Adornos para fiestas, Ideas de Navidad, Tutoriales o DIY

Bolas de Navidad gigantes

bolas con lámparas de papel

¿Quieres preparar unas bolas de navidad gigantes para decorar algún rincón especial o fiesta temática? En Celebra con Ana te voy a dar una idea bárbara que las puedas preparar de un modo fácil y muy económico. ¡Quédate y verás!

bolas con lámparas de papel

Nuestras bolas de navidad gigantes están hechas a partir de lámàras chinas de papel y quedan así de bien. Para prepararlas vamos a necesitar los materiales siguientes:

  • Lámparas de papel chinas blancas, del tamaño que queráis: las mías son de tamaño más bien pequeño, pero podéis ampliarlo sin ningún problema, en función del lugar que queráis decorar. El color blanco es para asegurar un buen acabado con la pintura y evitar que nos pueda afectar al tono final que queráis conseguir.
  • Pintura en spray de los colores elegidos: en mi caso he utilizado dos, rojo y verde, muy navideños 🙂
  • Cartulina para hacer el casquillo superior: yo lo he preparado con cartulina dorada metalizada, pero podéis hacerlo con el tono o textura que os apetezca.
  • Regla, lápiz y tijeras
  • Limpiapipas para hacer el colgador
  • Pistola de silicona

Lo primero que debemos hacer es armar nuestras lámparas chinas de papel, colocando el alambre interior para que se estiren bien. La parte superior es la que tiene el enganche de alambre para colgar.

A continuación, las pintaremos con la pintura en spray, para lo cual debéis elegir un espacio bien ventilado y protegido a fin de no manchar, ni mancharos. Aplicamos la pintura por toda la lámpara para que quede uniforme el color y dejamos secar.

bolas con lámparas de papel

Mientras, nos ponemos a preparar el casquillo, para lo cual cortaremos una tira larga de cartulina midiendo el agujero de la lámpara, con el fin de que lo cubra todo en la circunferencia y nos quede con un alto proporcionado (el mío tiene unos 8 cm de alto).

Marcamos con un lápiz una recta de algo más de un cm de separación con el borde y cortaremos muesquitas de esa medida de princpio a fin. El objetivo es que esas muesquitas nos sirvan para sujetar la pieza a la lámpara de papel.

El siguiente paso es pegar con pistola de silicona el casquillo, todo alrededor, ayudándonos de las muesquitas que hemos cortado previamente. Por último, con ayuda de un limpiapipas, haremos el enganche que colocaremos en el alambre que lleva la lámpara china de papel para colgar.

bolas con lámparas de papel

Ya la tenemos… solo falta pensar dónde las vamos a poner!!! Espero que os gusten, amigos. Ya me contaréis si os animáis a prepararlas.

Tenéis muchas más ideas e inspiración de Navidad en el Especial Navidad de Celebra con Ana. Besos!!!

 

Posts Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.