Adornos para fiestas, Tutoriales o DIY

Pared de luces de Stranger Things

En unos pocos días se estrena la tercera temporada de Stranger Things, de la que en casa somos muy muy fans!!!! Tanto, que mi hija decidió celebrar su cumple con esta temática hace ya algún tiempo… la fiesta Stranger Things os ha gustado mucho y una de las cuestiones que más me preguntáis sobre ella, además del Kit de Fiesta Stranger Things que me podéis encargar aquí, es sobre cómo poder hacer la pared de luces que puse en el fondo de la mesa dulce…

Si sois seguidores de la serie recordaréis perfectamente a la desesperada madre de Will pintando el salón de su casa con las letras del abecedario y luces que se encendían cada vez que su hijo, desde «el otro lado», quería enviarle un mensaje durante su larga desaparición en compañía del «Demogorgon»….

Es una parte fundamental de la serie y tenía que estar presente de algún modo en nuestra mesa, por eso decidí que ese era el mejor fondo para nuestra original y un tanto loca mesa dulce. Tanto me habéis preguntado cómo hice aquel tablero de luces (incluso me lo habéis querido comprrar!!!)  que, por fin, he decidido preparar un post fugaz con las claves para que podáis preparar el vuestro…. ya sea para decorar el fondo de la mesa dulce, como para organizar un Photocall, por ejemplo.

Materiales necesarios

  • Guirnalda de luces de colores: ahora que están súper de moda este tipo de guirnaldas seguro que os resultará mucho más fácil que a mí localizarla… Por si os sirve de ayuda os diré que mi guirnada es de Ikea y la compré ya hace un par de años para decorar nuestras fiestas de verano… mira tú para qué la usé después también…. es ideal!!!!
  • Cartón grande: el mío es de la caja de una televisión, creo recordar… cuanto más grande sea, mejor, así que si podéis conseguirlo genial. También os puede valer cartón pluma, un biombo, o un tablero finito, que os venden a medida en la mayoría de almacenes de materiales de bricolaje. Preguntad y veréis. Es importante que el material o solución que empleéis tenga consistencia suficiente para no se nos derrumbe al colgar las luces y ponerlo de pie.
  • Pintura negra y pincel. Por si os sirve de ayuda, yo empleé témpera negra escolar de la de toda la vida.
  • Cinta adhesiva ancha, para que tenga más fuerza que el «celo» de toda la vida y nos sostenga bien nuesras luces.

Modo de hacerlo

Preparar esta manualidad no necesita casi ni tutorial, pero os contaré en un plis plas cómo lo preparé yo.

Lo primero es pensar de qué lado está el enchufe en el que vais a enchufar la guirnalda porque lo chulo es poder encenderla para que quede con un efecto más impactante en nuestra fiesta… lo suyo sería que se enciendan las luces poco a poco a medida que marca letras, jajaja, emulando a la perfección la escena de la serie, pero eso ya son palabras mayores…

Una vez tenemos claro dónde va enchufada, cogeremos trozos de cinta adhesiva y vamos pegando el cable haciendo zig zag hasta terminar el tablero: yo lo hice como a dos líneas, pero si necesitáis más podéis pegar más…. la guirnalda sobrante la doblé, até y la puse por detrás del tablero, para que quedase oculta.

Lo siguiente es coger la pintura y el pincel y ponernos a pintar letras en mayúsculas, de cualquier forma, para que queden más auténticas…. como no me cabía una bombilla para cada letra, las puse un poco al tun tun… lo importante es el efecto final, así que no os preocupéis lo más mínimo. Os quedará genial.

Solo queda apoyarlo en la pared frente a la que vayáis a colocar la mesa, enchufar y disfrutar de la decoración: les va a encantar!!!! Hasta aquí este DIY facilito, espero que os ayude a preparar vuestras propias fiestas Stranger Things, y no olvidéis que en mi tienda on line tenéis el Kit de fiesta para que me encarguéis todo lo que necesitéis.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.