Recetas de bizcochos

Bizcocho de limón Starbucks

No sé a vosotros, pero a mí, ese bizcocho consistente y con intenso sabor a limón que nos tomamos muy de vez en cuando en Starbucks, me vuelve loca… por eso, me ha apetecido probar en casa y hacer esta receta tan fantástica que hoy os traigo a Celebra con Ana. Encontraréis en Internet un montón de recetas de este misterioso bizcocho, que como otras muchas delicias, mantiene su receta original en secreto…. seguro que haré más porque éste queique es una delicia. Eso sí, apto solo para aquellos amantes del limón que os encontréis al otro lado…. su sabor es intensamente delicioso, a prueba de paladares selectos 🙂

Ingredientes

200 g. de harina (vale de repostería o para todo uso)

205 g. de azúcar

3 huevos talla L

90 g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

80 g. de nata fresca a temperatura ambiente

Zumo de 1 limón

Ralladura de 1 limón sin parte blanca (la receta original pone de dos limones, pero a mí me pareció un poco demasiado)

2 g. de extracto de limón (opcional, yo por ejemplo, no se lo he puesto porque no quería intensificar tanto el sabor a limón)

3 g. de polvo de hornear

2 g. de bicarbonato sódico

Una pizca de sal

Para el glaseado:

150 g de azúcar glas

Zumo de 1/2 limón

Modo de hacerlo

Encendemos el horno y precalentamos a 200ºC.

Engrasamos el molde alargado de 20×10 cm. ó 20×12 cm. con aceite o spray de hornear y forramos las paredes con papel de hornear.

Mezclamos harina+sal+bicarbonato+polvo de hornear. Reservamos.

Batimos mantequilla+azúcar con varillas: velocidad baja.

Añadimos los huevos de uno en uno y batimos con varillas. Añadimos los nuevos huevos a medida que se integre bien la mezcla.

Añadimos zumo de un limón (colado) + la nata líquida+ ralladura de limón. Mezclamos con varillas.

Incorporamos los ingredientes secos, tamizando previamente. Añadimos poco a poco y mezclamos a mano con varilla manual (para no meter demasiado aire a la masa).

Volcamos la masa en el molde.

Horneamos a 175ºC unos 45 minutos aproximadamente. Si veis que se va dorando demasiado, tapadlo con papel de aluminio y esperad a que cumpla el tiempo. Cuando pinchemos con palillo y salga seco, lo sacamos.

Dejamos enfriar el molde encima de una rejilla, unos 5 minutos. A continuación desmoldamos y dejamos enfriar.

Preparamos en glaseado… mezclamos el azúcar glas+zumo de limón poco a poco, para que no se nos quede demasiado líquido, asi calculamos mejor. Que no quede muy líquido, ni muy espeso, para que se quede sobre el bizcocho y se escurra lo justo por los lados.

Nada más…. espero que os guste mucho!!! Ya me contaréis qué tal os ha quedado. Yo, la próxima vez voy a hacerlo doble, porque no nos duró ni medio día… jajaja

Por cierto, si queréis más recetas ricas y fáciles de bizcochos, podéis consultar este link, en donde podréis ver el recopilatorio de todas las recetas de bizcochos que he ido publicando en el Blog de Celebra con Ana en todos sus años de vida :-).

Hasta otro día amigos!!!! Besos!!!!

Posts Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.