tremendo parque móvil de Tuc Tuc …. ¡es alucinante! Los veréis de miles de tamaños, formas y colores, y hasta los hay decorados con estampados de los famosos azulejos portugueses…. desde luego, es uno de los planes de moda en la ciudad, así que, ¿por qué no probar?. Nosotros lo hicimos y nos pareció muy divertido y recomendable, la verdad.

Lisboa en familia

Como ya habíamos visto muchas zonas de la ciudad a pie y estábamos cansados, pensamos que sería una buena idea contratar un paseo guiado por zonas a las que nuestras piernas doloridas no habían llegado y así lo hicimos de la mano de nuestro encantador guía que nos acercó en su tuc tuc a las zonas más altas de la ciudad y nos descubrió sus miradores más bonitos.

Tenéis diferentes tipos de paseos a elegir y varios precios, así que no dudéis en contratar uno de ellos: os va a gustar!

Visita el Mercado da Ladra

Este es otro planazo en toda regla si es que os gustan los mercadillos tanto como a mí… solemos visitar los mercadillos de todos los lugares a los que vamos y este es uno que no te puedes perder y que descubrimos gracias a la sugerencia de mi querida amiga Paula de Sweet Ale en este post tan interesante que podéis consultar.

Debe su nombre a los «ladrones» porque en el pasado era un mercado en el que ellos vendían todos sus botines… Se celebra los sábados y en él podréis descubrir un montón de rincones y puestos interesantes, entre muchos de relleno, claro está… pero es lo que tiene de interesante el «mundo del mercadillo»… descubrir tesoros en medio de la multitud… jajaja, como mis hijos pequeños que se lo pasaron de lo lindo rastreando todas las cajas de figuritas que se encontraban en búsqueda de pokemons para mi hijo….

Lisboa en familia

Podéis encontrar de todo un poco… ropa, calzado y complmentos usados, discos, menaje, loza diversa, videojuegos, … de todo un poco! Nosotros nos trajimos varios Pokemons (jajaja) y también un número de puerta antiguo con el número de nuestra casa y un par de azulejos chulísimos que colocaremos en la entrada pegados a la pared… ya os los enseñaré… son espectaculares!!!

Lisboa en familia

Un consejo es que hagáis este plan solo si no llueve porque es al aire libre y sino la visita se convertirá en algo poco placentero… además os recomiendo también que vayáis temprano por la mañana y así habrá menos gente y podréis pasear por sus muchísimos puestos con más comodidad: abre a las 9 hora portuguesa, así que estupendo para que empecéis el día de forma genial! y os llevará media mañana verlo todo. Ya me contaréis qué tal.

Las zonas y qué ver en ellas

La ciudad de Lisboa se divide en varias zonas que conviene tener claro a la hora de planificar un poco nuestras visitas: si bien lo que más os recomiendo es que os perdáis entre sus calles, si es bueno saber qué zona es cada cual y qué cosas no os podéis perder en cada una de ellas. Obviamente aún no hemos podido verlo todo al 100%, pero en nuestras escapadas a Lisboa hemos podido ir descubriendo algunos rincones interesantes que me gustaría poder compartir con vosotros.

Zona de la Expo (Parque de las Naciones)

Lisboa en familia

El Parque de las Naciones es la zona en la que se celebró en 1998 la Expo de Lisboa y en ella han dejado algunas atracciones que vale la pena tener en cuenta en vuestra escapada a Lisboa, de algunas de las cuales ya os he hablado anteriormente en este post:

  • Oceanário de Lisboa
  • Museo de la Ciencia Viva
  • Paseo en Teleférico: genial si vas con los niños, o sin ellos, os van a encantar las vistas, es espectacular.
  • Pararos a descansar en alguna de sus muchas terrazas a orillas del río Tajo: es genial para tomar fuerzas y seguir descubriendo esta estupenda ciudad.

Lisboa en familia

 

La Baixa

Como su nombre indica, es la zona baja de la ciudad, cosa que se agradece para poder dar un paseo en llanito y sin cuestas… jajaja…. aunque ese placer dura poco porque ya se sabe que si algo distingue a Lisboa son sus cuestas infinitas!!!

Lisboa en familia

Esta zona es muy agradable y hay mucho ambiente. Déjate llevar y pasea por sus plazas, calles, entra en sus tiendas… te encontrarás con plazas bonitas como la Plaza del Rosio en la que nosotros iniciamos un tour guiado de unas 3 horas a pie que nos permitió conocer la zona y descubrir su historia: muy interesante, aunque algo largo para nuestro gusto.

Cerquita encontrarás la famosa tienda original de la bebida típica Ginjinha en cuya entrada encontrarás la foto de dos hombres en los que dice la leyenda que el que mejor aspecto tiene es como consecuencia de tomar esta bebida diariamente: salud y buen color! jejeje

A su lado una iglesia que me sorprendió enormemente y es que al entrar parece que visitas un decorado…. es la Iglesia de Santo Domingo y es una iglesia como en ruinas, pero que no lo está…. muy curiosa la verdad y ello se debe al gran incendio que la azotó. Se conoce como la iglesia quemada de Lisboa y os sugiero que entréis a verla.

Seguid paseando por sus calles llanitas y disfrutad de las tiendas antiguas que os encontraréis a vuestro paso, es un lujo, de verdad. Llegaremos hasta la zona más turística que es el Elevador de Santa Justa y para el que subir se convierte en una misión a prueba de paciencia por las enormes colas que os vais a encontarar… pero os doy un consejo… subid por uno de sus laterales y podréis acceder a la zona alta sin necesidad de tener que hacerlo en elevador.

El acceso está en la plaza donde se encuentran las ruinas del Carmen…. podréis acceder cómodamente y ver las vistas, como hicimos nosotros, y sin hacer colas! Os lo recomiendo al 100%.

En esta zona nos han hablado de un súper planazo que puede ser interesante y que, por si acaso , os sejo aqui y es visitar la Lisboa subterránea a través de una visita a sus catacumbas a las que se accede a través de una alcantarilla situada en el medio y medio de la calle. Se trata de las Catacumbas Romanas de la Rua da Prata. Ahi queda la sugerencia para los que seáis más intrépidos!

Terminanos nuestro paseo por esta zona con una visita a la Plaza del Comercio a través de su increible Arco Triunfal de la Rua Augusta. Os encontraréis con una imponente plaza que, curiosamente, es abierta y da al río Tajo que, en realidad parece un mar de lo enorme que es!!!!

Lisboa en familia

Os recomiendo que paseéis por ella y que os desplacéis hasta el río para sentaros un ratito en el embarcadero y disfrutar de la música en directo y de la gente pasar… es una gozada.

Lisboa en familia

 

Dentro de esta zona tenéis otro plan súper apetecible que os va a encantar: perfecto para hacer una pausa y sentarse a tomar algo en un sitio agradable y con ambientazo… os estoy hablando del Mercado da Ribeira en donde podréis encontrar el llamado Time Out Market. Se trata de un mercado que han renovado y que han habilitado como lugar de tapeo. Una zona enorme con mesas corridas altas en el centro en el que podrás sentarte a tomar lo que hayas comprado en uno de los muchísimos puestos de comida y bebida que hay todo alrededor… con música y mucho ambiente y, además, en el que podrás disfrutar de puestos de artesanos y un súper corner de mi tienda adorada A Vida Portuguesa. No podrás decir que no a este plan…. te va a chiflar!

Lisboa en familia

Cerquita de este estupendo mercado tenéis una calle muy curiosa y en donde seguro que os gustará haceros una foto… Rua Nova do Carvalho que tiene la curiosidad de estar pintada de color rosa chicle … pasaros por alli y veréis…

Lisboa en Familia

Barrio Alto y Chiado

La última vez que estuvimos en Lisboa nos alojamos en este barrio y fue genial porque había mucho ambiente y muchos sitios para visitar y comer. Nuestro último hotel fue el Palacio das Especiarias o palacio de las especias en castellano y se llama así porque es lo que era en el pasado. Me encanta esta tendencia que hay ahora en las grandes capitales de renovar antiguos palacetes y darles una nueva vida en forma de hotel… imaginarte a quienes pasaron por allí mientras desayunas o duermes tiene mucho encanto. Así que os lo recomiendo…. además es tannnn bonito!!!

Como bien dice su nombre, se trata de un barrio que está alto… lo que significa buenas vistas, pero muchas cuestas, así que todos a patear y hacer piernas! Pero vale la pena porque tiene unas calles y plazas divinas llenas de ambientazo a todas horas: os va a gustar! Y para muestra un botón… ahi van algunas fotos que fui haciendo de rincones bonitos en los que poder pararse a cotillear….

 

Esas tiendas de flores, de caramelos, o la tienda increíble de Tous que solo con ver el escaparate sin entrar ya te deja estupefacta!!!! Me habría gustado entrar a verla por dentro, pero la verdad es que llevábamos algo de prisa y nos fue imposble hacerlo… en mi próxima visita entro, seguro 🙂

No sé si es porque era época de Pascua, pero la cantidad de huevitos de caramelos que nos encontramos por las confiterías fue tremendo…. solo con entrar a verlos ya me conformé!!!! Me encantan estas confiterías antiguas, no lo puedo remediar…

Como sugerencia especial de esta zona, os recomiendo que hagáis una paradita en la tienda de A Vida Portuguesa: en esta zona os encontraréis una de las dos que tienen en Lisboa. Os diré que me quedo sin lugar a dudas con la que tienen en Oporto y que visito siempre que voy de visita por allí… pero entrar es un placer para los sentidos (no tanto para la cartera, claro! jajaja). Hice miles de fotos, eso sí, que son gratis!!!

También podéis parar a tomaros un cafecito en el famoso Café A Brasileira y haceros una foto en la estatua de Pessoa que tiene en su entrada: nosotros, como buenos turistas así lo hicimos!

Lisboa en familia

La Alfama

Su nombre lo debe a su origen árabe y este barrio es el más antiguo de Lisboa y origen de la ciudad. Es muy pintoresco porque nada tiene que ver con el resto de la ciudad. Al visitarlo te da la sensación de estar en un pueblo porque está lleno de callecitas estrechísimas y empinadas y repleto de casitas como de aldea. Es muy curioso la verdad!

Al pasear por él la guía nos contó que este barrio vive su máximo apogeo en junio, cuando se celebra la fiesta se San Antonio y los vecinos decoran todas las callecitas con luces y guirnaldas de colores…. muy Celebra con Ana, así que imaginaros cómo me pued gustar el plan!!!! jajaja. Además, es típico que los vecinos salgan a la calle a celebrar y a asar sardinas, en las barbacoas improvisadas que montan en esas mismas callecitas… así que mucho ambiente para el cuerpo! Ahi os dejo la sugerencia por si os apetece ir en esas fechas.

En esta zona os recomiendo que os metáis por esas callecitas (fijaros en las fotos de los habitantes que han puesto por todo el barrio) y también que subáis a los dos miradores chulos que hay encima de este barrio tan curioso: el Mirador da nosa Senhora do Monte y el Mirador Porta do Sol. Es un plan apetecible disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad desde estos puntos tan altos. No dejes de visitar los miradores de Lisboa que hay muchos más!!!

Bajo el Mirador Portas do Sol, una curiosidad: bajando unas escaleritas podréis ver un curioso túnel que han decorado con cómics que representan la hitoria de la ciudad: vale la pena bajar las escaleras y verlo antes de poner rumbo al siguiente destino…

 

Belém

Nos dirijimos ahora al Barrio de Belém, un poco apartado de lo que es el centro histórico de la ciudad, pero que sin duda vale la pena que os acerqueis a visitar. En esta zona podréis pasear a orillas del río y disfrutar de sus monumentos: el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém (a la que, si tenéis paciencia, podréis subir) o el Monumento a los Descubrimientos.

Lisboa en Familia

Os aconsejo que dediquéis un ratito a sentaros a orillas del río: al lado del Monumento a los Descubrimientos suelen ponerse músicos callejeros y es super relajante sentarse un ratito a descansar disfrutando de las vistas y de la música (siempre que el tiempo lo permita, claro está). En nuestro caso pudimos hacerlo y nos vino genial para recuperar fuerzas!!!

En esta zona tenéis también el súper plan de la compra de los auténticos Pateliños de Belém del que os hablaba hace un ratito en este mismo post, así que incluirlo ci os desplazáis a este lugar de Lisboa que vale mucho la pena disfrutar, aunque sea por un rato 🙂

La Gastronomía

¡En Portugal se come genial! Así que no dejéis de ir a comer o cenar a alguno de sus restaurantes típicos en donde podréis disfrutar de una gastronomía bárbara… Nuestros favoritos sin lugar a duda son el Bacalhao preparado a la brasa (los portugueses bordan los platos a la brasa!!!!), el Frango Grelhado que es pollo a la brasa y que si vais con niños no podéis dejar de probar (les va a emocionar!!!!), los Pastéis de Belém o los Boliños de arroz (son como magdalenas pero hechas con harina de arroz y que tomadas con un cafetito son para morirrrr) o alguno de sus muchos fritosde aperitivo que seguramente os van a poner en los restaurantes típicos a los que vayáis (mis favoritos, los Pasteis de Bacalhao y los Rissois que son empanadillas de camarón que están buenísimos). Suelen bordar también en Mousse de Chocolate que tienen en casi todos los restaurantes!!!

Si queréis comer unos platos a la brasa de morir, os recomendamos que vayáis a la Casa da India, en el Chiado: un lugar no demasiado fino, pero en donde disfrutaréis a mesa corrido de los mejores platos típicos a la brasa…. espectacular! No se reserva mesa y reza para encontrar un huequito porque la gente hace cola hasta en la calle para poder entrar y desgustar esos platos….. nosotros tomamos los fritos típicos de aperitivo y después, frango y sepia a la plancha…. la bomba!

Lisboa en familia

 

Los mejores Souvenirs

Si queréis llevaros algún recuerdo de esta ciudad lo tenéis bien fácil porque hay un montón de tiendas dedicadas a ello: os recomiendo que entréis en alguna de lasmuchas tiendas de loza o cerámica portuguesa y que os llevéis de recuerdo alguna cosita, como sardinas, virgencitas de colores o golondrinas de colores… son tannnn ideales que da ganas de comprarlas en todos los tonos…. ni que decir tiene que me traje para casa alguna de ellas…. jejeje

Lisboa en Familia

Lisboa en Familia

Lisboa en Familia

También podréis compraros alguna de las miles de sardinas de tela que encontraréis en las tiendas de souvenirs, o incluso una cajita de sardinas decorativa que venden en tiendas especializadas…. lo de las sardinas les encanta y las encontraréis en todos los colores, materiales y formas que os imaginéis!!!!

Lisboa en familia

Como no, también son típicos los azulejos que también podréis encontrar en las tiendas de cerámica portuguesa: pero yo os recomiendo que elijáis alguno antiguo que podréis encontar a muy buen precio en el Mercado da Ladra del que os hablaba al principio de este mega post!

Si queréis regalos comestibles, os sugiero una cajita de Pastéis de nata o de Belém que encontraréis en la tienda auténtica por un módico precio o una botella de Ginjinha que podréis comprar en supermercados o tiendas de recuerdos que os encontraréis a punta pala!!!

Por último, no dejes de acercarte a Sintra: está muy cerca de Lisboa y es un lugar tan tan bonito que no deja indiferente a nadie… te lo digo yo, que ya he estado allí unas cuantas veces!!!! Mis consejos y cosas que no te puedes perder en Sintra en este post de Viaja con Ana.

Nada más por hoy. Espero seguir ampliando este mega-maxi post con las sugerencias que vaya descubriendo para poder conocer esta estupenda ciudad que es Lisboa a tope, disfrutando de cada rincón. Os la recomiendo muy mucho y con niños, más!

Un beso y a seguir viajando con Ana y disfrutando en familia, pareja, con amigos o como queráis: lo importante es viajar y descubrir nuevos rincones, ¿o no?

 

 

 

 

 

Posts Relacionados

2 comentarios en “Lisboa con niños

  1. María Luisa dice:

    ¡Hola!

    Lo bien que me viene el post de hoy… La semana próxima voy a Lisboa. Sin niños…. Pero hay muchas recomendaciones que las puedo apuntar y además se que son muy buenas…

    Gracias.

    1. Cuánto me alegro!!!! Mira tú qué casualidad más buena!!! Espero que te de alguna idea buena y que disfrutéis a tope, es una ciudad preciosa! Mil besiños y ya me contarás 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.