Decoración de mesas, Fiestas temáticas, Ideas de Navidad

Mesa de Nochebuena para los niños

¿Qué tal estáis? Espero que genial y con mucho espíritu navideño!!! Por aquí estamos a tope con preparativos de mesas y demás, por eso hoy me ha apetecido traeros una nueva propuesta, esta vez, para decorar la Mesa de Nochebuena para los niños.

Hacia años que buscaba un tren bonito para decorar nuestra casa por Navidad. Por eso cuando fui de paseo a nuestro vecino Portugal y me encontré con el que veréis en las fotos, sentí máxima emoción y no pude reprimir mis instintos al meterlo en mi carro de la compra…

Es lo que llevaba tanto tiempo buscando… un tren de hojalata de esos mágicos, como de cuento de Navidad. Por fin de habían cumplido mis deseos!!!

Tan contenta estaba yo con mi nuevo tren, que no bastaba con ponerlo en la entrada de casa decorando mi «viejita» cómoda de marquetería… había que darle aún mayor protagonismo: ¡tenía que decorar una mesa de Navidad!

Dicho y hecho, me lo llevé al cuarto de juguetes, en donde iba a preparar la mesa de nochebuena de los niños de la familia y me puse a decorar… ¿el resultado? El que os enseño en el post de hoy…

Como veis, lo coloqué directamente en el centro de la mesa, para que se viese bien desde todas las perspectivas.

Y es que este tren de hojalata es tannnnnn ideal, que alegra cualquier lugar. ¿No os parece divino?

La base del montaje fue un mantel blanco, liso, pero caladito y, sobre él, un par de mis retales…. sí, ¡colecciono retales, amigos! Los que ya me conocéis sabéis que los voy comprando por impulso y guardando en cajas en mi taller de trabajo…. siempre les encuentro buen uso, ya sea en mesas, candy bar, o incluso, para decorar mis fotos.

Bajo platos rojos y verdes, vajilla desechable y servilletas de papel: todo muy práctico para no tener que trabajar de más :).

Detallitos monos a comentar…. por ejemplo, los retales de tela vichy de cuadritos verdes que utilicé como servilleteros, los marca sitios improvisados con cartulina y sellos de estrella, o los bastoncitos de caramelo decorando los vasos…. no me digáis que no quedan de morir de monos!

A ambos lados de la mesa, dos bancos, sobre los cuales colocamos la colección de gorros de Papá Noel de todos los años… mira que les gusta aquello de «dar ambientillo».

Y, hasta aquí nuestra propuesta de mesa de Nochebuena para los niños de hoy….

Recordad que tenéis en este otro post los detalles del Buffet de Nochebuena que les preparé justo al lado de la mesa…

Si necesitáis más inspiración e ideas de Navidad, tanto para encargarme a través de mi tienda, como para hacer vosotros en casa, podéis consultar el Especial Navidad Celebra con Ana.

Espero que os guste mucho. Muchos besos y hasta el próximo dío queridos amigos.

Ana ♥

Posts Relacionados