Celebra el Otoño, Decoración de mesas

Decorar con Calabazas

Quienes me conozcan saben que adoro las calabazas, a pesar de que en España lo tengamos bastante crudo para poder equiparnos con ellas…. raro es encontrar algún establecimiento que nos venda calabazas bonitas, más allá de las que podemos encontrar en el supermercado para cocinar, o en la época de Halloween para vaciar y decorar con las caras infernales y velas dentro….

Pero ya se sabe que “querer es poder” y a mí me encanta idear una solución año a año… calabazas de tela que podéis de forma en fácil en casa, pintar las calabazas básicas que encontráis en el súpermercado, o iros en busca de ellas a mercados agrícolas cerca de vuestras casas, cosa que me encanta intentar y muchas veces lo consigo encontrando calabazas maravillosas que me venden los propios agricultores… es genial!

Calabaza rosa

El post de hoy es de esos recopilatorios que preparo de vez en cuando, con ideas que os he ido mostrando en este Blog desde hace ya muchos años…. un conglomerado de inspiración que espero que os ayude a animaros a la estupenda labor de otoño de Decorar con Calabazas…. vamos allá!

Decorar mesas con calabazas

Nuestra mesa Pink Lady o Fiesta de Calabazas rosas que tiene también su propio Kit de Fiesta para que os prepare etiquetas, menús, marcasitios y lo que que necesites para decorar con ayuda de papelería especial… también disponible en versión Kit Imprimible.

Seguimos con nuestra mesa de Calabazas Blancas y Eucalipto que también tiene su propio Kit de Fiesta en versión integral, es decir, yo te preparo todo, o en versión Kit de fiesta imprimible en el que tú te encargas de imprimir, cortar y montar los elementos.

Le damos un toque naranja, con nuestra Fiesta de Calabazas y cuadros negros. Una combinación ganadora como podéis ver en las fotos…. los cuadros vichy negros están de súper actualidad, así que no tendréis mucha dificultad para organizar una mesa parecida. Disponéis de Kit de Fiesta en formato integral o Kit de fiesta imprimible, de modo que podéis disponer de una buena materia prima para decorar.

Cuando preparé esta fiesta, en 2019, lo hice inspirada en las tendencias Estadounidenses en las que los cuadros negros eran los verdaderos reyes de la decoración, dentro de la tendencia Farmhouse o estilo granja en que tanto los cuadros negros y blancos como los buffalo en rojo y negro son locura total, y más en otoño y Navidad. No sabéis cuánto me costó encontrar el retal de tela que veis… rabia me da ver lo fácil que es comprar esta tela ahora, disponible en varios tamaños de cuadro!!!! Así que no tenéis disculpa 🙂

Seguimos con nuestro paseo por mis mesas decoradas con calabazas, con nuestra Mesa de Acción de Gracias o Thanksgiving… para la que preparé un grandioso centro de calabazas variadas a centro de mesa con ayuda de un cajón de jamón que pinté con un barniz marrón para darle un aire más envejecido y especial… y también añadí lo que podría ser un pavo de cerámica que me prestó mi madre y que quedaba espectacular!

fiesta acción de gracias

Me sigue encantando esta mesa y la verdad es que resultó genial el plan! Podéis encargar también vuestro propio Kit de Fiesta Acción de Gracias con servicio integral. Seguro que vais a triunfar!

Pero no solamente podéis preparar mesas bonitas con calabazas naturales! También las podéis preparar combinando lo natural y las calabazas artificiales o de tela, como hice yo en estas otras fiestas… empecemos por la Fiesta Mercado de Otoño que organizamos por el cumple de una de mis hijas…. praparamos un Buffet otoñal así de ideal…

Fijaros que en esta fiesta, las calabazas tuvieron un papel protagonísta, pero las acompañamos de otros productos y elementos naturales, como las piñas, los frutos secos o las manzanas y hojas… el resultado fue ideal y nuestras invitadas se fueron encantadas!!!!

Otra de mis mesas decoradas con calabazas, esta vez íntegramente con calabazas de tela, fue la fiesta de mi 50 cumpleaños que os muestro un poco a continuación…

Para esta ocasión preparé calabazas de tela en tres los colores del Kit de Fiesta Flores variadas que diseñé para esta ocasión y que podéis encargarme también! Os quedará súper especial!!!

Decorar tu casa con calabazas

Pero las calabazas no solo se pueden emplear para preparar mesas estupendas, sino también para darle un aire otoñal y acogedor a tu hogar! Yo lo hago así desde hace ya algunos años, y aquí os muestro algún ejemplo para que veáis lo mono que os puede quedar!

Nuestra decoración de otoño 2022 que os enseñaba en este post hace algunos días…

Decorar la entrada de casa con calabazas también es una idea estupenda, como podéis ver en este post de hace algunos años…

O como lo he decorado hace solo unos días, tal y como os enseñaba en mi perfil de Instagram… con ayuda de un cesto bonito y acompañando las calabazas con otros productos de la tierra, como ajos y mazorcas de maíz…

O también decoraciones del marco de la chimenea, para darle un aire de bodegón espectacular y hacer aún más especial estar en el salón con el fuego encendido ahora que parece que empieza a venir el frío!

Decorar con calabazas en Navidad

Dejo para el final la guinda del pastel y es poder “desestacionalizar” el uso de las calabazas para decorar fuera de otoño! Hoy recordamos aquel post en el que os enseñaba cómo habíamos pintado nuestras calabazas en los colores de la Navidad, para decorar la mesa de Nochebuena de los más pequeños de la casa…. el resultado fue genial y les encantó! Así que ya sabes… si te sobran calabazas bonitas y quieres darles una nueva vida, aquí te dejo esta propuesta!!!!

mesa de navidad para niños

Y hasta quí el post de hoy! La verdad es que al ver esta recopilación de ideas para Decorar con calabazas me doy cuenta lo mucho que me gustan y el juego que nos dan!!!! jajaja, así que espero que os animéis a adentraros en este maravilloso mundo de la calabaza o Pumpkin, como se dice en inglés!!!!

Miles de besos para todos y gracias por leerme un día más. Espero que os haya gustado.

Ana ♥