Candy Bar y Montajes Especiales, Fiestas infantiles, Primera Comunión

Primera comunión marinera de Miguel

Estos días os he estado presentando varias ideas para que podáis preparar una estupenda fiesta marinera, tan apropiada para esta época del año. Hoy, os traigo un post muy especial, dedicado a la primera comunión marinera que preparé para Miguel hace apenas un par de semanas. Estaba deseando tener un poquito de tiempo disponible para editar las fotos y redactar el post y por fin ese momento ha llegado…. Os invito a la comunión de Miguel!!!

Mary, la mamá de Miguel contactó conmigo hace muchos meses para reservar fecha y pedirme que le ayudase con todos los preparativos del gran día y yo me quedé encantada con ello. Preparé para la comunión un montón de detalles, desde la invitación, hasta los recordatorios, pasando por detalles para los invitados, los marca sitios, el álbum de recuerdos, el kit de fiesta para decorar las mesas e, incluso, un par de Kits Dulces de Fortnite para que Miguel y sus amigos se llevasen una gran, gran sorpresa.

Combina mis Kits con tus ilustraciones

Ella eligió el Kit Marinero y, después de darle alguna que otra vuelta, decidió pedirle a su hijo mayor (que pinta increíblemente bien) una ilustración que representase al pequeño de la familia: dicho y hecho, esa ilustración sería la que formaría parte de todos los elementos del gran día.

Mary me dio total libertad para decorar la mesa, con la única premisa de no utilizar el color verde (del que no son muy fans en la familia), me puse a pensar en qué diseño podríamos emplear…. fue en una de mis visitas a almacenes de telas (actividad que me encanta) cuando, rebuscando en un enorme cajón de retales al peso, vi en el fondo una tela que me enamoró desde el primer momento…. una gasa de rayas rojas, blancas, azul marino y azul claro que me pareció perfecta para esta ocasión.

Combina el rojo, azul y blanco

Con esa tela de base comenzó la fase de recopilación de recipientes, botes, tablas y demás elementos que iban a formar parte de la mesa dulce marinera… cubitos de zinc, cestitos, mis archiconocidas flaneras, cajitas… de todo un poco para coloca las chuches y dulces de una forma original y vistosa, teniendo de base esa tela tan preciosa!!!

Combina recipientes originales

Partiendo de los recipientes elegidos, me fui a comprar las chuches y demás dulces, todos ellos en unas gamas de colores que me combinasen con todos los elementos: soy una verdadera obsesa de la combinación perfecta de colores en las chuches, lo reconozco… pero es que me encanta que todo esté perfectamente coordinado para que nada desentone.

Incluye la inicial del protagonista

Como habréis visto en las fotos, destaca mucho la gran M roja que coloqué en el centro de la mesa, justo a los pies del porta-tartas en el que coloqué los donuts… me ha gustado tanto el resultado que voy a utilizar mucho más estas iniciales y próximamente dedicaré un post especial a ellas, para que veáis qué posibilidades tienen y daros alguna idea chula para vuestras propias fiestas.

Otra idea buena para vuestras fiestas es la de utilizar como contenedrores de caramelos, las cápusulas de magdalenas o Muffins de cartón que venden ahora en tantos sitios… las podréis encontrar de un montón de formas y colores y será unas aliadas perfectas para que podáis decorar mesas bonitas… las de rayitas azulonas que veis en la foto me las regaló mi amiga Mery y me las compró en USA, así que no sé dónde podréis localizarlas por aquí… son de esas joyitas que guardo como oro en paño y que utilizaré en muchas más ocasiones 🙂

Dale más de una altura a la mesa

Conseguí darle un par de alturas a la mesa dulce con ayuda de la caja de madera larga que veis en las fotos… ¿Qué diriais que es? Pues nada más y nada menos que una caja de madera de un jamón que nos regalaron en navidad…. y es que creo que tengo un problema con las cajas de jamón…. me gustan tanto y les saco tanto partido que ya tengo unas cuantas en casa… para preparar centros de mesa, o incluso para simular la caja de un mago…vale para todo… viva la reutilización!!!

Me llevé al restaurante varias de mis guirnaldas marineras para ver cuál colocaba en la mesa pero, la verdad, al verla montada me dije a mí misma… «Ana, ya está bien decorada así… poner más cosas va a ser recargar….», así que me las volví a llevar a casa, hasta la próxima ocasión. De hecho, ha sido de las pocas mesas dulces que he preparado en la que no he puesto guirnalda, ni adorno frontral… pero creo que fue un acierto dejarla así…. menos, es más, ¿no?

A los pies de la mesa, se me ocurrió in situ, darle la vuelta a una de las cestas que había llevado con materiales y crear como una especie de mini.rinconcito marinero, en el que coloqué uno de mis salvavidas y dos bollas decorativas, todas, homemade… uno de estos días a ver si preparo sendos posts de estas dos cosas que os dan muchísimo juego 🙂

Prepara una zona para dedicatorias y detalles de invitados

Al lado de la mesa dulce coloqué un par de mesas en las que habilité la zona de las dedicatorias y regalitos… eran tantos los detalles para los invitados que me pareció una pena no dedicarles un espacio específico a todos ellos…. había un poco de todo… desde bolsitas de lavanda, hasta lápices personalizados, pasando por imanes, libretas, galletas decoradas , cubitos de chuches para los invitados…

Coloqué los cubitos de dulces y las galletas en una estantería de madera y, a ambos lados, el resto de los detalles: todo adornado con algunas telas de mi cosecha, abanicos y pompones de papel que quedan monos allí donde los coloques. Encima de la mesa, la guirnalda que preparé con la papelería elegida para la Primera Comunión.

¿Qué os ha parecido? Os ha gustado el montaje? Espero que sí. A la familia y amigos de Miguel les encantó en resultado y disfrutaron de lo lindo de todos los detalles y sorpresas que Mary les dedicó para el gran día. Gracias Mary por confiar tanto en mí, me ha encantado ayudaros!!! Y gracias a Susana, del Restaurante Rocamar por ponérmelo todo ta fácil.

Besos para todos!!! Y hasta el próximo día

 

 

 

Posts Relacionados

2 comentarios en “Primera comunión marinera de Miguel

  1. M. Luisa dice:

    ¡Buenos días Ana!
    OLE-OLE Y OLE. ¡Estaba deseando ver este post! ¡Cómo me ha gustado! ¡PRECIOSISSSIIIIMOOOOO TODO!
    ¡BRAVO!
    Mª Luisa.

    1. Pero qué mona es mi M. Luisa! Me encanta que te haya gustado, guapísima!!! Eres un cielo, de verdad. Muchos besos! Ana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.