Adornos para fiestas, Tutoriales o DIY

Iniciales de porexpán para fiestas

Desde que publiqué la primera comunión marinera de Miguel, habéis sido unos cuantos los que me habéis escrito para preguntarme por la gran inicial roja que coloqué en el centro de la mesa dulce. Por eso, hoy he decidido traeros este post que creo que os puede venir bien como idea para decorar vuestras propias fiestas de forma fácil y monísima. Os hablaré de las iniciales de porexpán para fiestas!!!

¡Está claro que las iniciales están de moda! Y no es para menos, porque es una forma ideal de darle un toque personal a cualquier evento que se precie…. primeras comuniones, cumpleaños, bodas, bautizos, aniversarios…. cualquier ocasión es buena para poner una incial en nuestras vidas 🙂

Como buena fan que soy de las iniciales, hace ya algún tiempo, se me ocurrió que podía ser buena idea utilizar las maxi iniciales de porexpán que venden ahora en casi todos los chinos, para decorar la fiesta de dinosaurios de mi hijo pequeño. Tanto nos gustó el resultado que esa G sigue decorando la habitación de Gonzalo y así nos acordamos forever de aquel fiestón que preparamos….

Para preparar estas iniciales de porexpán solamente vais a necesitar…

  • La inicial (ya os digo que a la venta en la mayor parte de los chinos)
  • Pintura: pintura témpera, pintura chalkpaint, o cualquier otra pintura que tengáis por casa. Aviso importante: no vale pintura en spray (con lo que a mí me gusta) porque por una curiosa reacción química veréis cómo vuestra figura de porexpán se reduce y encoje como por arte de magia…. a mí me ha pasado, así que quedáis avisados 🙂
  • Pinceles: nos encantan los que venden en Ikea en la zona de niños… siempre tengo algún que otro paquete nuevo en casa porque dan un resultado increíble…
  • Cartón o bolsa grande para no manchar 😉

Con todos los materiales en la mesa solo queda ponerse a pintar, como hicieron mis dos hijos pequeños en las fotos que os enseño… fácil y divertido: probad a encargarle la tarea a lo niños, ya verés cómo disfrutan! Es bárbaro.

Solo queda dejar secar, pintar por el otro lado y… voilá! inicial lista para decorar lo que os propongáis. ¿No os parecen geniales? Espero que sí y que me enseñéis el resultado si os animáis a hacerlas en casa.

El próximo día daremos un paso más en el mundo de la incial de porexpán y os traeré otro tutorial muy guay que creo que os va a encantar… Besos!!!

 

 

Posts Relacionados

4 comentarios en “Iniciales de porexpán para fiestas

  1. Mª Luisa dice:

    ¡Hola Ana!
    Una manualidad sencilla-sencilla y que además pueden hacer los niños…
    Ya sabes que a mi me gusta hacer los números y decorarlos en función del motivo de la fiesta y dan mucho juego para hacer fotos… Y además se los dejo de adorno en las habitaciones de mis hijas hasta que hacemos cambio al año siguiente.
    Mª Luisa.

    1. A mí me pasa igual: me encantan para decorar hasta después de la fiesta! Son bárbaras!
      Besiños!!!
      Ana

  2. María Luisa dice:

    Ahhh… Y una vez utilice un spray dorado para hacer unos números y menudo susto me lleve…. ¡La reacción química es alucinante! ¡Cómo se quedaron los números!

    1. Es increíble, ¿verdad? jajaja, menos mal que no soy la única a la que le ha pasado… me quedé horrorizada!!!! Muchos besos!!!!
      Ana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.