Adornos para fiestas, Día de la Madre, Ideas de Pascua, Tutoriales o DIY

Tulipanes de cartulina

Flores de cartulina

Estamos en plena primavera y en los meses de las flores y ya sabéis que yo soy una verdadera fan de las flores de cartulina, ¿verdad?. Así que, hoy os propongo un nuevo DIY de esos facilitos y resultones que a mí tanto me gustan… os propongo que preparemos unos vistosos tulipanes de cartulina. ¿Te animas? Verás qué fáciles son de hacer…

Os confesaré que no me he puesto a preparar estos tulipanes así porque sí… la verdad es que serán la decoración de una tarta de cumpleaños muy especial que voy a preparar en unos pocos días… pero no puedo contaros más, que es todo un secreto!!!!. Pensando en cómo iba a decorar esa tarta, se me ocurrió que sería bonito darle un toque de mucho color, especialmente en estos días un tanto tristones que estamos viviendo. Enseguida visualicé esa tarta con una buena plantación de tulipanes encima… recordando esos maravillosos campos que pudimos recorrer hace solo unos meses en nuestro viaje a Ámsterdam y sus alrededores… esos campos me dan tanta energía!!!!

En realidad no iba ni a preparar este post, con tutorial incluido para prepararlos, porque iba a ser algo digamos que «mío», pero creo que estos tulipanes han quedado tan monos que sería una pena no enseñárosolos y contaros cómo los he preparado para esta ocasión. Los veo ideales como regalo para el día de la madre, metidos en una maceta, enmarcados o como parte de una tarjeta de felicitación, ¿no os parece?

Flores de cartulina

Materiales

Cartulinas de los colores que queráis

Lápiz

Tijeras

Pistola de silicona

Pajitas

Flores de cartulina

Modo de hacerlos

El primer paso es recortar cuadrados de cartulina. El tamaño dependerá de lo grandes que queráis que sean vuestros tulipanes. Os recomiendo que los hagáis en varios tamaños para que queden más variados y divertidos.

Doblamos el cuadrado por la mitad.

Dibujamos, pegados a la doblez, la silueta de lo que será nuestra hija, que como veis, simula un poco a media gota de agua, gordita por arriba y estrecha por debajo, como podéis ver en el mosaico que os adjunto.

Flores de cartulina

Cortamos la silueta dibujada y vamos consiguiendo pétalos. Cada tulipán necesitará 3 pétalos del mismo tamaño.

Cogemos la pajita y, si es muy larga, la cortamos un poco.

Pegamos el pétalo central con un poco de silicona, en medio del pétalo, por donde está la doblez.

A continuación, sobre ese pétalo, pegamos el segundo, torcido hacia la derecha. Y lo mismo con el tercero, que doblaremos hacia la izquierda.

Ya tenemos la flor montada!!! Fácil, eh? Ahora solo queda hacerle las hojitas, para lo cual seguiremos el mismo procedimiento que para los pétalos, pero la silueta a recortar será más de elipse estrecha para que al abrir nos quede con forma de hojita.

Las pegamos a la pajita y listo. ¡Flor completa!

Tenéis otras flores en este link, en este y en este y en este otro, espero que os gusten mucho!!! Besos mil.

 

Posts Relacionados

2 comentarios en “Tulipanes de cartulina

  1. MARIA LUISA dice:

    ¡Hola Ana!

    Gracias por estos tulipanes ¡TAN BONITOS! ¡Cuánto me alegro que los hayas compartido! Y nena, te recuerdo, ¡Qué compartir es de guapas!.

    Mª Luisa

  2. jajaja me encanta! No sabía yo que esto de compartir era de guapas… ahora lo entiendo todo!!! jajaja. Mil besos, mi niña, gracias a ti por estar siempre por aqui, me encanta ver que sigues bien. Mil besos 🙂

Comentarios cerrados