Adornos para fiestas, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Hacer un Tipi Indio

Hoy vuelvo a la carga con uno de esos Friki-Post con lo que me gusta deleitaros de vez en cuando…. de esos posts que siempre dudo en si publicar o no, pero que al final me hacen gracia y me gusta compartir con todos vosotros, por si algún día seguís mis friki-consejos 😉
Estaréis de acuerdo conmigo en que estamos sufriendo una especie de «invasión Tipi» en las redes… últimamente no paro de ver tipis por aquí y tipis por allá… no sé en qué momento surgió esta invasión india, pero la verdad es que me empieza a sobrecargar…. las modas me gustan, pero en su justa medida….
Parece que «si no pones un tipi en tu vida» no estás a la última…. jajajaja…. así que yo no voy a ser menos y me pongo a la altura… he puesto un tipi en mi vidaaaa!!!! Pero eso sí…. he optado por un mini-tipi, que me sirva para decorar…. ¿Qué os parece?
Es un tipi miniatura que hemos preparado con fines decorativos bastante originales (otro día os lo cuento) y lo he visto tan «riquiño» que me ha apetecido compartir con vosotros cómo lo he preparado… ¿quieres poner tú también un mini-tipi en tu vida????

Para la sesión fotográfica he recurrido  nuestra nueva habitación y a uno de mis renos de navidad…. con esos ojitos me ha robado el corazón… jajaja…. por eso me chifla ponerlo en mis fotos, más aún cuando la temática del post lo pide…. porque ¿los indios están con renos, verdad? 🙂

Para poder preparar vuestro propio mini-tipi, vais a necesitar los materiales siguientes:
♥ Tela mona: la mía es un resto de la que utilizamos para confeccionar el cojín de la silla de la habitación de mi hija. Es tan mona que no me he podido resistir a darle nuevos usos….
♥ Porexpán para sujetar la estructura
♥ Tijeras, lápiz
♥ 3 Brochetas de madera
♥ Cordón natural, para darle un aire más apache 😉
♥ Pistola de silicona 
♥ Cartulina

♥ Troqueles de formas pequeños, si tenéis, si no es así, las podéis recortar con tijeras

Empezaremos enchufando la pistola de silicona (esto es en repostería como precalentar el horno… jijiji)

A continuación, pinchamos las brochetas en el porexpán o corcho blanco y juntamos las tres en el centro. Manteniéndolas sujetas, cogemos la pistola de silicona y aplicamos silicona caliente en las tres brochetas juntas, apretando un poco hasta que se queden bien pegadas entre sí.

Una vez hecho esto, apartamos la estructura y nos ponemos a preparar la tela.

Recortamos un círculo de tela (previamente marcado con lápiz) de modo que su radio (se nota que estudio muchas matemáticas con mis hijas… grrrrr) sea un poco más largo que la altura de nuestras brochetas.
Recortamos el círculo y le hacemos un corte desde el extremo hacia en centro.
Colocamos sobre nuestra estructura y aplicamos un poco de silicona por arriba para que se nos quede bien fijada a ella.
Por último, colocamos el cordón natural, dando unas cuantas vueltas y recortamos unas formas que nos gusten de cartulina, pegándolas con silicona en los extremos.
Ya lo tenemos!!! Que vienen los Indiossss!!!!
Hasta el jueves 🙂

9 comentarios en “Hacer un Tipi Indio

  1. Hola! Un tutorial genial, muchas gracias por compartirlo! La verdad es que en casi todos los sitios y catálogos de decoración infantil salen tipis! El reno nos tiene enamoradas, estamos deseando que llegue la ocasión para sacarlos ya de la caja jeje ah y esa pared tan bonita es un marco ideal para hacer fotos, es divina! Besis

  2. que bien lo explicas y menuda moneria te ha quedado!! desde luego esos ojitos tambien me robarian el corazón, bicos

  3. pitavola dice:

    que chulada! me encanta como te ha quedado. gracias por compartirlo

  4. Es monísimo, me encanta! Y la tela de las estrellas es preciosa!!Me apunto el tutorial por si me da por hacerme uno para algún rinconcito!Besos!

  5. Aparty dice:

    Qué chulo! Hemos visto tipis a tope por internet pero ninguno así de pequeño 😉 te ha quedado genial!Un besito

  6. Pi MCF dice:

    Me parece ideal Ana, la tela me encanta. Ah, por supuesto que los renos y los indios conviven, de toda la vida.BesoPi

  7. Qué bonitoooo! Es muy dulce 🙂

  8. Unknown dice:

    por cierto, dnd has comprado la tela??

  9. Hola! La compré en Retales Lidia, en Vigo.Un abrazo!Ana

Comentarios cerrados