Celebra el Verano, Decoración de mesas, Fiestas temáticas

Cena de manzanas y ciruelas

Llega el buen tiempo y los días se van haciendo más y más largos … no sé a vosotros, pero a mí me apetece un montón empezar a hacer planes en casa… dan trabajo, pero disfruto tanto pensando en la decoración, el menú y demás detalles que me fascina! Si a ello unimos después las risas aseguradas que vienen con los amigos, el plan no puede ser más agradecido 🙂

Prepara cenas de verano

La mesa que os enseño hoy la organicé el verano pasado. Fue una cena bastante improvisada la verdad, pero me encantó el resultado… de esos resultados chulos que consigues con una idea un poco surrealista y cuatro cosillas más. Buscando un nombre con qué bautizarla se me ha ocurrido llamarla por el nombre de las frutas que dieron vida a la decoración: os presento nuestra Cena de Manzanas y Ciruelas.

Me encanta compartir con todos los que me leéis la historia de cada mesa, de cada fiesta…. porque cada una tiene sus origenes propios no os vayáis a creer: en esta ocasión no iba a ser menos, así que os contaré que lo que de verdad dio temática a esta mesa fue el mantel que veis en las fotos y que es…. love total! Lo compré en una de mis visitas a la feria de Valença do Miño, en Portugal, es lo que tiene vivir en la frontera!

Decora la mesa con frutas

Ese mantel me enamoró desde el primer momento en que me encontré con él, así que supe que tenía que ser mío…. además es enorme y repele las manchas, con lo que aún más mono todavía….. ya tenía la base de la mesa, ahora quedaba pensar cómo lo iba a decorar…. me imaginé ese mantel estampado en una mesa muy fresca y con colores en la gama de sus ramas y aceitunas… así que me fui a la frutería abuscar adornos naturales que me ayudasen a dar el toque de gracia y fue en ese momento cuando se me encendió la lucecita: íbamos a decorar todo con ciruelas rojas y verdes y manzanas ácidas!

Con la cesta llena de frutas decorativas, me fui para casa y empecé a montarlo todo… bajoplatos en tono topo, vajilla blanca, cubertería de Meneses de toda la vida y… mis vasos y copas divinos de colores (regalo de mi querido marido que conoce a la perfección mis gustos de menaje, jejeje). Quise con ello darle un toque un poco campestre y desordenado, con las copas, vasos diferentes en los colores de la mesa…

En el centro de la mesa coloqué una gran copa llena de ciruelas y dos portadulces con más ciruelitas a ambos lados… y en cada plato una manzana y una ciruela para dar contraste.

Decora la servilleta con un nudo

El toque final se lo di con las servilletas de tela que anudé improvisadamente… al ver el resultado me quedé encantada y pensé… «ay Ana, cómo no se te habrá ocurrido antes»!!!! Nunca pensé que un nudo en una servilleta podría dar tanto juego, la verdad, así que os animo a ello.

Nada más por hoy, espero que os haya gustado mi propuesta de decoración de mesas de hoy y que os sirva de inspiración para que preparéis vuestras propias mesas monas en esta temporada primavera-verano en la que estamos sumidos…

Besos enormes, nos encontramos aquí el próximo día.

 

 

Posts Relacionados

2 comentarios en “Cena de manzanas y ciruelas

  1. Mª Luisa dice:

    ¡Hola Ana!

    ¡Qué bonita mesa! Son detalles que hacen una mesa única y preciosa.
    ¡Te echaba de menos tus post! Y me encantaría ver la comunión marinera por aquí.
    Un beso.
    Mª Luisa.

  2. Ohhhh Qué mona eres!!!! Mi gracias, María Luisa, yo también echaba de menos tus comentarios por aqui y poder presentaros nuevos posts! Estas semanas están siendo de locos por trabajo y espero poder recuperar la normalidad de publicaciones pronto :-), así que en nada publico la primera comunión marinera y así os la enseño y cuento a todo lujo de detalls.
    Muchos besos!!!!! Y gracias por estar siempre ahi.
    Ana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.