Adornos para fiestas, Tutoriales o DIY

Cómo hacer castillos de cartón

Cómo hacer castillos

Hoy vengo con un tutorial o DIY bajo el brazo que os va a rechiflar, o eso espero, claro. A los que me seguís por redes sociales ya  os sonarán porque los compartí con todos hace unas semanas, cuando «salieron del horno», pero he querido dedicarles un post completo en el blog para que os quede de referencia,  enseñaros nuestros castillos de cartón y contaros un poco cómo los he construido, por si os animáis a intentarlo :-).

Cuando Lucía, mamá de los mellizos Claudia y David, me encargó un kit de fiesta de Princesas y Caballeros medievales para el 5º cumple de sus mellizos me quedé completamente feliz. No solo porque es la tercera vez que cuenta conmigo para ayudarla en los cumples de sus niños, sino también porque, después de valorar varios temas posibles, se lanzó de lleno a las tierras del medievo para tematizar la fiesta de sus peques :-). Tenía tantas ganas de preparar algo con este tema que la felicidad fue inmediata! Del Kit de fiesta os hablaré en el próximo post… hoy toca sesión castillo.

Cómo hacer castillos

Después de concretar los elementos que le iba a preparar como parte del Kit de fiesta, me preguntó por la posibilidad de poder preparar algún castillo en 3D para decorar las dos mesas que iba a poner en la merienda…. en un principio sentí miedo, pero luego dije… venga!!!!…. ¡me lanzo! Y así fue como me lancé a la apasionante aventura de la construcción medieval!!!!

Cómo hacer castillos

Pedí a mis amigos y familia que me fuesen guardando tubos de papel de cocina, para poder fabricar las torres… después de ver varios videos en Yotube de castillos home made (es increíble, pero todo está inventado!!!) me empecé a inspirar… puse todos los materiales en la mesa, enchufé la pistola de silicona y…. a crearrrrrr!!!!

Cómo hacer castillos

Materiales necesarios

  • Tubos de papel de cocina o cartulina para formar tubos, como hice yo en el caso del castillo rosa de princesas
  • Cartulina para las paredes y detalles como la puerta o ventanas si es que las queréis poner
  • Cartón gordo para la base
  • Pistola de silicona
  • Tijeras, cutter para cortar el cartón de la base y lápiz
  • Objeto redondo para los tejados de las torres
  • Adornos: cordón y papeles de colores para la guirnalda, palitos de madera para las banderitas, botones, washi tape, imágenes como unicornios, dragones, caballeros (en mi kit encontraréis muchas), piedras abalorios, hierba de fieltro… y todo lo que se os ocurra…

Modo de hacerlos

Lo primero es preparar la base que haremos con el cartón gordito, para lo cual mediremos un cuadrado: el mío es de 22 cm, por si os sirve de referencia, pero ello dependerá de lo grande que queráis que sea vuestro castillo.

Cómo hacer castillos

Con la base lista, llega el momento de las torres que nos servirán de esqueleto de la construcción. Cogéis para ello los tubos de papel de cocina y les dáis unos cortes como de un par de cm. en uno de los lados, de modo que los doblaremos hacia dentro para que nos sirvan de base para pegarlos con silicona caliente sobre las esquinas de la base preparada anteriormente.

Cómo hacer castillos

Hacemos lo mismo con las 4 torres. Probad a hacer una más alta para darle más movimiento a la construcción: os quedará genial!

Una vez que tengamos ya las cuatro torres el siguiente paso será preparar los muros de nuestro castillo, para ello cogeremos la cartulina que hayáis elegido y mediréis la altura y distancia entre torre y torre. Cortaremos las almenas y pegaremos a ambos lados de las dos torres hasta cerrar todo el perímetro.

Cómo hacer castillos

Ya tenemos la base principal, ahora tocan los detalles…. la guirnalda de torre a torre que le dará un toque muy guay y después cerraremos con los 4 tejaditos para las torres. Ya lo tenemos listo, solo nos faltan los toques finales, como la puerta, o los adornos de la fachada a vuestro gusto. ¡Dejad volar vuestra imaginación!

Cómo hacer castillos

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a probar? Seguro que sí! Espero que os haya gustado la propuesta de hoy. Ya veis cuánto se puede hacer con tan poco!

Muchos besos y hasta otro día ♥

Posts Relacionados

3 comentarios en “Cómo hacer castillos de cartón

  1. Mª Luisa. dice:

    ¡Hola!
    ¡Qué castillos más bonitos! Hace unos años mi contrario le hizo uno a mi sobrino y le llevo un montón de tiempo.. Estos le hubieran llevado menos tiempo y le hubieran quedado más bonitos.
    Hacer estos castillos ¡que te han quedado preciosos! además es hacer manualidades en estado puro, emplear la imaginación ¡y disfrutar!
    Mª Luisa.

    1. Muchas gracias, guapísima!!! Mira tú por donde tenéis también experiencia en esto de construir castillos! jajaja Quién nos lo iba a decir… seguro que le quedó impresionante! Mil besos!!!!

    2. Muchas gracias, amiga! La verdad es que hay que innovar constantemente…. y ofrecer cosas nuevas que sino nos estancamos y aburrimos! Mil besos y feliz fin de semana ♥

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.