Ideas de Navidad, Tutoriales o DIY

Etiquetas de Navidad Vintage

Latas de Navidad

¡Adoro el aire vintage y las etiquetas de Navidad! Así que he decidido unir ambas ideas y preparar un nuevo imprimible descargable para que podáis imprimirlas en casa y decorar todo lo que se os ocurra por poquísimo dinero!!!!

Las he diseñado con un estilo vintage y muy Farmhouse y las he utilizado en esta ocasión para decorar Latas y frascos de cristal. Así veis lo monísimas que os pueden quedar allá donde se os ocurra colocarlas.

Decora latas de Navidad

¡Me encantan las latas! Sí, ésas que vienen con el tomate triturado, o los melocotones en almíbar…. Las latas de toda la vida, vaya! Y las adoro por sus enormes dotes decorativas: quedan divinas de cualquier forma y en cualquier lugar.

Me chiflan decorando las mesas, en el centro y al natural, rellenas de flores silvestres o ramitas de cualquier planta o árbol. Las he utilizado un montón de veces y hoy os traigo una nueva propuesta para utilizarlas en navidad.

Latas de Navidad

Los cubitos de metal navideños están súper de moda, así que se me ha ocurrido la posibilidad de prepararlos en casa, aprovechando nuestras queridas latitas.¡ y mis nuevas etiquetas de Navidad Vintage.

El primer paso es limpiarlas con un paño húmedo, para eliminar restos de grasa o suciedad. Una vez limpias y secas, nos iremos a un lugar ventilado y protegeremos el suelo o mesa con un plástico para no manchar.

Latas de Navidad

A continuación es el momento de pintar. Para ello, he optado por utilizar pintura en spray blanca y roja, que podéis encontrar fácilmente en cualquier bazar.

Con una distancia de unos 30 cm iremos aplicando la pintura en spray por toda la superficie de las latas hasta terminar. Dejaremos secar durante unas horas y, cuando esté seca valoraremos la necesidad de aplicar una nueva capa de pintura, o no.

Latas de Navidad

En mi caso no ha sido necesario. Si quieres darle a las latas un toque aún más vintage, puedes coger una lija blandita y pasarla sin miedo por la superficie ya pintada: ese toque desgastado te quedará genial.

Después es momento de colocar las etiquetas decorativas que pegaremos con un poco de pegamento de barra sobre el frontal de nuestras latas y listo!

Latas de Navidad

Si quieres conseguir un efecto más duradero, aplica con un pincel cola blanca y pégala sobre la lata extendiendo bien el papel para eliminar burbujas. Después, pasa una capa de cola blanca encima de la etiqueta, sin miedo, pues después la cola se seca y se convierte en transparente.

Compra y descarga mis etiquetas

Anímate a diseñar tus propias etiquetas y sino te ves capaz, compra y descarga las mías en nuestra tienda on line. Puedes disponer de ellas en el siguiente link.

Rellena tus latas con lo que quieras…. todo vale, vegetación para hacer unos centros monos, arbolitos de mentira como he hecho yo, chuches, bastoncitos de caramelo, cubiertos para decorar una mesa buffet, pajitas, o incluso las cucharas de madera de la cocina, para decorarla por navidad.

Latas de Navidad

Espero que os haya gustado la propuesta. Compra mis etiquetas, descarga, imprime y…. a decorar!!!!

Latas de Navidad

Cuidaros mucho y besos mil!!!

Ana ♥

Posts Relacionados