Parece que nos invade la tendencia norteamericana y nórdica de celebrar la Pascua, más allá de la propia Semana Santa, celebrando la teórica llegada de la primavera y el buen tiempo.
Esa tendencia llena las casas de adornos llenos de color que reflejan los clásicos símbolos de la época: conejitos, huevos, pollitos, zanahorias…. Yo me apunto a un bombardeo, así que, también visto mi mesa y mi casa de Pascua!!!
Hace unos años preparé esta
merienda de Pascua para sorprender a mis hijos y fue todo un éxito! Así que este año he querido repetir y preparar una mesa mona en la que el protagonista sea mi nuevo centro mesa….
Lo he preparado a partir de mi campana para quesos: en realidad esta campana tiene algo así como 10 años o más, y nunca la he dedicado a quesos ni a alimentación…. su función es meramente decorativa y preside nuestro comedor con unos pimientos de papel maché en su interior….
Hoy la he sacado de paseo para preparar mi propuesta decorativa de mesas de Pascua… un centro en el que he representado una escena como de cuento… un jardín de primavera repleto de conejitos de chocolate, flores, y huevos de pascua….
¿Os gustaría preparar el vuestro?
Para hacerlo vamos a necesitar las cositas siguientes:
♥ Una campana de cristal: las podéis encontrar en muchas tiendas, y las venden para conservar pasteles o quesos. Lo ideal es que sea bastante alta para que los adornos nos quepan sin problemas y luzca muchísimo más.
♥
Conejitos de chocolate que podréis encontrar en cualquier hipermercado en esta época del año… los míos son de Lindt y de Lidl, por si os sirve de ayuda. Solamente tenéis que quitarles el papel que los envuelve y a disfrutar de ellos.
♥ Mini huevitos y monedas de chocolate que he comprado en Lidl y en Tiger, respectivamente.
♥
Hierba de papel, que he comprado en un un bazar chino. La venden de varios colores pastel y me ha parecido estupenda para mis manualidades!!! En unos días os enseñaré otra aplicación.
♥ Flores mini de tela: a la venta en los bazares de manualidades.
♥
Pollitos peludos de Tiger, que también venden en CASA.
♥
Peanas y recipientes para poder colocar los conejitos más elevados que el resto y para poner los huevitos de Pascua.
♥
Huevitos de porexpán, pintados y decorados tal y como os explicaba
aquí.
♥
Zanahoria craft de fieltro hecha en casa, tal y como os explicaba
aquí.
♥ Cartulina, cinta y rotulador para hacer la etiqueta decorativa.
♥ Madroños para decorar la campana alrededor.
Una vez tengamos todos nuestros materiales, nos ponemos a trabajar, para lo cual colocaremos en la base nuestra hierba de papel y, sobre ella, iremos colocando poco a poco los diferentes adornos, de modo que todos ellos luzcan y queden bonitos.
Os recomiendo que utilicéis el viejo método de «prueba y error», probando a colocar las cosas que tengáis en diferentes posiciones, viendo cuál luce más… es sin duda, la mejor manera de que el resultado final nos guste!
Hasta aquí nuestro centro de mesa con campana, espero que os haya gustado y que os animéis a preparar el vuestro… la Pascua es una época ideal para celebrar y todo lo que hagáis lucirá un montón!
Nos volvemos a encontrar el jueves, con más ideas de Pascua para ponéroslo muy fácil :-). Besos!
Que centro tan bonito! eres toda una fuente de inspiración, biquiños
Queda muy bonito y súper decorativoMe encantan los colores pastel de pascua!Besos
que bonito Ana!!! Es una pasada y con colores pastel, ideal!! Un besote
Como siempre haces cosas preciosas, me encanta todo lo que haces, desbordas imaginación. Un besito desde Las Palmas y feliz semana.
Joo que bonito, la verdad que así da gusto entrar en la pascua. Eres una peazo de artista. Besos
¡ ´Qué festín Ana ! yo disfrutaría como una enana soy chocoadicta , un besote
Que me gustan a mí tus creaciones. De verdad que eres genial. Y lo mejor…. lleno de CHOCOLATEEEEEEEE¡¡¡¡¡ jajajaja, me encanta Ana¡Besazos
Hola! Qué chulo el cntro de mesa! Nuestro sobri nos regaló este fin de semana el conejito del Lidl y ya nos lo hemos comido jeje así que la idea la guardamos para el año que viene jeje besis
Oh que cuqui!!! Qué gracia para colocar todo con tanto gusto y delicadeza… No falta detalle… Es precioso… Cualquier niño y no tan niño estaría encantado con esta sorpresa tan dulce…Besitos
Amo esas campanas sobre pies de torta!!!!Tu Centro te quedo hermoso. Esa idea me gusta tambien sobre un pastel reemplazando el pasto x uno comestible. Besitos…
Qué bonita!!! Es una pasada, qué preciosa te ha quedado. Tengo que hacerme con una campana de esas,jajajFeliz día