Ideas para Carnaval

Ideas para celebrar Carnaval

¿Os gusta el Carnaval? En Celebra con Ana nos encanta, y siempre aprovechamos para preparar alguna receta, organizar una merendola o, simplemente disfrazarnos… es genial! Por eso y, dado que lo tenemos a la vuelta de la esquina, he decidido dedicar un post a daros ideas para celebrar el Carnaval y que vosotros también lo disfrutéis. Espero que os guste! Vamos allá!

Organiza la fiesta

Para ello, te propongo que te ayudes de mi Kit de Carnaval que incluye todo lo necesario para que puedas preparar una fiesta estupenda: desde la invitación, hasta los adornos para decorar la mesa, pasando por detallitos de recuerdo para los invitados. Como bien sabrás, ahora os doy dos opciones, la primera es el servicio integral en el que vosotros me decís qué queréis que os prepare y yo me encargo de todo, de modo que lo recibís en casa listo para colocar, y la segunda opción es la del Kit imprimible, con un contenido estándar en el que recibiréis el documento y vosotros os encargaréis de preparar todo para ese gran día. Cualquiera de las dos opciones os ayudará un montón!!!

Nuestro Kit de fiesta es súper alegre… uno de mis favoritos porque incluye unas ilustraciones divinas de muñequitos disfrazados con los disfraces clásicos, de siempre… indios, piratas, bomberos, policías, príncipes y princesas… no me pueden gustar más!!!! Con su ayuda podrás decorar los vasos y platos, y decorar cualquier rincón, con ayuda de su guirnalda, por ejemplo.

Decora la fiesta

No sé vosotros, pero yo identifico el carnaval con el color! Así que, mis consejos para decorar una buena fiesta de carnaval son…

  • Coloca un mantel blanco y, sobre él, da color colocando retales de tela coloridos…. rayas, cuadros, rombos, me pueden encantar!!!
  • Utiliza platos y vasos de muchos colores, que el color y el desorden ordenado sea el protagonista.
  • Esparce confeti y serpentinas por encima, como si la fiesta ya hubiese empezado!
  • Prepara una mesita dulce con todos los postres, dulces y merendola que vayas a poner. Lucirá todo mucho más y, además, así será más entrenido sentarse y levantarse para servirse lo que se quiera comer. Decora la mesa dulce en la misma línea que la mesa de la merienda…. pon mi guirnalda del kit en el frontal o en la pared, esparce confeti, pon muchas alturas, chocolatinas decoradas…. sigue mis consejos para conseguir una mesa dulce perfecta.
  • Coloca muchos abanicos de papel de colores, que decorarás en el centro con mis etiquetas del Kit y también pompones de papel o bolas de nido de abeja por el suelo.
  • Infla muchos globos y espárcelos por la sala o habitación donde se vaya a celebrar la fiesta
  • Pega antifaces de cartulina de los de toda la vida por las ventanas

Servilleteros y marca-sitios Home Made

Prepara una merienda rica

La merendola es clave para triunfar, así que os recomiendo combinar los clásicos, con los postres típicos de esta época.

Cada zona de nuestro país tiene unos postres y dulces típicos en esta época… en Galicia, por ejemplo, lo más típico son, las Orejas de Carnaval, las filloas (que son una especie de crepes) y las rosquillas!!!! Está todo buenísimo, así que animaros a dar el toque típico con algún postre tradicional.

Le daremos protagonismo a estos postres tradicionales de Carnaval, pero sin olvidar que también debemos incluir otras cosas para que nuestros invitados se vayan bien satisfechos… no pueden faltar unos sandwiches ricos de jamón y queso, con un airillo de margarina para que estén más jugosos, o unas cuantas medias noches rellenas de embutidos variados… un truco para que ambas cosas estén jugosas cuando lleguen nuestros invitados, es cubrirlos con un paño húmedo, bien escurrido… probadlo, os sorprenderá…

Organiza un concurso de disfraces

Esto les encanta!!! Yo siempre organizaba concursos de disfraces, para ello, les ponía a desfilar, con música y seleccionaba a algunos miembros como jurado… que después de deliberar, elegían a los tres ganadores del día…. preparad unas medallas de primer, segundo y tercer puesto, ya veréis qué ilusión les hace!!!

Si os digo la verdad, soy de las que le encanta preparar disfraces en casa, sin demasiada complicación, eso sí… porque eso de coser es mi asignatura pendiente…. en este recopilatorio de ideas de carnaval, podréis ver más propuestas que espero que os ayuden a celebrarlo por todo lo alto.

¡Hasta otro día, amigos!

Posts Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.