Adornos para fiestas, Decoración de mesas, Fiestas temáticas, Ideas de Navidad, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Centro de Navidad: la Ciudad de los Juguetes

Hace unos días celebramos la Nochebuena en casa de mis padres, punto de encuentro de toda la familia. Cada año nos juntamos allí todos los hermanos, con sus respectivas familias, y muchos, muchos niños….
Los niños son los verdaderos protagonistas de esa noche, por eso cada año preparamos una mesa especial que haga que recuerden la Navidad en casa de sus abuelos como algo genial.
Este año se me ocurrió que podía ser buena idea preparar un gran centro Navideño, inspirado en una especie de «Ciudad de los Juguetes»…. una imagen mágica que los llevara a esos cuentos o pelis de navidad que vemos en estas fechas…

 

 

Creo que hemos conseguido ese efecto y hemos dado un toque especial a nuestra Nochebuena que termina siempre con la vía libre para comerse la casita de jengibre y todo lo que la acompaña. ¿Os la enseño en detalle?

Para poder preparar nuestro centro de mesa navideño recuperé el «cajón del jamón» que había utilizado en mi fiesta de cumpleaños de Acción de Gracias y lo tematicé de Navidad…. jajaja…. madre mía, soy la reina del reciclado….

Rellené la caja con telas y algunas cajas vacías para darle altura sin que pesase toneladas (no olvidéis que tuve que trasladar el centro desde mi casa a la de los abuelos!!!!) y sobre ellas coloqué tela de saco que ya sabéis que queda siempre bien, la pongas donde la pongas…

 

En el centro del cajón pusimos nuestra casita de jengibre de este año, que decoré con la impagable ayuda de mi hijo pequeño…. de hecho, el diseño es suyo… él me iba diciendo qué había que poner en cada pared y en el tejado…

 

La hemos hecho a partir de un Kit galletero de Ikea: mis favoritos para construirlas…. si queréis aprender a hacer las vuestras podéis ver este post, en el que os cuento todos mis trucos y consejos para que triunféis en el mundo de la construcción dulce 🙂

La puerta de entrada a la gran ciudad de los juguetes la representé con esta figura para el árbol de Navidad: me parece ideal, además de perfecta como entrada del reino mágico de los juguetes, ¿no os parece?

 

A ambos lados, dos escenarios decorados con chuches y figuras navideñas… a la derecha una noria pequeñita de las de cuerda…. la verdad es que fue una ganga porque suelen ser carísimas!!! La nuestra es de Carrefour!!! Sí, sí, como lo estáis oyendo… hay que estar pendiente de todo!

 

Colocamos también algunas figuritas del árbol de navidad…. de esas que son como de pasta y que tienen formas, incluso varias bolas de navidad con formas decorando el perimetro de la caja… nuestros papá noeles, corazones, … y estos relojes tan ideales que encontramos por casualidad en una de mis compras semanales en Carrefour…

También tuvieron un protagonismo especial nuestros cascanueces-mini…. en una «ciudad de los juguetes» que se precie tiene que haber varios, o no? Mirad qué chulos quedaron los nuestros, vigilando la entrada a nuestro país de cuento….

Preparé tres bases de porexpán y las forré de papel navideño: una para la casita de jengibre central, y otras dos para los lados. Sobre ellas pegamos con silicona los adornos y pinché varias brochetas con chuches, como si fuesen árbolitos de cuento…. no me digáis que no quedan apetitosos…

También preparé varios arbolitos de regaliz, simplemente con ruedas de colores de regaliz y pinchando brochetas de diferentes tamaños.

Piruletas, bastoncitos de caramelo, paraguas de chocolate, chocolatinas y muchas, muchas chuches escondidas para que los niños se lo pasasen bomba buscando y buscando…

Me encantó el efecto de uno de los conos de colgar que compré el año pasado en Ikea: en su día no los utilicé, pero este año los he sacado y los he puesto de adorno en el árbol y también en este centro de navidad: como si fuese un cono repleto de chuches que se derramó por casualidad 🙂

El efecto de los adornos colgados alrededor del cajón era bárbaro! Me encanta cómo quedaban colgando. Para colocarlos utilicé simplemente un poco de celo por dentro de la caja y, como pesaban muy poquito, no se cayeron ni una sola vez.

En la parte de delante, coloqué una gran lazada escocesa y a pegué con un poco de Blue Tac, que es infalible y lo pega todo sin perjudicar las superficies…. esta caja quiero utilizarla muchas veces más, así que tengo que cuidarla…

 

Al final de la cena, dejamos a los niños vía libre para que atacasen y se lo comiesen todo….. qué ilusión les hizo buscar las chuches y comerse la casita!!! A mí me dio un poco de pena, que conste… aunque lo hago para ellos es como si en cada bocado se fuese a pique mi obra!!! 😉

 

Lo peor de todo fue el traslado del cajón desde mi casa hasta la de mis padres… tremenda operación meter semejante caja en el maletero y conseguir que llegase sana y salva a su destino… no os lo podéis imaginar!!!

Fijaros en el Papá Noel de chocolate que colocamos en la chimenea! Me vino de regalo en un árbol de chocolate que me regaló mi amiga Maca hace unos días, y cuando lo vi pensé que lo tenía que rescatar para nuestra obra…. fue idea de mi hijo pequeño ponerlo en la chimenea de nuestra casita de jengibre…. como si se asomase a saludar antes de entrar en ella a dejar sus regalos…

 

Qué rica está la galleta de jengibre, y qué olor deja en toda la casa: es olor a Navidad, de verdad. Yo que llevo ya unos años preparándolas ya lo identifico con la Navidad, me encanta!

Esta fue nuestra principal decoración de la mesa este año: en realidad fue la decoración de la mesa de los niños y ha sido un éxito. Ya me han pedido que el año que viene repitamos, tendré que pensar en otro paisaje para reproducir a centro de mesa…. y creo que ya lo tengo en mente…. será un paisaje muy nevado…. ya empiezo a pensar… 🙂

Espero que os haya gustado y que hayáis disfrutado viendo los detalles: quizás me he pasado con las fotos, pero es que me encanta enseñároslo todo!

Un beso y hasta el jueves que despediremos el año y os traeré una idea muy especial para hacerlo como se merece! Ahhh y ojo, que hoy es el día de los Santos Inocentes… no vaya a ser que os tomen el pelo y no os enteréis…. 😉

 

 

20 comentarios en “Centro de Navidad: la Ciudad de los Juguetes

  1. Qué pasada de centro! Los niños debieron flipar con tantas chuches y juguetes, es como un sueñoA mí también me encantan las casas de jengibre decoradas y , como dices, huelen a NavidadUn beso

  2. Que pasada de bonito!!! Y de rico!!!! Como siempre, te superas en cada detalle!

  3. Precioso todo, y como tengo el kit galletero de Ikea la idea me viene de lujo para hacer la casa y luego decorarla requetemona como la de tu entrada ;). Un beso y felices fiestas guapa!!!!!!!!!

  4. Madre mía, tocaya!! Que original y que trabajazo que te has dado!! Me parece lo MÁS!!!

  5. Madre mía, tocaya!! Que original y que trabajazo que te has dado!! Me parece lo MÁS!!!

  6. Hermoso Ana, muy lindoooo! !!!Besitos.

  7. Julia dice:

    Que buena idea, fantástico .Recuerda…»LOS SUEÑOS NACEN EN NUESTRO CORAZÓN PARA HACERSE REALIDAD». Te deseo unas fiestas llena de ilusiones y de buenas sensaciones, y aprovecha la compañía de tus seres queridos y sobre todo se feliiiiiizzzz esto, en definitiva, debería ser lo más importante.FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS. Julia Elracodeldetall.blogspot.com❊❊..(❊.(,)❊|::::|.☆¸.¤ª“˜¨❊|::::|)/¸.¤ª“˜¨˜“¨❊|::¸.¤ª“˜¨¨˜“¨❊%¤ª“˜¨¨

  8. Me chifla!!!, qué buena idea… algún detallito copiaré, sobre todo la casa que me encanta…Besines

  9. roser dice:

    Es una pasada! Que bonita, piensas en todo. Feliz 2016

  10. Es impresionante Ana. Jo yo echo mucho de menos esas navidades con mucha gente. Nosotras solo somos dos hermanas y hasta hace un mes, de niños los únicos mis hijos, así que yo acostumbrada a la familia de mi madre de 12 hermanos… En fin lo dicho, que me encanta la idea. Beso enorme y FELIZ NAVIDAD

  11. Preciosa Ana piensas en todo, yo empecé las casitas de jengibre con tus tutoriales en serio ¡ y hoy en día sigo enganchada. Paso por aquí para enviarte mi beso más fuerte y mis deseos más grandes para este año, que sigas disfrutando de tu familia, de tus DY y de tu blog porque lo que transmites en el blog es pura magia. Te deseo de corazón lo mejor. Un beso muy grande de tu compi bloguera. Mar

  12. Aparty dice:

    Qué chulada de centro de navidad! Todo al detalle y muuuchas gominolasUn besito!

  13. Qué preciosidad Ana, me ha encantado!!! Yo ahí tengo mi casita de jengibre a medio hacer, cada vez que nos ponemos con ella una parte causa baja, jajaja y es imposible terminarlaaaa!!!!Un besito y feliz año!!!

  14. Ay Ana me gusta muchississimoooo y a mis hijos más…. me encanta que nos enseñes muchas fotos, todos los detalles y nos cuentes el porque de todo, es la esencia de tus celebraciones… El centro es precioso, la combinación es perfecta… La casita os quedo genial se nota q tu hijo te aconsejo y ayudó, enhorabuena para el… Algún año me animare a hacer una y leeré tus consejos porque no lo veo tan fácil…Lo importante es estar en familia y disfrutar de La NAvidad….Besos

  15. Guauuuu! Qué chulada Ana, qué imaginación tienes!!

  16. Makarmenn dice:

    Simplemente preciosa!!! yo no me olvidaría en mi vida, de una mesa tan especial en navidad!!!Me has dado una idea para el cumple de mi sobrina… si lo hago ya te aviso. Gracias y Feliz Año!!!

  17. Paqui Galán dice:

    Precioso!!! Vaya centro de mesa, más dulce y original. Es una maravilla!!!Feliz Año … Besos, Paqui 🙂

  18. Guauuuu, ver este centro es como soñar con los ojos abiertos! Totalmente alucinante!Un besico.

  19. Que bonito Ana ! tengo ese cortador de la casita y aun no lo he utilizado, mira como estoy!! un centro precioso, seguro que todos los peques disfrutaron de lo lindo, biquiños

  20. Muchas gracias a todas, chicas! Qué bien teneros semana tras semana acompañándome. Me encanta preparar cosas y luego compartirlas con todas vosotras y que me dejéis estos comentarios tan cariñosos. Os lo repito siempre, pero es que es verdad, es lo que hace que siga adelante cada semana preparando cosas. Un beso enorme y feliz Navidad para todasAna

Comentarios cerrados