Celebra el Otoño, Decoración de mesas, Fiestas adultos, Fiestas temáticas, Ideas de Halloween

Fiesta de calabazas y cuadros negros

Los que ya me vais conociendo un poquito más sabréis ya de mi obsesión por las calabazas… y es que me parecen tan decorativas que me encanta utilizarlas en mis fiestas y decoraciones y así lo he hecho ya en mil ocasiones. Hoy toca enseñaros un nuevo montaje en el que esas calabazas monas vuelven a ser protagonistas: os enseño nuestra fiesta de calabazas y cuadros negros o Pumpkin Party que suena mucho más internacional ;).

Me apetecía un montón utilizar cuadros vichy negros y grandes y combinarlos con el naranja, tan típico en esta éopoca otoñal del año. Así lo hice, uniendo cuadros con un buen lote de calabazas monas que, como siempre, conseguí en las ferias semanales de los pueblos vecinos del norte de Portugal. Con esos dos mismos protagonistas, preparé la papelería que a partir de hoy ya podéis encargarme en la shop, tanto en formato imprimible, como en formato de servicio integral para que sea yo la que me encargue de todo.

Y ahora sí, vamos con los detalles de la mesa, para que veáis las posibilidades que tiene preparar una fiesta con una temática original y con un poquito de ayuda de mis Kits :-). Recordad que el aperitivo os lo enseñaba hace unos días en el post sobre Cómo preparar tablas bodegón de aperitivos y así os hacéis una idea más completa de la fiesta 🙂

Para empezar, cubrí la mesa con mi mantel naranja de hace 1000 años y que habéis visto ya en un montón de mis fiestas…. y lo cubrí a centro de mesa con un retal de metro y medio de tela de cuadros XL en vichy negro y blanco que compré en una tienda de telas de mi ciudad. Esta tela es tendencia y viene pisando muy fuerte, así que si os gusta la decoración de mesas id haciéndoos con un retal… veráis cuántas posibilidades tiene!!!

Sobre esa base de mantel y retal coloqué el centro de mesa que decoré con ayuda de algunas calabazas portuguesas… me tengo que ir siempre a Portugal a comprarlas porque aquí es imposible enontrar calabazas vistosas, con surcos y colores distintos… así que si no estáis cerca de Portugal, vais a tener que acudir a zonas rurales cercanas, a ver si tenéis suerte…. y sino, calabazas de supermercado de las que se encuentran en esta época por Halloween.

Coloqué la más grande en el centro y el resto las fue colocando a los lados para que quedase la decoración compensada… mis favoritas son las blancas pequeñitas que me parecen muy diferentes… pena no haber conseguido más!!! Dejé a la paisana sin existencias… A ambos lados del bloque de calabazas, coloqué tres candeleros con velas, y en el de cristal, una vela naranja para dar toque de color. Alerta tendencia, tened también en cuenta que se llevan las velas de color para decorar.

No sé qué tienen las velas, pero me parece que siempre nos ayudan a dar un toque especial a nuestras composiciones, así que tenédlas en cuenta siempre que podáis… y fijaros en los velones blancos, que van sobre los porta velones archiconocidos de Ikea y que yo utilizo para este menester y también para generar alturas en mis mesas dulces, tal y como os comentaba en el post sobre cómo preparar mesas dulces.

Cada uno de los 8 servicios de la mesa, lo enmarqué bajo un mantelito individual negro y, sobre él, bajoplato de alpaca y vajilla blanca, lisita, para dejar todo el protagonismo al resto de los adornos de la mesa. Ya veis que sobre el plato coloqué las servilletas que decoré con servilletros hand made que construí con cinta de cuadros negra que encontraréis en cualquier mercería y calabazas del Kit de Fiesta Pumpkin de Celebra con Ana. Quedaron monas, ¿no creéis?

Como detalles adicionales de cada servicio, comentaros también que preparé marcadores de sitio, el menú de la cena y también un paquetito de gominolas con forma de calabaza para que nuestros invitados se llevasen de recuerdo para casa. Los decoré con una etiqueta con la fecha de la cena y las mismas ilsutraciones otoñales de calabazas.

Encima de la mesa tengo una enorme lámpara que me encanta decorar siempre que puedo y en esta ocasión lo hice así: preparé unos flecos con telas en los tonos de la fiesta y los agrupé en 4 bloques, de modo que los até con cuerda natural y los colqué de cada hierro dando un efecto genial.

Nada más por hoy, esta fue nuestra Fiesta de Calabazas y Cuadros negros que complementé con una estupenda mesa de aperitivos con tablas Bodegón. No dejes de visitarlo para aprender a preparar las tablas de moda.

Os mando un beso fuerte y me despido hasta el próximo día.

 

Posts Relacionados

2 comentarios en “Fiesta de calabazas y cuadros negros

  1. MARIA LUISA dice:

    ¡Hola Ana!
    ¡QUÉ BONITO! ¡Qué elegante y qué de todo! Tus amigüitos deben querer que sea tu cumple más de una vez al año ¡jajaja!
    Y estoy segurísima encima que les das muy bien de comer, porque las tablas de aperitivos eran para salivar…
    Mª Luisa.

    1. jaja Muchas gracias, preciosa! La verdad es que da gusto invitarlos… son muy agradecidos!!! Muchos besos ♥

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.