Adornos para fiestas, Tutoriales o DIY

Guirnaldas marineras

Ahora que estamos en plena época de primeras comuniones y necesitamos recursos para decorar las mesas dulces, quiero proponeros una manualidad que os va a llenar de orgullo y satisfacción (jejeje) poder preparar en casa y sin grandes materiales: se trata de unas guirnaldas marineras súper vistosas y fáciles de hacer.

En realidad, éstas guirnaldas tienen ya unos cuantos años y es que las preparé para adornar la New Port Party que celebramos en casa hace varios veranos… procuro guardar muchos de los adornos que hago y éstas guirnaldas son buena prueba de ello porque me van a ayudar a decorar las mesas dulces náuticas que se me avencinan.

Guirnaldas marineras

Creo que son tan monas y tan fáciles de hacer que se merecen un post monográfico en el Blog de Celebra con Ana, así que aquí os las dejo y os cuento un poco cómo prepararlas para que triunféis!

Lo primero que quiero recalcar es que las podéis preparar en los colores que os apetezcan: eso ya es decisión vuestra. En mi caso, necesitaba que estuviesen en la gama de colores de nuestra fiesta, por eso opté por combinar los tonos marineros clásicos: rojo, azules en varias gamas y blanco.

Materiales que vais a necesitar

  • Cartulinas en los colores que elijáis: en mi caso, blanca, roja y azul
  • Cintas adhesivas: yo empleé cinta aislante de toda la vida porque la encontraréis fácilmente y, además, al ser de colores os va a quedar genial sobre cualquier superficie
  • Formas como estrellas, o corazones,  que podréis preparar con ayuda de troqueles. Si no tenéis troqueles en casa y os gustan las manualidades, os recomiendo muy mucho que empecéis a invertir en ellos…. son el mejor aliado de una crafty-girl, o crafty-boy jejeje
  • Lápiz, regla, tijeras
  • Cuerda: yo os recomiendo que utilicéis cuerda marinera que podréis encontrar en la mayor parte de los bazares, así os quedará aún más lograda! Yo la compré en blanco y azul, en blanco y rojo y combinando los tres colores.
  • Pistola de silicona, por supuesto, para pegar fácilemnte y con seguridad vuestras banderitas a la cuerda
  • Pegamento de barra para pegar los adornos a las banderolas

Pasos a dar

Lo primero que debéis tener bien claro son las medidas que queréis darle a vuestras guirnaldas porque de ello dependerá en tamaño y número de piezas que tengamos que preparar para cubrirla por completo. Una vez que tengamos ésto claro, nos pondremos a preparar una plantilla de una pieza que recortaremos y emplearemos como patrón para marcar con lapiz y cortar el resto de las piezas.

Tenéis que tener en cuenta que para que la apariencia de una guirnalda sea estupenda, es muy importante la simetría y el orden de las medidas, por lo que debéis poner un poco de empeño en conseguir que todas las piezas sean de igual tamaño y estén pegadas a la misma distancia, unas de otras. Para ello es bueno que extendáis la cuerda en el suelo o en una mesa larga y vayáis «presentando» las piezas hasta conseguir que os quede el borrador perfectamente para seguir decorando y montando.

La parte más divertida sin duda de estas guirnaldas es la decorativa… así que poneros a cortar y pegar cintas y adornos hasta conseguir unas banderitas bien vistosas como las que preparamos nosotros en casa. Veréis qué bien lo pasais decorando!!!! Fijaros en los ejemplos que os dejo en las fotos, para que tengáis como guía de vuestras propias composiciones.

Y hasta aquí las guirnaldas marineras de hoy….. animaros a hacerlas de diferentes tamaños: ya veréis qué resultonas quedan… en paredes, sillas, o con forma de galleta… vais a triunfar, seguro. Si necesitas más inspiración marinera puedes consultar este link en el que recopilo los post que he ido publicando con esta temática.

 

Espero que os haya gustado la propuesta, seguiré compartiendo recursos con vosotros para aydaros a celebrar todo lo que se os ponga por delante.

¡Miles de besos y hasta la próxima!

 

Posts Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.