Celebra el Verano, Decoración de mesas, Fiestas adultos, Fiestas temáticas

Fiesta italiana: Trastevere Party

Ya se sabe que el verano es época intensa de fiestas en Celebra con Ana y un must de todos los veranos es la fiesta que organizo para celebrar el cumple de mi marido. Cada año estrujo mi cerebrito para preparar algo especial y, así, sorprender a nuestros amigos. Este año se me ocurrió organizar una fiesta italiana y convertí la terraza en el Ristorante Trastevere……. ¡Bienvenidos a nuestra Trastevere Party!

He organizado ya muchas, muchas cenas y fiestas, pero creo que ésta ha sido de las más divertidas, sin lugar a dudas…. comimos tannnnn bien y bebimos tanto Lambrusco que la emoción y risas no pararon hasta altas horas de la madrugada…. para desgracia de los vecinos que se debieron de hartar de escuchar las voces cantando al unísino y con grandes desafinamientos… jajajaja… pero es lo que tiene cumplir años que, cada vez, disfrutas más y tienes menos vergüenzas…

Al pensar en esos restaurantes tan monos del barrio del Trastevere de Roma por los que tanto paseamos hace unos años, visualicé perfectamente el estilo que quería darle a la mesa… la base clave serían los clásicos mantelitos de cuadros rojos que, por desgracia no tenía…. hasta que me fui a la feria de Vilanova de Cerveira (Portugal) un sábado y los descubrí en uno de los puestos al módico precio de 5 eurillos cada uno…. me llevé dos, porque eran pequeños y perfectos para colocarlos «torcidos» haciendo pico, como hacen en muchos restaurantes….

Al abrirlos en casa me quedé un poco chafada porque no traían servilletas…. algo por otra parte normal si tenemos en cuenta el precio del mantel…. así que otro reto se presentaba ante mí… conseuguir servilletas también de cuadritos!!!!! Cielos, creo que a veces tengo un Toc… la suerte se puso de mi parte cuando, comprando un escurridor en un chino, encontré los trapos que veis en las fotos….. y síiii habéis leído bien… «trapos» y es que lo que utilicé como servilletas fueron en realidad trapos de cocina, bien lavados previamente, eso sí 🙂

 

El efecto de esos trapos/servilleta fue genial porque nos recordaba aún más a los restaurantes italianos!!!! El toque de gracia se lo di con los servilleteros Home Made que me fabriqué con las etiquetas del Kit de Fiesta Italiana que ya podéis comprar en formato imprimible o en formato de servicio integral para que yo me encargue absolutamente de todo.

Sobre los mantelitos de cuadros, coloqué unos manteles individuales de rafia (por si os gustan, son de Maisons du Mond) y encima nuestros platos de la vajilla Duralex que tanto me gustan y tantos recuerdos bonitos me traen de mi niñez ♥

La decoración del servicio la completé colocando el menú encima del plato y nuestros marcadores de sitio-canelón, sobre los que puse las etiquetas con los nombres de nuestros queridos invitados, sujetos simplemente con pinzas de madera de la ropa (que me chiflan para cualquier ocasión).

En el centro de la mesa coloqué diferentes recipientes con varios tipos de pasta, así como tomates, ajos, pimientos y limones completando la decoración…. probad a colocar también alguna plantita de albahaca tan típica del pesto y de tantos y tantos platos italianos…. como mi querida Ensalada Capresse que descubrí en nuestro viaje a Roma y que desde entonces preparo cada dos por tres en casa…

Decoré los recipientes con tela de cuadros para que todo quedase muy bien cooordinadito en modo restaurante total. Colocad también muchas velitas….. ¿no os parecen típicas de las restaurantes monos? No sé qué tienen las velas pero me encanta incorporarlas a nuestras mesas cuando se trata de cenas…

Prepara una mesa Buffet bien mona

Al lado de la mesa principal, coloqué la zona del Buffet que decoré poniendo como fondo nuestro nuevo biombo que aderecé con una guirnalda de trapos, como las otras que decoraban la zona de la cena y, frente a él, la mesa con las cosas de picoteo…. la lasaña boloñesa, la tabla redonda con el variado de pizzas, los quesos italianos, los embutidos, o el Lambrusco que tanto gustó a nuestros invitados y que tiene un peligro extremo porque se bebe como agua…… jajajaja

En el frontal de la mesa del buffet coloqué la guirnalda que me fabriqué a partir de las ilustraciones del Kit de Fiesta. La siluetas con ilustraciones tienen un montón de utilidades posibles… desde el montaje de una guirnalda como la mía, hasta la preparación de palos de brocheta con ilustraciones para pinchar en los frascos o en la propia comida como detalle adicional.

En las fotos del buffet me faltan las pizzas!!!! Qué desastre….. y yo que quería enseñaros el efecto con toda la comida!!!! Pero la cuestión es que fue tal el lío que tuve de horno y llegada de invitados que se me olvidó por completo poder inmortalizar ese buffet con todo colocadito al completo.

Se me ocurrió decorar con los ingredientes de esas salsas italianas tan deliciosas… tomates, pimientos, ajos, aceiteras, pesto, sal gruesa… un poco de todo, colocado al tun tun y ya veis qué resultado tan vistoso se puede conseguir! ¿O no? Adoro decorar con elementos naturales las mesas.

Probad a experimentar con diferentes recipientes como hice yo… los escurridores son un invento bárbaro y lucen muchísimo! Ya los había utilizado en la fiesta Verbena de hace un par de añitos y me habían encantado, así que en esta ocasión decidí repetir…

Crea rincones especiales para recibir a los invitados

Como guinda del pastel, quise crear un rincón especial en la terraza para lo que decidí cubrir la columna de granito con varias enredaderas sujetas con un cordón, como si por arte de magia tuviésemos trepadoras en casa :-), y coloqué una de nuestras viejas sillas de madera y mimbre con una cesta con hortensias y un menú inventado escrito en pizarra al más puro estilo restaurante de siempre…

Prepara guirnaldas atando trapos de cocina

Otro de los detalles por el que me habéis preguntado mucho fueron las guirnaldas de trapos que coloqué para decorar la terraza y que preparé en un plis plas simplemente atando trapos de Portugal… no sé en qué momento se me ocurrió pensar que en los restaurantes del Trastevere hay trapos como guirnaldas… jajaja… pero quedaban bárbaro, así que, qué más da!!!!

La combinación de lucecitas y trapos por todas las esquinas quedaba genial y le daba a la terraza/restaurante un aire de lo más especial. Lo pasamos genial y disfruté mucho teniendo a nuestros amigos en casa…. un año más! Al ver lo bien que lo pasamos y la ilusión que les hace ver todo lo que les preparamos pienso lo mismo y es que el esfuerzo de hacer las cosas con cariño y bien, vale mucho la pena.

Espero que nuestra fiesta os haya gustado y que os animéis a haceros con vuestros propios Kits de Fiesta para organizar una fiesta así en vuestra casa. Os espero para ésta y cualquier otra cosa que necesitéis. Muchos besos y hasta el próximo día.

 

Posts Relacionados

2 comentarios en “Fiesta italiana: Trastevere Party

  1. MARÍA LUISA dice:

    ¡Hola!
    ¿Sabes una cosa? ¡Sin palabras! No te voy a decir que eres insuperable, porque no es así… ¡cada día te superas más! ¡qué fiesta más bien montada!
    ¡ME SÚPER ENCANTA!
    M. Luisa.

    1. Mi querida María Luisa!!!! Lo que es insuperable es recibir tus mensajes tan cariñosos, no sabes el chute de energía que suponen para mí. Qué bien tenerte por aquí de nuevo: te mando un beso y un GRACIAS enorme por estar siempre al otro lado. Ana ♥

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.