Crea, Manualidades-DIY

Cómo hacer una flor de Mario Bros

Como ya sabéis, hace unos meses organicé para mi hijo pequeño un cumpleaños con temática Mario Bros, porque le encanta y me lo llevaba pidiendo ya un montón de tiempo!!! Así que caí en la tentación y nos pusimos manos a la obra para preparar todos los detalles…
Flor de Mario Bros
Hoy dedico post monográfico al tutorial para explicaros cómo preparamos la flor de Mario que presidía uno de los laterales de aquella mesa dulce…. así, quién sabe, os puedo ayudar un poco a que preparéis las vuestras 🙂

Preparar esta flor tan mona es muy fácil y vais a necesitar materiales bastante accesibles… tomad nota, vamos allá…

* Bola de porexpán, del tamaño del que queráis preparar vuestra flor
* Témpera roja y verde o pintura acrílica de la que podéis encontrar en tubos en cualquier bazar
* Pincel y plástico (para no manchar!!!!)
* Rotulador negro gordito para perfilar el dibujo
* Troquel de círculos pequeños
* Cartulina blanca y verde
* Palo largo
* Maceta
* Espuma de plantas
* Papel pinocho verde
* Pistola de silicona
* Tijera
* Brocheta de madera, que utilizaremos para pinchar en nuestra bola y poderla pintar por todas partes
El primer paso consiste en pinchar la brocheta en la bola, de modo que ese agujerito lo aprovecharemos al final para enganchar y pegar el palo definitivo que servirá de tallo de nuestra flor.

 

 

A continuación marcamos con el rotulador la forma de la flor, haciendo una gran boca. Pintaremos de rojo toda la “cabeza” hasta la boca y, una vez que se haya secado bien, marcaremos el contorno con rotulador negro y pintaremos los labios y los dientes.

 

 

Ahora toca troquelar circulitos blancos que pegaremos con unas gotitas de silicona caliente en la zona roja de nuestra flor, al más puro estilo de los videojuegos de Mario :-).

 

 

Ya casi estamos terminando!!!! Quitamos la brocheta y metemos el palo que vayamos a emplear como el tallo de nuestra flor. Si queréis podéis sujetarlo mejor a la bola echando un poco de silicona caliente.

 

Vamos a pintar el palo de color verde para que nos quede aún más guay! Para ello aplicamos la pintura sin miedo, teniendo solo cuidado con la zona en donde encaja la cabecita. Si lo preferís y para evitar riesgos, podéis pintar primero el palo y luego encajarlo a la cabeza, así no hay riesgo, lo que prefiráis.

 

 

Una vez seco, cortaremos un par de hojitas de cartulina y las pegaremos con silicona al palo. Forramos un poco de espuma de plantas con papel pinocho verde y la metemos en una maceta, pinchando en medio nuestra flor!!!!
Ya está, ya lo tenemos…. mirad cómo luce en la mesa…. ¿os animáis?

 

 

Posts Relacionados

Un comentario en “Cómo hacer una flor de Mario Bros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.