Decoración de mesas, Fiestas infantiles, Fiestas temáticas

Cumpleaños para niño de 12 años

No sé a vosotras pero a mi me pasa que, a medida que los hijos crecen, se me hace más difícil prepararles una fiesta de cumpleaños…. la cosa se complica más si estamos en esas edades pre-adolescentes tan convulsas y si se trata de un niño… para nota, vamos!!!!

Hace unos días celebramos el 12 cumpleaños de mi hijo con un doble plan: primero con la familia y vecinos para soplar sus 12 velas, y después, con los amigos de clase y fuera de casa. Teniendo en cuenta los tiempos COVID que vivimos, opté por ésto último para que los niños estuviesen al aire libre y pudiesen correr y jugar con menos riesgos.

En el post de hoy os enseño por una parte la mesita que preparé en casa para soplar sus velas, y después, los detallitos que preparé para entregar a sus amigos el día de la celebración. Espero que os guste mucho y, sobre todo, os ayude para sacar ideas, inspiraros, y quién sabe, que acudáis a mí para que os prepare alguna cosita…

Cumpleaños en casa

La mañana del cumple del pequeño de la casa me levanté con bastante energía, a pesar de estar a mil con trabajos y encargos de mis queridas clientas…. por eso me dije a mí misma… Ana, si vamos a soplar las velas de Gonza en casa, habrá que preparar algo especial… dicho y hecho…

Piensa en los colores preferidos del cumpleañero

Con toda esta energía me puse a pensar en los colores en los que me basaría para preparar todo el montaje: tened en cuenta que, a falta de temática, los colores pueden ser un estupendo hilo conductor que os de pistas a la hora de decorar para vuestra celebración.

Vete de compras por casa

En el caso de mi hijo lo tenía claro pues sus dos colores preferidos son el Rojo y el Azul. Así que “fui de compras por casa”, abrí mis cajones de manteles y me puse a buscar cuáles me podían encajar para la mini fiesta.

Buscando y buscando localicé al fondo de uno de los cajones un mantel súper ideal que había comprado hace un montón de años para el 3 cumple de Gonzalo y su fiesta Mis coches Rojos… me encanta ese mantel, no solo por el tono de los cuadritos en azul celeste, sino por el vivo en lunares rojos tan ideal que tiene y porque no se mancha ni arruga nada!!!!! Es de esos misteriosos manteles que tenemos por casa y se hacen especialmente agradecidos…

Encima del mantel, coloqué uno de los dos mantelitos de cuadros de Vila Nova de Cerveira, pero torcido, para dar un toque de movimiento a la mesa…Ya tenía la base lista, ahora solo quedaba colocar el menaje.

Lo siguiente fue colocar los platos servicios marcados con ayuda de los ya conocidos bajo platos rojos y los platos de filo azulón de nuestra boda. Unos vasitos, pajitas enazul, servilletas de cuadros rojos (que en realidad son trapos de cocina y que habéis visto ya en muchas de mis fiestas….).

Dale protagonismo a la tarta

No hay cumpleaños sin tarta, por eso le doy siempre mucho protagonismo en todas mis fiestas. En esta ocasión no iba a ser menos así que me fui a Mercadona a buscar dos de nuestras tartas preferidas: Red Velvet y Carrot Cake. Ya sabéis que me encanta la repostería, pero cuando no se tiene tiempo y no se puede, no pasa nada. Están buenísimas y además, genial de precio.

Tartas listas, pero nada de ponerlas como si tal, ahi en la mesa…. amigas, ya estamos en un nivel en el que tenemos que presentar nuestras tartas de forma especial… y qué mejor forma que subirlas a unos bonitos alzadores, porta tartas o cake stand que están ahora a disposión de todo el mundo…. y sino os los hacéis en casita, como he hecho yo en alguna que otra ocasión.

Prepara un Rincón dulce

Al otro lado de la mesa, como lo veía muy soso, se me ocurrió montar un pequeño rincón dulce en el que coloqué mi cake stand rojo y varios cacharritos con nubes, regalices y gominolas en los colores de la fiesta. Fue todo un éxito entre los más pequeños…. de hecho no quedaron ni las migas…

Decora con globos de números

Uno de los toques de fiesta que más os han gustado fueron los dos globos que colgué de la barra de la cortina y que decoré como los veis. En mi caso, son globos XL plateados que inflé y decoré en casa. Os voy a explicar brevemente cómo:

  • Inflar los globos: puede ser con helio donde los compréis o también con aire normal y corriente de modo que, aunque no floten, se pueden enganchar y colgar o apoyar donde queráis. Tened en cuenta que suelen traer unas trabillas para que podáis pasar un corón y colgar, así que no tienen problema.
  • Cortáis tiras de papel Pinocho, como de unos 5 cm. de ancho y las grapáis haciendo un par de “manojos”, uno para cada número. Pegaremos este ramillete de papel Pinocho a la tira de base del globo, con ayuda de cinta adhesiva o de doble cara. Yo empleé los propios adhesivos de doble cara que vienen con los globos.
  • Infláis poco globos en los colores de la fiesta y con ayuda de cuerda los váis atando uno a uno a la base del globo, encima de donde pegasteis los ramilletes de papel Pinocho y…. listo!!!!

Dale color con otros adornos

Añade al montaje otros elementos que inspiran fiesta, como hice yo, concretamente colocando tiras de papel Pinocho que me sobraron de los globos, para decorar nuestra ya conocida lámpara (la pobre no se libra de algún que otro aderezo en todas nuestras fiestas y celebraciones!!!!).

También ayúdate de bolas de nido de abeja, abanicos de papel o incluso coloca alguna inicial de porexpán pintadita que quedan siempre ideales allá donde las coloques. De este modo se personaliza aún más cualquier evento… iniciales, nombres completos o edades, son elementos perfectos para personalizar!!!

No te olvides tampoco de los clásicos como Globos, Serpentinas o Guirnaldas que tanto me gustan… en esta fiesta faltaron , pero siempre están en mi corazón!!!! jajaja

Detalles para los invitados

Os acontaba que la celebración central del 12 cumple de mi hijo se hizo fuera de casa en un lugar en el que se encargaban de todo, merienda, adornos, etc. A pesar de ello no podía faltar algún que otro detalle para que nuestros queridos invitados se llevasen de recuerdo a sus casas y estos son los packs de regalitos que les preparé.

Me ha gustado tanto el diseño y lo veo tan ideal para niños en estas edades ya complicadas, que he decidido lanzar nuevo Kit para que vosotras me podáis encargar lo que necesitéis…. se llama Kit Fiesta Cuadros University, porque me ha venido a la cabeza esa inspiración al verlo preparado… con sus cuadros y la letra de estilo universitario… me puede chiflar!!!!

En esta ocasión preparé unas Bolsitas Kraft en las que metimos bolsitas de chuches en los colores de la fiesta, y también un pequeño pack de jugar, con la cajita de Slime y la pelota saltarina de toda la vida…. que tanto gusta a los niños…. Éxito asegurado!!!

A nuestros invitados les gustaron mucho, y se lo pasaron todos genial corriendo sin parar y jugando al fútbol, baloncesto y todo deporte habido y por haber…. ya se sabe que los chicos a esas edades necesitan desfogar!!!!

Espero que os haya gustado nuestra propuesta y que os sirva de ayuda para vuestras fiestas. Por cierto, os dejo aquí el enlace a todas nuestras fiestas para niños por si os son de ayuda, y en este otro enlace, todos nuestros Kits para fiestas infantiles y juveniles por si queréis que os ayude preparando cosas bonitas ♥. Os mando un beso enorme y me despido hasta el próximo día.

Miles de besos!!!!

Ana ♥

Volver

Posts Relacionados