Viaja con Ana

Escapada gallega con encanto

Hace unos días volvimos a irnos de escapada rural con nuestros amigos y sin los niños…. qué bien sienta hacer este plan de vez en cuando…. bueno para cuerpo y mente… aunque malo para nuestros michelines, jajaja. Esas intensas sesiones gastronómicas a todas horas son el peor enemigo de la Operación Bikini!!!!
Hacía ya mucho tiempo que quería llevar a la pandilla a Quinta de San Amaro, una casa rural con un encanto alucinante que tenía muy fichada en Instagram…. de esas casas que te llaman a gritos…. y que, sin lugar a dudas, es imprescindible visitar…. especialmente si se tiene la suerte de tenerla cerca de casa 🙂

Conocí esta casa por su original hórreo acristalado que había visto en miles de ocasiones en las redes sociales… qué ganas tenía de subirme a él y descansar un rato!!!! jajaja…. Debo decir que es aún más especial al natural… una especie de hórreo Chill Out como yo lo defino…

Después de decicir qué fin de semana podíamos dejar a los niños organizados e irnos sin ellos, me puse en contacto con Nacho, uno de los propietarios de la Quinta, y enseguida nos facilitó todo el plan….

Contratamos 4 packs románticos…. que incluyen alojamiento, cena, desayuno y visita a bodega, y allá fuimos… locos de contentos para disfrutar de un fin de semana especial…. solo una noche fuera, pero…. cómo se disfruta!!!!!

En la Quinta organizan un montón de actividades para que podáis tener una estancia bárbara…. incluso clase de cocina que me parece súper apetecible y que seguramente probaremos en alguna otra ocasión.

La casa está en Meaño, cerquita de Sanxenxo, y está cuidada al más mínimo detalle…. os puedo decir que es un hotel con encanto, un pequeño hotel para mí de 5 estrellas por lo limpio, ordenado y el trato tan agradable que te dan desde el minuto 0….

Las habitaciones… ideales, limpitas…. mirad que yo soy rara para los hoteles y con la edad me he vuelto muy escrupulosa…. tanto que es difícil que yo ande descalza por una habitación o no saque la colcha como primer actuación nada más llegar….

Aquí no es necesario, porque encontraréis todo estupendamente… da gusto, de verdad….

Desde nuestra ventana…

El jardín es una monada, con varios rincones monos para poder descansar y disfrutar de un rato de tranquilidad….

La piscina para quitar el hipo….. imagino perfectamente cómo debe ser estar ahí tumbado en veranito…. con esa paz exterior…. queda pendiente excursión veraniega, sin lugar a dudas!!!!

El día que estuvimos allí alojados había una mini-boda, y pudimos ver cómo habían decorado para la ocasión la zona…. qué romántico casarse allí, ¿no?

Pero lo que más me alucinó de la Quinta fue su comedor, sus mesas puestas con tanto estilo…. esos platos de mil vajillas diferentes, sin combinación y combinados a la vez con las copas de colorines y que hacía mil años que quería yo para mi casa….

…. en realidad debo confesaros que unos días después de estar allí tuve la gran sorpresa de recibir en casa 10 copas para mí…. detalles de marido riquiño!!!!

La cena maravillosa ….

… y el desayuno, sin adjetivos posibles…. croisanes calentitos, mermeladas naturales, panes crujientes…. una pasada en toda regla… y mira que hemos visto ya muchos buffets….

Pero no se queda ahí lo divertido del plan…. después de comer en el Muiño da Chanca de Meaño de forma estupenda, nos fuimos a la visita a la bodega Eidos que nos habían organizado nuestros amigos Julio y Nacho de la Quinta de San Amaro….

Allí nos recibió la encantadora guía que amablemente nos enseñó todos los rincones exteriores e interiores de la bodega, así como los detalles del proceso de producción…. a nosotros, que somos muy fans del mundo enológico, nos chifló el plan!!!!!!

Más aún si termina con una cata a ciegas en la que todos los amigos poder «competir» por ver quién acierta qué vino es cada cuál… yo no acerté ni uno, por cierto…. jajaja…. eso de probar se me da bárbaro, pero lo de catar ya es otra cosa!!!!

Terminada la visita a la bodega, nos fuimos a dar un paseo nocturno por Sanxenxo y su maravilloso paseo, aprovechando que hacía una de esas noches primaverales de febrero…. No os puedo poner fotos de Sanxenxo porque era ya de noche….. pero ya sabéis que es uno de los lugares más turísticos de nuestra Galicia 🙂

Después del paseo…. a nuestra Quinta a cenar y a seguir disfrutando de nuestro finde de relax…. y al día siguiente…. para casita!!!!

Fue fugaz, pero estupendo y yo me muero de ganas de repetir!!!! Y vostotros, ¿os animáis? 

Una escapada de esas que yo llamo con encanto, súper recomendable… de esos pequeños placeres que hay que darse en la vida, aunque sea de vez en cuando…. Gracias Nacho y Julio, por tratarnos tan bien. Espero que este post ayude a que más y más gente os conozca ♥
Hasta otro día y a seguir viajando con Ana!!!! Besos!!!!

5 comentarios en “Escapada gallega con encanto

  1. ¡Que lugar!¡Me relajo solo de ver las imágenes!Besos

  2. Anónimo dice:

    Woaouuu apuntado kda en pendiente..precioso d esos sitios k se kdan prendados en el corazon yenandolo d paz…encantador

  3. Yo también me lo apunto. Me encanta el Horreo…Gracias por darlo a conocer. Besines!!!

  4. Y tanto!! Sitio con encanto. Me apunto una escapadita a la querida Galicia!

  5. Delipapel dice:

    ¡¡¡Que apetecible!!!

Comentarios cerrados