Celebra el Otoño, Decoración de mesas, Fiestas temáticas

Picoteo de Otoño

Hace unos días estuve de cumple….. un cumple especial pues llegaron a mí los 50 años!!!! Me parece imposible haber llegado a esta cifra, la verdad, porque me siento muy joven!!!! jajaja, pero es lo que hay y, como no, había que celebrarlo….

Entre los diferentes saraos que hemos organizado estos días, hubo uno que me habéis pedido fervientemente que comparta con post detallado, para que os pueda contar debidamente todos los detalles: nuestro picoteo de otoño, o vino mono para los amigos más íntimos (de esos que duran años y años y siempre están!).

Me apeteció preparar un picoteo rico, con una decoración que se saliese un poco de lo normal y este fue el resultado: un picoteo de otoño, en el que la decoración con elementos naturales fue la protagonista indiscutible…

La inspiración

La inspiración para esta decoración surgió por generación expontánea, como me suele pasar, y fue paseando por un jardín en el que había un enorme castaño y miles de castañas y sus «erizos» desperdigados por el suelo, después de uno de esos temporales express que tenemos en Galicia…

La mezcla del verde del césped, los tonos marrones de las castañas y erizos y esas ramas de castaño aun verdes me encendieron la lucecita de cómo iba yo a decorar la mesa!!!!

Las claves de la decoración

Retal Vichy negro XL

La base que iba a poner y sobre la cual iba a colocar toda la munición otoñal sería mi retal de cuadros XL negros y blancos, que queda genial allá donde lo coloques!!!! Me habéis preguntado un montón por él y os contaré que lo compré en una tienda de telas de mi ciudad.

Hace un par de años era una misión casi imposible localizar este estampado pero, os diré, que ahora que está de moda el vichy negro, lo tenéis más que chupado, pues lo venden en casi todas las tiendas de tejidos.

Elementos naturales

Me enfundé unos guantes y con una tijera de podar, me fui a recopilar castañas, erizos y también unas cuantas ramas de castaño, con las que me puse a decorar la base del retal vichy. Desperdigadamente, como si se hubiesen caído del árbol.

Los erizos los rellené con castañas para que se viesen aún más especiales…. una mesa de alto riesgo por los pinchos, pero finalmente no hubo que lamentar pinchazos por parte de los invitados.

Alzadores y tablas de madera

Una de las claves de la decoración fue elevar los recopientes donde íbamos a poner los picoteos, y así lo hice, con ayuda de alzadores de madera y alguna que otra caja, para que nuestras tablas de pinchitos quedasen tan vistosas como veis.

Si os gusta decorar mesas y recibir en casa, os recomiendo que os hagáis con tablas de madera de diferentes formas y tamaños porque os van a ayudar a decorar con cuatro cosas. Mi proveedor preferido de tablas de madera es CASA SHOPS, así que, si podéis, no dejéis de daros un paseo por allí para haceros con alguna.

Por ejemplo, la que veis alargada XL es una pasada lo mona que queda….. en esta ocasión la decoré con quesos variados y muchos aderezos como nueces, anacardos, galletitas…. os doy muchas ideas para prepara este tipo de TABLAS BODEGÓN en este post.

También quedan muy resultonas las bandejas de alturas o fruteros, como la que veis que debe tener así como 10 años y que ni me acuerdo de dónde es…. la pobre ha pasado por un montón de fiestas y sigue estando así de bonita!!!! Hasta decorada en formato navidad como os contaba en este otro post.

Velas

Las velas son un «must» casi en cualquier ocasión, pero cuando se trata de una cena aún más: tienen magia y convierten cualquier ocasión en algo súper especial!!!! Hay que tener siempre algunos velones blancos por casa porque siempre te van a sacar de algún apuro!!!!

Fijaros cómo quedaban de monos estos dos en una esquina de la mesa…. son de Ikea, por si os interesa haceros con algunos, que son un verdadero fondo de armario decorativo jaja

Calabazas de tela

Soy una verdadera adicta a las calabazas! Me gustan naturales, de cerámica, de plástico y hasta hacerlas yo misma, de tela. Las dos que habéis visto en la mesa, por ejemplo, las hice el año pasado y os contaba el tutorial DIY de calabazas de tela fáciles en este post, por si os animáis a prepararlas: es súper fácil y muy adictivo!!!

Animaros a preparar las vuestras y a incluirlas en vuestras mesas, ya veréis qué resultado tan especial vais a conseguir, amigas!

La tarta, máxima protagonista

Si se trata de un cumple, no puede faltar la tarta en el montaje!!!! La tarta es algo mágico y especial, así que siempre hay que darle protagonismo. En esta ocasión le di un súper protagonismo porque 50 no se cumplen todos los días!!!!!!

La coloqué en una banqueta rústica que compré hace un par de años en Homa, Portugal, y para darle un aire más elegante, la puse sobre un retal de vichy negro más pequeño que tengo…. así todo combinado para esta ocasión.

Como véis, también decoré unos velones verdes, que me encajaban bien con el color de las hojas de castaño, y las decoré con un 5 y un 0 que yo misma preparé. Me encantó el resultado, la verdad ♥

El picoteo

Me habéis pedido también por Instagram que os deje el detalle de las cositas que puse de picoteo, por si os sirve de ayuda para vuestras propias mesas, así que procedo…

  • Croquetas de jamón
  • Empanada de chocos
  • Tabla de quesos con frutos secos, membrillo y uvas
  • Tabla de jamón ibérico
  • Medias noches vegetales
  • Tortilla de patata
  • Panes variados: baggete y picos crujientes
  • Tarta de galletas y chocolate

Solamente una cosilla más antes de despedirme por hoy!!! Este año me cogeré vacaciones a partir del 20 de diciembre, por lo que no podré atender vuestros pedidos después de esa fecha. Por ello, os pido encarecidamente que no dejéis vuestros encargos de Navidad para el último momento, plis!!!!! Podéis ver todas nuestras propuestas y productos en el Especial Navidad Celebra con Ana.

Y creo que no se me queda nada en el tintero, queridas…. si tenéis alguna duda o pregunta más, me las dejáis en comentarios a este post y os contesto rapidito, no os preocupéis. Os mando miles de besos y un GRACIAS enorme por estar siempre ahi, apoyándome.

Ana ♥

Posts Relacionados