Fiestas infantiles, Fiestas temáticas, Primera Comunión

Cómo organizar una comunión marinera

Si tenéis primera comunión este año, seguramente estaréis ya en esa fase previa de pensar cómo la vais a organizar. Ya sabéis que en Celebra con Ana os puedo ayudar preparando el Kit de Comunión que necesites, tanto si se trata de niño, como de niña, o incluso ahora os doy la opción de kits imprimibles de comunión para que seáis vosotras las que imprimáis, cortéis y montéis todo lo necesario.

Hoy quiero daros algunas ideas prácticas para las que estéis pensando en recurrir al tema de comunión marinera. Se trata de una temática clásica, que, sin duda, nunca pasará de moda y a la cual podemos dar una vuelta de tuerca para hacerla diferente, personal y muy original. ¿Qué os parece el plan de hoy? Pues si te interesa, coge papel y lápiz… lo vas a necesitar!!!

Busca telas adecuadas

Las telas son la base de cualquier mesa que se precie y en el caso de una fiesta marinera no iba a ser menos…. pero, ¿cuáles son las telas más adecuadas? Sin lugar a duda deberás buscar telas de rayas. Prueba a mezclar rayas de diferentes colores y anchos y te sorprederás con el resultado…. las telas para baby o mandilón que venden en cualquier almacén de telas son una opción genial y barata.

Combínalas con otras telas de estampados náuticos o de estampados de mapa o cartas de navegación, que ahora están de moda y seguro que localizas fácilmente. No son tan económicas como las de rayas, pero te ayudarán a darle un toque súper especial al conjunto 🙂

Elige colores inspiradores

Para conseguir el efecto marinero puedes combinar muchos colores, pero los que mejor resultado te darán son el rojo, los azules y el blanco. Prueba si eres atrevido a combinar otros tonos y tratar de conseguir ese efecto… ¿qué tal azul marino y verde?

Encárgame un Kit de Comunión

La papelería de la primera comunión es un complemento fundamental para poder preparar una fiesta perfecta: una guirnalda mona, etiquetas para decorar los botes de chuches, servilleteros, el menú de la comunión, los recordatorios, libro de firmas, que sé yo…. la lista de cosas que te puedo preparar con la temática marinera o náutica que has elegido es larguísima, así que entra en mis Kits y elige el que más te encaje y si no hay ninguno que te convenza, escríbeme y cuéntame qué te apetece y te prepararé un presupuesto a medida sin compromiso, que no te de corte!

comunión marinera

Y, además, ahora tengo como novedad los Kits de comunión imprimibles que puedes encargarme y que recibirás por email en formato digital para que seas tú quien se encargue de cortar, pegar y montar: menos coste y sin gastos de envío. Tú eliges!!!

Hazte con algún barco para decorar

Es una pieza central de la decoración marinera, así que deberías intentar localizar algun barquito para decorar…. prueba en los bazares que seguro que tienen alguna pieza barata que te saque de este apuro… tu mesa lo agradecerá!!!!

Una vez lo localices, dale la importancia que se merece colocándolo en un pedestal o en un centro de cristal emulando el mar con sal y tiza, como hice yo…. te sorprenderá el resultado, ya lo verás!!!

Busca cabos  náuticos

Los cabos marineros te ayudarán mucho más de lo que te imaginas… prueba a enrollarlos y atarlos con un lacito para decorar un rincón de la mesa dulce, o incluso el centro de mesa… o preparara guirnaldas marineras con su ayuda, verás qué bonitos quedan!

Busca redes para decorar

Las redes reales son también otro elemento imprescindible en una comunión marinera que se precie…. mis redes las compré en una tienda de efectos navales de Vigo, pero seguro que las podréis comprar por metro en internet, ahora que todo está a nuestra mano a golpe de click.

Prepara unos faros caseros

Preparar faros decorativos es facilísimo, creéme. Así os lo explicaba hace ya mucho tiempo en este tutorial DIY, y ya veis que lo único que hace falta es tener los materiales necesarios cerca: quedan divinos y te valdrán para decorar el centro de las mesas o también para darle un toque monísimo a la mesa dulce.

Prepara unas bollas crafty

Este es otro detalle encantador!!!! Pero atención, éste sí que es a prueba de Crafty lovers! Tiene cierta dificultad y pendiente preparar un tutorial DIY específico para explicaros cómo hacerlos en casa…

Ahi las veis, colgadas del carrito de los dulces….. mientras no os preparo un tutorial detallado, os diré que su base son botellas de agua grandes, forradas con diferentes texturas de goma eva que podréis comprar en cualquier bazar o tienda de manualidades… también llevan cinta aislante alrededor en color azulón y rojo y cabo para colgarlas :-). Espero que os guste la idea.

Prepara marcasitos de barco de papel

Esta idea es ya archiconocida y podéis incorporarla tanto para decorar la mesa dulce, con los nombres de las chuches que pongáis, o también como marcasitios, tal y como os comentaba y explicaba en este tutorial DIY.

Prepara cañitas mini de pescar

Más ideas monas para decorar vuestra comunión o fiesta marinera…. ¿qué tal unas cañitas de pescar con pescaditos para decorar recipientes o vasos?

Mirad qué graciosas quedan en la mesa…

Haz galletas de banderas para regalar

Este es otro detalle que no falla en comuniones y es preparar unas galletitas de banderas náuticas para regalar o para decorar en la mesa dulce… os explicaba en este post cómo hacer para prepararlas.

Pon faroles y salvavidas de mentira por todas las esquinas

Otros dos detalles que no pueden faltar en la Primera Comunión son los farolitos y los salvavidas que deberemos poner por todas las esquinas. Los farolitos los encontrarás en un montón de sitios, como en Ikea, por ejemplo, en donde las suelen tener de un montón de colores!!! Quedan divinos allá donde los pongas :-). Cada vez que voy a Ikea y los veo en nuevos colores, siempre pico, porque me vienen genial para decorar nuestras mesas y fiestas: es como un fondo de armario.

Otro detalle mono es el de los salvavidas de mentira que podrás preparar en casa fácilmente: compra roscas de porexpán en una tienda de manualidades o en los chinos, y con cinta aislante en un par de colores, decorálos, ayudándote también de cordón marinero que irá pegado todo alrededor. Fíjate en los míos para prepararlos, verás qué fácil y qué monos te quedan.

Y hasta aquí nuestro post navegante de hoy: espero que os gusten las propuestas y sugerencias y os ayuden a preparar una Primera Comunión marinera divina de la muerte!!! Y recuerda, contacta conmigo para lo que necesites, estaré encantada de ayudarte 🙂

Besos y hasta otro día!!!!

 

Posts Relacionados

2 comentarios en “Cómo organizar una comunión marinera

  1. MONICA GARCIA GONZALEZ dice:

    Ay Ana, me tiene enamorada tu buen gusto para decorar. Vamos, qué me están dando ganas de tener otro hijo solo por organizarle una comunión así de chula. Me superencanta!!!! Felicidades, te sigo la pista desde muy cerquita para no perderme nada.

  2. Mónica! Muchas gracias, qué riquiña eres. No sabes la ilusión que me hace que te guste mi trabajo y ya sabes… si te animas a tener otro baby avísame y le preparamos el bautizo!!! jajaja
    Muchos besos
    Ana ♥

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.