Celebra el Otoño

Decoración de otoño

Si hay una tendencia americana que me chifla es lo que ellos llaman “seasonal decoration” o lo que es lo mismo, decoración estacional. Y es que allí, a diferencia de aquí, tunean la casa en función de la época del año de la que se trate… es decir, no solo por Navidad, sino que tienen decoración de invierno, pascua o primavera, cuatro de julio, otoño, Halloween… cualquier ocasión les resulta buena para dar unas pinceladas nuevas a sus hogares y me parece genial!!!!

Tanto me gusta esta tendencia que, en los últimos años me he subido un poco al carro y he ido incluyendo en casa pequeñas decoraciones estacionales, concretamente en Pascua y Otoño, además de la Navideña, claro, en la que ya sabéis que me gusta ser nada sencilla jajaja….

Podéis ver muchas propuestas e ideas de Otoño en el especial que os estoy mostrando estos días en la web, pero hoy quiero compartir con vosotros la decoración que he incluido este año, a ver si os gusta y consigo que también os animéis a crear espacios estacionales que nos den alegría y sobre todo, dejen bonitos recuerdos a nuestros hijos.

Decorado en casita de cristal

Hace ya un par de años que me compré mi casita de cristal en Amazon y, desde entonces, la he usado en miles de ocasiones… para decorados de navidad, de Pascua, de otoño, e incluso de verano, incluyendo plantas y velitas en la terraza. Me encanta, porque, al igual que las campanas de cristal, hacen que todo lo que metamos dentro se convierta en mágico al instante…

Este año me apeteció crear una estampa otoñal, como de bosque, y metí dentro mi ardilla de cristal de murano que tiene más años que yo y que decoraba mi mesilla de noche cuando era solo una niña… la pobre tiene una orejita rota, pero da igual, me sigue pareciendo preciosa y le tengo muchisimo cariño!!!

La coloqué encima de un bote de cristal, para darle altura y protagonismo sobre el resto de elementos… unas cuantas ramas naturales, calabazas artificiales de distintos colores y tamaños, hojas de colores otoñales, piñas y bellotas…. cuando la cerré la vi un poco sosa, así que también preparé una mini guirnalda de cartulina con bolas de madera y la palabra FALL (=otoño) escrita con sellos en tinta negra.

Decidí ponerla encima de la máquina de coser de mi bisabuela y rodearla de macetas doradas de Ikea en las que metí los 4 brezos que me regalaron hace unos días por nuestras bodas de plata. Éste es el resultado final que espero os guste mucho!!!!

Decorado de otoño

Otro de los clásicos es decorar el mueble que tengo en la entrada con algún que otro atrezzo estacional… y alguna chuche en recipientes especiales para alegrar el paso a los miembros de la familia y visitantes 🙂

Este año lo he decorado como veis, en tonos otoñales, con base de tres retales de arpillera y tejidos en tonos marrones, de modo que encima he ido colocando adornos diversos… destaca la cesta en la que he metido varias de mis calabazas de tela hechas en casa y también calabazas de IKEA pintadas con spray tal y como os enseñaba en mi perfil de INSTAGRAM … qué? Que aún no me sigues allí? pues ya estás tardando porque publico diariamente muchas novedades y consejos interesantes!!!

También coloqué una taza con bombones, muchas calabazas y castañas, una vela aromática de canela, que me encanta, mis ardillas de Maisons du Monde y encima del espejo redondo, mi nueva Guirnalda de tela que es súper otoñal y que encontré por casualidad en Casa Shops… me encanta para decorar cualquier rincón y allá donde pones una guirnalda, ya consigues aire de fiesta.

Espero que os haya gustado mi propuesta y que os animéis a decorar vuestras propias casas con algún que otro detallito… no sé a vosotros, pero a mí, decorar me da mucha felicidad!!!

Besos mil y hasta otro día!!!

Ana ♥

2 comentarios en “Decoración de otoño

  1. MARÍA LUISA dice:

    ¡Hola!
    Cuando vi la foto de tu decoración otoñal en Instagram (¡yo sí te sigo!) dije ¡INSUPERABLE!, pero enseguida pensé que esa no es la palabra. Siempre superándote con tus propuestas y además ¡CON TANTÍSIMO GUSTO! Una vez más ¡FELICIDADES!
    Mª Luisa.

    1. Querida María Luisa! Ante todo mil gracias por estar siempre ahi. Eres un cielo!
      No sabes qué ilusión me hace que te guste la decoración, ya sabes que, como tú, disfruto mucho de las pequeñas cosas y estos pequeños decorados nos dan mucha felicidad!
      Te mando un beso enorme y un GRACIAS gigante por tu apoyo, siempre
      Ana ♥

Comentarios cerrados