Decoración de mesas, Fiestas temáticas, Ideas de Navidad

Cómo preparar una mesa de Nochevieja

Mesa de Fin de año

Preparar una mesa de de Nochevieja no tiene porque ser complicado, y sino, fíjate en las propuestas que te voy a hacer en este post….. toma nota, seguro que alguna de ellas te vendrá bien para triunfar y sorprender a tus invitados. ¿Vamos a por ello?

Mesa de Fin de año

Incluye colores metálicos en la decoración

La cena de nochevieja o fin de año es de esas ocasiones en las que debemos sacar las mejores galas… no sé a vosotros, pero es pensar en esta noche y se me viene a la cabeza mucho brilli brilli. Por eso, a la hora de plantear qué colores emplear, os recomiendo que os decantéis por una combinación de tonos elegante, en la que incoproréis los colores metáticos…. plata, oro, cobre….. cualquier tono es bueno para subir el nivel a nuestra mesa.

Por ejemplo, como hice yo, que combiné plata y oro, con negro y blanco, resultando la explosión de fiesta que podéis ver en el post de hoy.

Bolas de Navidad para decorar

Las bolas de Navidad tienen un poder infinito y nos valen para mucho más que para colgar del árbol… cada año las empleo en nuestras decoraciones y la verdad es que nunca decepcionan….

En esta ocasión, se me ocurrió recopilar bolas en dorado, purpurina plateada y en negro brillo…. las compré por cuatro duros en un bazar y me quedé encantada con el resultado final…. las puse como desperdigadas a lo largo de la mesa y el efecto fue genial.

Incluye confeti y globos en la decoración

Cuando pienso en la noche de fin de año, pienso en esa imagen un poco decadente de celebración a altas horas de la madrugada, en la que hay globos y confeti desperdigado por el suelo y la pista de baile…. me lleva directamente a mi juventud, cuando salíamos hasta las mil y bailábamos hasta el amanecer, jajaja (qué tiempos aquellos!!!).

Por eso se me ocurrió incorporarlos a la mesa… esparcí confeti en negro, blanco y dorado por todo el centro de la mesa y también globitos de varios tamaños para dar ese aire de fiesta que tan bien nos viene para fin de año.

El confeti que veis en las fotos lo compré ya preparado en un bazar: ahora lo venden en bolsitas listo para utilizar. Pero si no lo encontráis, siempre os queda la posibilidad de recurrir al confeti tradicional que os dará una nota genial de color a vuestra mesa.

Haz alusión al nuevo año

Puedes incluir el nuevo año en tantos lugares como te apetezca. Fijaros qué hice yo: lo incluí en la tarta y también en el centro de mesa tal y como veréis a continuación.

Para el centro de mesa preparé con mi Cameo unas pegatinas con las cifras del nuevo año y las pegué en unos velones grandes. También incluí el año en la tarta, con ayuda de simples velas de cumpleaños en color dorado.

Para colocar los velones a centro de mesa, empleamos unos cubitos de zinc dorados de los de Ikea, puestos al revés, y nos quedaron estupendamente montados, con protagonismo especial durante toda la cena.

Este año voy a repetir la idea del año en el centro de mesa, pero empleando velas de cumple XL, a ver qué se me ocurre!!!

Incluye un rincón de Bienvenida

Me encanta preparar rincones de bienvenida en todas mis fiestas, ya sea una mesa, o un candy bar, queda ideal escribir una breve dedicatoria de bienvenida como forma de personalizar el evento.

Por eso en esta ocasión, se me ocurrió preparar un cartel (que por cierto, con Fé de Erratas, le falta una «r» al Brindemos….. jajajaja), que puse en una de las cabeceras de la mesa y decoré con relojes que tenía por casa y también con los preciosos paquetitos de uvas que compró mi marido ese mismo día… me parecieron ideales para decorar!!!

Decora con relojes que tengas por casa

Los relojes no pueden faltar en una buena mesa de fin de año…. busca por casa o por la de tu familia relojes que nos combinen…. valen relojes decorativos y también despertadores con manillas para que nos den ese toque de cuenta atrás tan especial en este noche.

Decora con uvas

Otra opción que puede estar genial es decorar con Uvas, de hecho es una de las cosas que voy a hacer este año: podéis emplear uvas naturales o pintar con spray uvas de plástico para conseguir un efecto más de fiesta…. yo creo que las voy a pintar en dorado, para dar un toque especial al centro de mesa…. ya os enseñaré a ver qué tal me queda 🙂

Por cierto, os dejo aquí una forma mona y divertida de presentar las uvas de la suerte a vuestros comensales…. espero que os guste!!!

Encarga tu Kit de Fiesta de Nochevieja

Nuestros Kits de Fiesta son un verdadero fondo de armario para ayudaros a decorar vuestras mesas, y esta ocasión no iba a ser menos! Así que preparamos un Kit de Nochevieja ideal, que podéis encargar en este link, para decorar con etiquetas los renos, velas, servilleteros y marcasitios.

Aviso a navegantes: estamos de vacaciones hasta el 3 de enero de 2022, así que este año no va a ser posible ofrecerte la opción de servicio integral, como mucho te puedo preparar y enviar por email el imprimible :-).

Decora con adornos brillantes

Busca por casa y localiza adornos que tengas en dorado, plateado o purpurina, para incorporarlos a la mesa: como hice yo, por ejemplo, con mis renos de purpurina dorados, de CASA SHOPS, o los candelabros plateados que he ido acumulando con los años y que siempre tenemos por casa de las abuelas, por ejemplo.

Una opción que me encanta es la de mezclar candelabros de distintos colores y formas, eso sí, en dorado, plateado o negro, no nos separemos de la paleta establecida! Prueba a poner velas en dorado, negro, blanco o crema, te quedarán genial.

Incluye cotillón como adorno de tu mesa

La verdad es que las bolsas de cotillón son horripilantes en la mayoría de los casos….. pero creo que es un elemento básico a tener en cuenta para una mesa de fin de año…. no hay mesa de nochevieja sin matasuegras! así que se me ocurrió incluir en los servilleteros un matasuegras mono, plateadito, junto con las vengalas que dan tanto ambiente de fiesta….

También puedes colocar como adornos gorritos de fiesta, antifaces o trompetitas de cartón, eso sí, por favor, que sean en los mismos tonos que estamos trabajando para que el conjunto quede estupendo 🙂

Y hasta aquí mis propuestas para preparar una estupenda y fiestera, mesa de Nochevieja o Fin de Año… espero que os hayan gustado y os vengan bien para preparar la mesa de este año que ya tenemos el 31 de diciembre a la vuelta de la esquina.

Muchos besos y hasta el próximo día!!!!!

Ana ♥

Posts Relacionados