Adornos para fiestas, Decoración de mesas, Tutoriales o DIY

Marcasitios barco de papel

¡Seguimos con inspiración para fiestas marineras! Hay tantas ideas que podría preparar muchos posts monográficos con ellas!!! Pero hoy quiero dedicar un minipost a uno de los recursos más sencillos que hay para preparar una mesa monísima: los marcasitios barco de papel.

En realidad son tan, tan fáciles que no haría falta ni post, pero por si acaso y para que os quede bien clara la idea aquí os dejo los que he preparado yo para nuestra fiesta New Port Party. Espero que os gusten!!!

Materiales necesarios

  • Hojas de papel de colores: deben ser hojas de gramaje normal (90 gr.) ya que si utilizáis cartulina el resultado no será tan vistoso al resultar más complicado poder doblar y manipular el papel. Yo opté por A4 en color rojo que compré en la zona de papelería de un hipermercado :-). Las encontraréis en bloques de un solo color y también de varios… si os gustan las manualidades es bueno que las tengáis en casa pues se utilizan para muchas cosas!!!
  • Palillos: los emplearemos para colocar en la puntita de los barcos y pegar las banderitas.
  • Banderas náuticas que encontraréis en internet en función de los nombres que tengáis que formar y el alfabeto náutico: es muy divertido descifrarlo, así que os animo a emplearlas.
  • Arandelas adhesivas: son las arandelas de toda la vida que se usan para reparar los agujeros de las hojas cuando se rompen. Nosotros las utilizaremos para en el barquito y dales un toque aún más marinero 🙂
  • Tijeras, pegamento para pegar las banderitas.

El paso a paso lo podéis ver en las fotos: más fácil imposible, la verdad. Si no os apañáis bien con el ordenador para poder construir los nombres de los invitados con las banderitas náuticas no pasa nada, los escribís a mano y ya está, eso no es problema, os van a quedar genial igual.

Mirad qué monos quedan…

¿Os animáis? Pues venga, todos a construir barquitos como cuando éramos pequeños… veréis qué bien quedan decorando cada uno de los servicios de vuestra mesa marinera….

Incluso quedarán genial decorando la tarta de la fiesta…. Ideaza, ¿no? Podéis ver en este post receta de esta tarta Red Velvet deliciosamente deliciosa, os va a encantar y sorprenderá a vuestros invitados, seguro!!!!

Pues hasta aquí mi propuesta de marcasitios de barco de papel de hoy… espero que os haya gustado y que os animéis a decorar vuestra fiesta marinera con ellos… son tannnn monos!!!

Besos!!!

 

Posts Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.