Fiestas temáticas, Ideas de Navidad

Centro de Navidad con adornos naturales

Hoy voy a compartir con todos vosotros el centro de mesa que me regaló mi madre las pasadas navidades. Me pareció tan tan bonito y tan original que quise hacerle unas fotos antes de que se estropease, para poder enseñároslo estas navidades y que os pueda servir de inspiración para, quién sabe, poder preparar uno similar.
Centro de Navidad con adornos naturales
Este centro es un claro ejemplo del potencial que tienen los elementos naturales para decorar. Con un poco de gusto y algo de paciencia se pueden crear composiciones como esta… no me digáis que no es maravillosísimo!!!
Una de mis asignaturas pendientes es hacer algún cursito de adornos florales. Es algo que me atrae especialmente y todos los que he hecho hasta ahora, los he preparado únicamente con mi ilusión… no tengo nociones técnicas de cómo organizarlos mejor y eso me apetecería muchísimo mejorarlo. Tomo nota, a ver si puedo hacer uno pronto ♥
Si os fijáis, el centro que os traigo hoy parte de un recipiente ideal de madera, pintado con motivos navideños… por supuesto, ese centro ya ha pasado a formar parte de mi larga lista de menaje para fiestas…. Qué adicción!!!!!

 

Dentro del centro hay espuma verde para plantas, que será la base sobre la cual nos pondremos a pinchar nuestros materiales y adornos.

 

Fijaros ahora en los materiales que han utilizado: hojas de magnolio, ramas de pino y de eucalipto joven (esas ramas de hojitas redondas que últimamente no hacemos más que ver en todas las redes sociales, bodas y demás eventos). También incorpora toques de color que conseguimos con manzanas rojas, granadas, nueces y castañas, superpuestas sobre la base de las hojas verdes.

 

Nos pararemos un poco en ver cómo están sujetas esas cuatro cosas… y es que no se deja nada a la improvisación ya que todas esas cosas están pinchadas con alambre y plantificadas en la espuma verde. Así no hay riesgo de que las cosas salgan rodando entre nuestros platos y duran muchos días más!!!
A ambos lados del centro, unas velas rojas largas y dos lazos escoceses muy típicos de estas fechas (cómo me gusta el tartán!!!!!). Me encanta el toque de las velas porque, aunque no vayamos a encenderlas, dan un aire ideal a cualquier fiesta. Incluso apagadas.
Este es el centro del que os quería hablar y que pienso que es ideal para que intentemos preparar en casa nuestros propios centros florales….. espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración para los vuestros. Ya me contaréis si os animáis!!!

Antes de despedirme, os recuerdo que tenéis muchas más ideas para celebrar la Navidad en mi Especial de Navidad. Recuerda que los días vuelan y que si quieres encargarme algún regalo o papelería para tus mesas no lo dejes para después que luego pasa lo que pasa y no llegamos a tiempo.

Un beso enorme y hasta el próximo día.otro día

 

Posts Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.