Candy Bar y Montajes Especiales, Decoración de mesas, Fiestas infantiles, Fiestas temáticas

El 11 cumple de Gonzalo

Este año no nos queda más remedio que celebrar en confinamiento el 11 cumpleaños de mi hijo Gonzalo. Normalmente se lo celebramos fuera de casa, no os lo voy a negar, porque a partir de ciertas edades los cumples de chicos se vuelven realmente tremendos en casa…. como me oíga él me mata, jajaja, pero es que es la verdad…. ¡¡¡son tannnn intensos!!!!

El último que celebré en casa creo que fue el de los 8 años y casi muero del colapso al verlos correr por cada esquina, de pronto peleando, de pronto luchando…. demasiada intensidad para mi cuerpo…. desde luego, nada que ver con los cumples de mis hijas…. bailando y charlando hasta las tantas…

Mientras él me sigue pidiendo una fiesta pijama, «como las que les hacías a las hermanas» …. hoy toca preparar algo bien chulo para celebrar su 11 cumpleaños. Estamos en semi-confinamiento así que nada de hacerlo fuera y nada de amigos en casa… la familia estrecha y punto.

Mesa para 6, ¡señores! y éste que os muestro hoy ha sido el resultado….

Piensa en la gama de colores

Lo primero en el proceso de preparación de cualquier mesa o fiesta es pensar en el tema y la gama de colores. Tema no teníamos al ser una comida familiar, pero sí, paleta de colores que nos vino dada por las maravillosas guirnaldas de tela que compramos hace ya un par de años en nuestro viaje a Amsterdam, en Dille&Kamille.

Los colores predominantes del montaje serían el azul navy, azul medio, mint claro, mint más oscuro y mostaza. A pesar de ello, como decidimos adornar la mesa con algunas de sus cosas, sabíamos que iba a ser una mesa de lo más colorida, y así fue.

Haz que él participe en el montaje

Lo mejor de todo fue preparar lo que veis con su ayuda: creo que ésos son los buenos recuerdos que le quedarán en su memoria y recuerde cuando sea mayor aquel cumple en el que preparó todo con su madre. Lo bien que lo hemos pasado, amigos!!!

Colocamos las dos guirnaldas en cuestión sobre la mesa del comedor para dar un súper aire de fiesta y, bajo ellas, todos los adornos que veréis a continuación….

Con mi cajón de madera del jamón que ya he utilizado en innumerables montajes y que, seguramente, recordaréis de aquel centro de mesa de Navidad que preparé hace años, preparamos el centro de mesa de su cumple: lo rellené de papel y lo cubrí con una tela mint. Sobre él, Gonzalo se puso a colocar sus juguetes y cosas de la habitación.

Personaliza la fiesta con sus cosas

Es una forma de personalizar una fiesta: emplear cosas y recuerdos del homenajeado. Me parece genial. Así lo hicimos también en su Primera Comunión Mi Mundo, ¿lo recordáis?

Bajo ese centro de mesa tan especial, colocamos mi mantel maravilloso de lino amarillo y, sobre él, un retal en todo azulón de cuadros vichy XL que también compramos en Amsterdam!!!!

Bajo platos azul navy regalo de boda…. y encima, platos blancos y platos estampados de mi colección, en los tonos de la fiesta… de este modo le dimos un aire más divertido a la mesa, ¿no creéis?

Vasos de colores y marcadores de sitio que preparamos con globos. Los hinchamos poquito y con rotuadores escribimos los nombres de los comensales… quedaron así de divertidos!!!

Prepara un Rincón Dulce

A un lado, montamos un pequeño rinconcito dulce, como suelo hacer, con la tarta y algunas golosinas ricas que les gustan mucho a los niños y que, además, dejan un olorcito riquísimo e inspiran fiestaaaa!!!!!

En este rinconcito se me ocurrió poner como fondo uno de mis tableros para hacer fotos. De este modo encuadramos mucho más el espacio y lucen mucho los abanicos traseros que coloqué para un mayor aire de fiesta.

La tarta elegida por Gonzalo fue la Tarta de la Abuela y nunca mejor dicho pues esta vez utilicé la receta de mi madre, la que nos hacía de pequeños a nosotros: galletas maría, chocolate y flanín. Eso sí, le di el toque de gracia con merengue suizo que nunca falla y que podéis ver en esta otra receta.

Integra los regalos como parte de la decoración

Colocamos los regalos en un recipiente chulísimo de madera, a pie de mesa, para que formasen parte de la decoración, junto al manojo de globos en los colores de la fiesta y un marquito con una foto estupenda de mi bombón… precisamente comiendo tarta de cumple con la boca llena de chocolate…. cuánto ha crecido, por favor!!!!

Nada más por hoy, queridos. Espero que os haya gustado nuestro montaje y os de ideas para preparar vuestras propias fiestas. Recordad también que podéis encargarme un Kit de Fiesta para ayudaros a celebrar. Tenemos muchísimos, así que daros un paseo y disfrutad!!!

Si queréis más, podéis consultar también mi sección de fiestas infantiles y juveniles, en la que encontraréis un montón de temáticas y sugerencias para ayudaros a celebrar las vuestras.

Un besazo y hasta el próximo día!!!!

Ana ♥

Posts Relacionados