Decoración de mesas, Fiestas infantiles, Fiestas temáticas, Ideas de Navidad

Mesa de Navidad para niños

mesa de navidad para niños

Hoy comparto con vosotros una idea para preparar una mesa de Nochebuena o Navidad para los niños de la casa. Si sois muchos en la familia y organizar la mesa en Navidad es una misión complicada, seguro que este post os va a venir bien: o al menos eso espero, claro!.

Esto es lo que me pasa a mí cuando tengo que preparar la mesa de nochebuena: como no cabemos todos en la mesa del salón tengo que habilitar una segunda mesa para sentar a los niños…. cosa que en un principio me pareció un poco lío, pero que al final resultó genial.

mesa de navidad para niños

La mesa que os enseño hoy la preparé hace ahora un año para poder sentar a cenar a parte de los niños de nuestra familia, que ya veis que son bastantes. Ellos se quedaron encantados y nosotros más (jejeje), porque todos pudimos cenar más cómodamente…

Decorar con hierba artificial

Como veis es una mesa con un toque mágico, que conseguí con el centro de calabazas pintadas y el camino de mesa de hierba artificial que compré hace algún tiempo en una tienda de cosas de jardín que ya he utilizado en otras mesas como la de primavera.

mesa de navidad para niños

 

Decorar la mesa con calabazas

Coloqué las tres calabazas en el centro de la mesa, consiguiendo darles diferentes alturas gracias a los soportes de velas de Ikea que utilizo para miles de cosas y que os recomiendo tener siempre a mano. Bajo ellas, una corona de navidad artificial que también compré en Ikea hace años y que suelo utilizar para cosas raras, como ésta…. jajaja… es un «fondo de armario», ¡vaya!

Ya veis que la calabaza verde y roja me envejeció fatal… la pinté con mucha antelación, como un mes antes de nochebuena y debe ser que la humedad gallega hizo estragos y me la fastidió…. pero bueno, le daba un toquecillo, no?

mesa de navidad para niños

Como veía la mesa sosa, decidí añadir algunas decoraciones, como los faroles y velas y rellenar un par de frascos de cristal con galletas de jengibre,  decorándolos con etiquetas de mi Kit de Fiesta de Navidad.

Preparar galletas de jengibre de Navidad

Me encanta utilizar galletas de jengibre para decorar en navidad, porque dan un olor riquísimo y súper característico y, además, están súper ricas!!!! Podéis prepararlas con formas básicas o preparar galletas de hombrecito de jengibre que también quedan súper graciosas.

mesa de nochebuena para niños

Fijaros lo monas que quedan colocadas en unos simples frascos de cristal, para que a medida que se desarrolla la fiesta, los niños puedan picotear alguna que otra y endulzar aún más la ocasión.

Utilizar menaje deshechable en Navidad

Utilicé menaje deshechable para la mesa de los niños, que hay que ser práctico :-). Los platos y vasos de cartón, es sí, que es más reciclable y ecológico que el plástico! Y los cubiertos los lavo y reutilizo que me da pena tirarlos, no solo por el dinero que cuestan, sino porque me parece que tenemos que contribuir a mantener el medioambiente, o no?

mesa de nochebuena para niños

Durante años me pareció que la vajilla deshechable era poco adecuada pero hoy en día podemos encontrar tantas vajillas monas que es una pena no aprovecharlo, especialmente si tenéis muchos mini-invitados a cenar, como es mi caso: hay que ser un poco práctico, ¿no creéis?

Y esta fue mi decoración de mesa para niños… perfecta para nochebuena, Navidad, Reyes o la ocasión que os apetezca! Además pintar las calabazas es súper divertido y muy agradecido :-), pero tened en cuenta lo que me pasó a mí… así que utilizad la pintura adecuada tal y como os explicaba aquí..

Ahora estoy sumida de lleno en la preparación de las mesas de Nochebuena de este año: también habrá dos, pero cambiaré radicalmente el estilo. Ya os las enseñaré 🙂

¡Muchos besos y felices fiestas para todos!

Posts Relacionados

2 comentarios en “Mesa de Navidad para niños

  1. MARÍA LUISA dice:

    ¡Hola!
    Pues preciosísima ¡cómo no! Me encanta lo de tener fondo de armario para estas eventualidades. A mi me va pasando lo mismo…. Lo de las calabazas lo tengo que hacer alguna vez. Estas navideñas son preciosas, pero las que decoraste para tu cumpleaños las tengo que hacer ¡o sí o sí!
    ¡Me encanta tanta creatividad con tan buenísimo gusto!
    Mª Luisa.

    1. jajaja, Mª Luisa como bien sabes lo del fondo de armario va más allá de la ropa! En nuestro caso, con lo que nos gusta poner mesas y organizar saraos, el fondo de armario para fiestas es fundamental!!! Te mando un besazo lleno de cariño y aprovecho para desearte unas felices fiestas.
      Ana ♥

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.