Fiestas temáticas, Ideas para regalar chuches, Tutoriales o DIY

Cómo hacer Sushi de chuches

Hacer sushi chuches

Hoy os propongo un plan divertido que seguro que encantará a los más pequeños y no tan pequeños de la casa…. ¿hacemos sushi de chuches? Vamos allá!!!!

Hacer sushi de chuches es muy creativo y divertido. Os recomiendo que deis rienda suelta a vuestra imaginación a la hora de diseñar las piezas y crearlas. Para ello, te propongo que te inspires un poco, buscando en internet fotos de sushi  en donde puedas ver  un poco los colores y productos que se emplean y, así, puedas trasladarlo a chuches. Un poco de inspiración fotográfica te vendrá genial para asentar tus ideas, ya lo verás!

Hacer sushi chuches

Una vez visualizadas esas imágenes, te darás cuenta de que hay parámetros que se repiten en casi todas ellas…

  • El salmón, fundamental en nuestras piezas, que representaremos con chuches naranjas, como he hecho yo…. gajos de gominolas de naranja o palitos de regaliz naranjas, son perfectos para esta función.
  • El alga cubriendo alrededor también es fundamental en nuestras creaciones. Este elemento podremos sustuirlo por lenguas de chuche, que son blanditas y podremos rodear sin problema. Yo me decanto por lenguas de cola que son marrones y lenguas verdes, aunque puedes usarlas de cualquier color para dar un toque más alegre e inspirador (rojas, amarillas o verdes).
  • El arroz, que podemos representar de dos formas muy fáciles: con nubes blancas alargadas o con nubes con formita de merengue. Las primeras las cubriremos con lo que queramos y las segundas las emplearemos cortando un poco su centro y haciendo un agujerito para meter cosas de colores.
  • El pescado de relleno: esos trocitos de pescado o gamba que meten los japoneses dentro del arroz, los representaremos con gominolas de colores, pequeñitas. Quedan genial, las gominolas alargadas que podamos cortar y que esten rellenas a su vez de otros colores, como las que he utilizado yo…. regalices largas rellenas, ladrillos…
  • El pescado para cubrir: daremos un toque divertido con los pescaditos de gominola que encontraréis en muchas tiendas de chuches, como podéis ver en alguna de las bandejas de sushi de chuches que os he compartido en este post.
  • Algas para atar. Este elemento también se repite mucho y podemos representarlo con las clásicas tiras de regaliz que van cubiertas de pica-pica. Tienen la gran virtud de que se atan genial y no se rompen y, además, nos dan una estupenda nota de color. Os quedarán genial!!!

Hacer sushi chuches

Ya tenemos la inspiración y los materiales más o menos claros, ahora toca ponernos manos a la obra. ¿Y qué herramientas vamos a necesitar?

  • Tijeras
  • Cuchillo
  • Palita para aplicar el glaseado
  • Tabla para trabajar
  • Tabla para colocar nuestras creaciones comestibles: yo suelo emplear pizarritas que podéis encontrar en un montón de bazares, de varios tamaños. Las gominolas se quedarán genial pegadas sobre esta superficie, ya verás. Aunque también pueden quedar genial en tablas de madera, eso lo dejo a vuestra elección, amigos.
  • Palillos de madera para unir las chuches unas entre otras
  • Pegamento comestible: que representaremos con glaseado y que nos servirá para adherir el sushi a la tabla y que no se nos caigan las piezas y, también, para pegar las chuches entre sí.

El glaseado podéis comprarlo ya listo para usar, como el mío que es de Wilton y viene en un tubo, o bien, prepararlo con preparado para Royal Icing, que encontraréis en las tiendas de repostería creativa. Es como un azúcar glass al que solamente hay que echarle el agua indicada por el fabricante y remover para que se espese. Si no tenéis estos elementos, podéis preparar un glaseado casero, con azúcar glass y agua, añadiéndola poco a poco hasta conseguir la textura deseada, que sea espesa para que se nos queden las chuches bien fijadas unas entre otras.

Hacer sushi chuches

Empezaremos lavándonos a conciencia las manos y limpiando bien la superficie de trabajo, que ya sabéis que una buena higiene es fundamental.

Después, colocaremos todas las chuches en la mesa de trabajo, así como el resto de los materiales que os he ido contando.

A continuación, ya estamos listos para empezar a reproducir  una a una nuestras piezas de sushi de chuches, cortando las tiras de lenguas, o las barritas de regaliz y pegando las piezas aplicando el glaseado con ayuda de una palita, pinchando las chuches entre sí con trocitos de palillo.

Hacer sushi chuches

Para preparar el sushi que simula el arroz con chuches en el centro, lo que tenéis que hacer es un corte el forma de cruz en el dentro de la nube para tener hueco dentro del cual podamos ir metiendo los trocitos de regaliz. Este es muy sencillo porque esos trocitos se quedarán enganchados por sí mismos dentro de la nube.

Hacer sushi chuches

Y creo que no se me queda nada más en el tintero…. solo deciros que dejéis vuestra imaginación volar, que es lo más entretenido. La primera pieza seguro que os cuesta un poco más y pensaréis, «Ana dedía que era fácil y esto es un poco lío»… jajaja. pero ya veréis en que, enseguida le cogeréis el truquillo.

Hacer sushi chuches

 

Me encantará ver vuestras obras maestras, así que contádme qué tal os ha ido, porfa. Me hará mucha ilusión que me enseñéis fotos del resultado: podéis enviármelas a través de las redes sociales y yo las comparto para que todo el mundo las vea 🙂

Muchos besos, y hasta otro día 🙂

Posts Relacionados