Recetas de bizcochos, Recetas dulces

Bizcocho de Nesquik de fresa

Ya sabéis que me encanta hacer experimentos en la cocina y especialmente hacer bizcochos con recetas curiosas… el que hoy os traigo es uno de los buenos experimentos de verdad… no solo por lo original que es, sino por el riquísimo resultado que conseguiréis…. Os traigo un delicioso Bizcocho de Nesquik de fresa…. ¿increíble, no?

 

M

La verdad es que teníamos un bote de Nesquik de fresa en nuestra despensa a punto de caducar: son de esas cosas que compras porque te las piden los niños y no sabes muy bien porque les has hecho caso porque se quedan olvidadas en el fondo de la estantería sin que nadie las reclame….. en fin, no aprenderé nunca, qué se le va a hacer….
M

M

La cuestión es que al ver ese bote tan mono a punto de caducar me dije a mi misma que teníamos que hacer algo con él y me puse a buscar alguna receta que me pudiese gustar….
M
M
 …. hoy os traigo mi propuesta, por si alguna de vosotras se encuentra en esa misma tesitura o, porque no, por si os apetece experimentar….

M

M

El bizcocho está buenísimo, queda súper jugoso y sabe a fresa, pero sin ser empalagoso…. lo único que no he conseguido es que quede rosa, como yo me lo imaginaba… pero queda con un tono tostado muy especial… la próxima vez le añadiré unas gotitas de colorante rosa para dejarlo más mono…. jajaja.

M

M
En fin, ¿os animáis? Por si es así os dejo ahora mismo la receta… ¡¡¡¡espero que os guste!!!
 

Ingredientes

  • 2 yogures naturales
  • 6 huevos de talla M
  • 500 gr. de azúcar
  • 750 gr. de harina de repostería
  • una pizca de sal fina
  • 125 gr. de aceite (yo utilizo de oliva, pero lo dejo a vuestro gusto)
  • 125 gr. de Nesquik de fresa
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Margarina o spray antiadherente para que no se pegue

Preparación

Preparamos todos los ingredientes y los dejamos una horita para que estén a temperatura ambiente.

Encendemos en horno y precalentamos a 180 ºC.

Mezclamos la harina, con la levadura y la sal. Reservamos.

Batimos con las varillas los huevos hasta que clareen.

Añadimos los yogures y seguir batiendo hasta que se queden completamente homogéneos.

Incorporamos a la mezcla, el azúcar y seguimos batiendo hasta que quede perfectamente integrado. A continuación, añadmos el aceite, batimos.

Por último, incorporamos el Nesquik de fresa, y después la harina. Acabamos de remover maualmente con ayuda de varilla o espátula (así nos aseguramos de que la levadura haga efecto y nuestro bizcocho suba).

Engrasamos el molde.

Volcamos la mezcla en el molde elegido y horneamos durante unos 40 minutos, sin apatarnos del horno para evitar que se queme. Verificamos el punto con ayuda de una varilla para comprobar que esté cocinado.

Sacamos del horno, dejamos sobre rejilla. Volcamos a los 20 minutos y dejamos enfriar bien antes de catarlo 🙂

Y ya está….. ¡espero que os guste! A nosotros nos gustó mucho y estamos deseando repetir, eso sí, solo es apto para amantes del sabor a fresa… para los que no lo seáis, no os preocupéis…. tenéis muchas más recetas en este link.

Hasta el próximo día 🙂

 

 

Posts Relacionados

2 comentarios en “Bizcocho de Nesquik de fresa

  1. Echale un poco de colorante rojo y ya te queda el bizcocho rosa
    Aunque yo cuando lo he hecho, ha sido el de yogurt con Nesquik y sí que me ha quedado rosa en su interior jejejej

  2. Muchas gracias, tocaya!!!! La verdad es que lo de los bizcochos es un verdadero misterio…. cada vez salen de forma diferente con misma receta!!!! Tomo nota de tu consejo. Muchas gracias!
    Besos
    Ana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.