Fiestas temáticas, Ideas de Navidad, Tutoriales o DIY

Bandeja de alturas de Navidad

Llevo ya muchos años recopilando bandejas de altura, fruteros, o como le queráis llamar. Me vuelven loca!!!! Los utilzo en mis mesas dulces, para poner bollitos, cupcakes o chucherías, o en las cenas y comidas especiales, para poner la empanada, sandwiches, embutidos y quesos, o lo que se me ocurra.

Esta vez, he empleado una de mis primeras bandejas de alturas (creo que la compré en CASA SHOP pace como 7 años!!!!) para preparar un decorado navideño, de esos que tanto están de moda en Norteamérica!!!!

Y es que no hay casa allí que no prepare al menos uno de estos decorados, en la cocina con un Chocolate Bar (bar de chocolate caliente, nubes y galletitas), en el salón, o incluso en los dormitorios!!!! Me encantan los americanos y esa capacidad de decorarlo todo que tienen, disfrutando de cada estación del año… es genial!!!!

En fin, que este año me propuse por fin preparar mi propio decorado en bandeja de alturas y es el que os traigo hoy…. si tengo tiempo prepararé alguno más porque debo confesaros que es bastante adictivo…

Materiales necesarios

Para preparar vuestras bandejas de alturas de Navidad vais a necesitar, obviamente, bandejas de alturas que podéis encontrar en miles de sitios. Las venden como fruteros en muchos casos, pero en otros los encontraréis tal cual, como elementos decorativos de peso.

Las bandejas de alturas más fáciles de localizar son las de Ikea de metal o cristal. Así que ahí os dejo la pista….

Una vez que tengáis vuestra base, nos ponemos a recopilar elementos para decorar. Mi consejo es que busquéis muchas cosas y las extendáis en la mesa para ir colocando en plan «prueba y error».

Los elementos que no fallan nunca son…

  • Nieve artificial de tipo algodón, para dar textura y un toque navideño a la base de nuestro montaje.
  • Casitas. La mía por ejemplo es de madera ligera, de Tiger y muy baratita. La venden para pintar de colores, pero yo la he redecorado pintándola de blanco con pintura spray en un plis plas. Creo que voy a comprar alguna más porque son ideales, pena que no las tengan de diferentes tamaños.
  • Bolas de Navidad muy vistosas, de las que dedicáis a decorar el árbol. Elegid ésas muy especiales que luzcan a tope, para decorar nuestra bandeja.
  • Recipientes para meter pajitas vintage de papel, bastones de caramelos, nubes, o chucherías diversas…. nos valen tazas navideñas que tengáis por casa, latas pintadas, recipientes de cristal… lo que queráis!
  • Arbolitos de navidad de los de «limpia biberones». Yo les llamo así porque me recuerdan mucho a aquellos aparatos que utilizaba para fregar los biberones de mis 4 hijos!!!! Ahora están de plena actualidad, así que haceros con algunos, seguro que les sacaréis mucho partido!!!!

  • Guirnalda de bolas de madera: súper tendencia americana!!!! Yo me he fabricado la mía… no lo he podido remediar. Y me gusta tanto que seguro que me hago alguna más. Os traeré un post DIY en breve para que también la podáis preparar ♥
  • Cartelitos con mensajes navideños: el complemento perfecto como toque final de nuestros decorados. Si no los encontráis, probad a hacerlos en casa. Con un trocito de madera y un pincel se pueden hacer maravillas!!!! Mi cartelito por ejemplo, forma parte de un adorno del árbol y es del Corte Inglés.
  • Lucecitas: las tiras de «luces de hada» con pilas son perfectas para dar ese toque mágico y navideño. Prueva a ponerlas por la base de cada altura y ya me contarás…. eso sí, esconde las pilas para que no nos afeen el montaje.

Modo de hacerlo

Con todos los materiales extendidos en la mesa, nos ponemos a colocar adornos. Prueba y error.

Lo primero es poner la base, de manera que extenderemos la nieve en ambas alturas y también colocaremos las lucecitas, si es que las vamos a poner, claro está!

Encima, los recipientes rellenos de lo que queramos, de manera que nos queden compensados: lo mejor, no todos del mismo lado, sino de forma equilibrada en cada lado. Separaros un poco para ver y valorar.

Iremos rellenando los huecos, probando y quitando para que nos vaya quedando a nuestro gusto y hasta terminar, teniendo en cuenta si se va a ver por todos los lados o solo en el frontal a fin de colocar las cosas debidamente.

Nada más, espero que os guste mi propuesta de hoy….. yo ya estoy enganchada…. ¿Y tú? Te egancharás?

Más ideas de Navidad aquí, y todos mis Regalos de Navidad aquí.

Ana ♥

Posts Relacionados