Celebra el Otoño, Decoración de mesas, Fiestas temáticas

Ideas de Mesas de Otoño

Soy una absoluta amante de la decoración de mesas… os prometo que soy tannn feliz cuando me pongo a pensar en ellas y a montarlas!!! Debo estar un poco mal de la cabeza, pero es lo que hay, jajaja. Tanto me gusta y tanto me preguntáis estos días que he decidido preparar este post con un recopilatorio de ideas de mesas de otoño para ayudaros a que preparéis unas mesas divinas en esta época tan estupenda del año. Vamos allá?

Recurre a los colores del otoño

Este es un acierto seguro, amigos. Antes de ponerte a decorar plantea bien la paleta de colores que vas a emplear porque de ello depende en gran medida el éxito del fiestón. En esta época del año lo tenemos fácil porque recurrir a los colores de la estación es un acierto seguro.

Os aconsejo mezclar los colores de la naturaleza…. verdes, ocres, amarillo, mostaza, marrones en todas sus gamas, incluso toques de grises o blancos… os quedará increíble, ya veréis.

Mirad cómo lo he hecho yo por ejemplo al diseñar el nuevo KIT TREN DE OTOÑO, combinando esos tonos hemos conseguido un efecto de lo más inspirador…

Emplea adornos naturales

En otoño, salir al bosque o al jardín puede ser una fuente de aprovisionamiento fantástica para decorar vuestras mesas o fiestas. Soy una absoluta fan de irme de paseo con el cesto a recoger lo que me pueda encontrar…. todo vale…. bellotas, castañas, piñas, ramas, hojas secas e incluso verduras o frutas de temporada… membrillos, granadas….!!!

Fijaros por ejemplo en algunas de estas fiestas que os muestro ahora y que he ido preparando a lo largo de los años….

En la FIESTA PASEO DE OTOÑO empleé un montón de elementos naturales, muchas hojas secas esparcidas por la mesa y hasta convertidas en guirnaldas de techo… frutos secos de diferentes tipos en recipientes de cristal…. maíz, nueces, avellanas…. todo decora, amigos!!!

Utiliza materiales naturales

Otro de los aspectos claves para una buena mesa de otoño es recurrir a materiales que den un aire natural al evento… te aconsejo que emplees mucha madera, por ejemplo a modo de bajo platos o como elevadores de los adornos que vayas a colocar….

Fijaros por ejemplo en esta MERIENDA DE OTOÑO que preparé en el jardín para unas fotos…. qué mona queda la madera y el toque de arpillera de las bolsitas que perfectamente podríamos haber incluido como parte de los retales del montaje.

También te quedará genial el mimbre, la paja o la tela de saco que no sé a vosotros, pero a mí me inspira un montón allá donde la coloquemos!!! Os dejo otro ejemplo en el que podéis ver los colores del otoño y el súper efecto acogedor de la madera y la arpillera… fue nuestra CENA DE ACCIÓN DE GRACIAS de hace un años, que me sigue encantando!!!

Decora con calabazas

Amo las calabazas, en todos sus colores, tamaños y formas! Me parece uno de los adornos naturales más bonitos y queda tannnnn especial siempre!!!! Si me seguís hace algún tiempo estaréis asintiendo y ya conoceréis esta adicción mía….

La pena es que, desgraciadamente en nuestro país no es fácil localizar calabazas bonitas, más allá de las que encuentras en los supermercados para Halloween o la que venden todo el año para cocinar, normalmente la variedad Peregrino, al menos es como le llamo yo…. esa que es larguirucha que usamos para hacer puré de verduras…

Centro de mesa de nuestra CENA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Me da una envidia verde y horrible ver esas webs americanas en las que nos muestran los montajes que hacen con calabazas maravillosas…. de todos los colores y tamaños y formas posibles…. verdes, blancas, ocres, amarillas…. no sé, es maravilloso! jajaja

¿Qué pasa en España por Dios? No habrá campos suficientes para que a alguien se le ocurra plantarlas? Tanta es mi desesperación, amigos que estoy por plantarlas yo mismo en el jardín… a ver si así soluciono este problema que me asola cada otoño en casa!!!!

Gracias a Dios tenemos Portugal cerca y allí encuentro calabazas bastante bonitas en sus ferias de agricultores… es lo que me queda si quiero preparar decoraciones como las que estáis viendo…. no me digáis que no son bonitas estas calabazas!!!

Tanto me gustan las calabacitas que he creado algunos kits temáticos centrados en ellas, como son, por ejemplo el KIT CALABAZAS BLANCAS Y EUCALIPTO, con el que podréis preparar unas fiestas ideales…

Otro ejemplo de Kit con protagonismo hacia ellas es nuestro KIT DE CALABAZAS Y CUADROS VICHY NEGROS que es uno de los que más me encargáis en esta época del año… y que preparé para decorar nuestra FIESTA DE CALABAZAS de hace unos años…

Otra de nuestras fiestas memorables inspiradas en las calabazas fue la PINK LADY PARTY, sí ya sé que es un tipo de manzana, pero necesitaba un título inspirador para la fiesta…. me lié a pintar calabazas de color rosa y el resultado no pudo ser más especial, o al menos a nosotros así nos lo pareció…

Si os animáis a pintar calabazas, tenéis aquí un súper tutorial con mis consejos, y también podéis encargar un KIT DE CALABAZAS ROSAS con lo que necesitéis para decorar la mesa…. menús, marcasitios, servilleteros…

Por último, dentro del epígrafe CALABAZA (jajaja) quiero presentar en sociedad uno de los nuevos Kits que he creado estos días y es el KIT TARTA DE CALABAZA O PUMPKIN PIE que combina unas maravillosas ilustraciones con unos tonos naranja-azulón que me parece ideal….

Inspírate en Halloween

Recurrir a la temática Halloween siempre es una opción bárbara para que triunféis, siempre y cuando os guste preparar algo con este toque un poco tenebroso claro está!!!! Todo depende de lo que lo quieras agudizar…. hace algunos años preparé uno de mis cumpleaños con este tema y debo deciros que fue éxito total… lo pasamos tannnn bien…. podéis ver toda la fiesta en LA GRAN CENA HALLOWEEN… me trae unos recuerdos geniales!!!

Trabajé como una loca en aquel montaje, preparando escobitas y sombreros mini de bruja para decorar…. os recomiendo que os déis un paseo por el post, a ver qué os parece y también que consultéis este otro en el que os cuento PLANES PARA HALLOWEEN.

También os puede interesar ver algunos de nuestros productos para Halloween , no vaya a ser que os pueda ayudar y no lo sepáis!!!! Y si te has quedado con ganas de más ideas e inspiración para este otoño, no dejes de visitar nuestro ESPECIAL OTOÑO Y HALLOWEEN CELEBRA CON ANA, en el que encontrarás de todo lo que puedas imaginar!!!

Nada más por hoy, espero que os guste esta entrada y os de ideas para celebrar este otoño en el que estamos metidos ya de lleno!!! Muchos besos para todos ♥

Ana

Volver

Posts Relacionados