Recetas de bizcochos, Recetas dulces

El bizcocho perfecto

Desde que me volví una adicta a la repostería he probado innumerables recetas de bizcochos…. tantas, que casi no puedo recordarlas todas, y una pequeña cantidad de ellas os las he ido presentando en este mi querido Blog.

Los he probado de miles de sabores y texturas, pero si tengo que quedarme con uno, con ese bizcocho que nunca falla, siempre sube y se queda siempre súper esponjoso…. ése que gusta a toda la familia y por el que todos ma-tan! Ese es el Bizcocho Perfecto que os traigo hoy.

Lo he hecho en casa así como unas 100 veces, sin exagerar, porque por aquí somos muy, muy «bizcocheros» y os puedo prometer que nunca me ha salido mal.

Es más, no suele presentar variaciones importantes, cosa que pasa con muchos otros bizcochos en los que dependiendo de mil factores unas veces quedan secos, otras no suben, o se nos queman…. este es el bizcocho infalible, señores, así que precalentad el horno y vamos allá…

Antes de daros la receta, quiero aclarar dos temas y es que se puede hacer tanto con Thermomix, como sin ella. Yo siempre lo hago con la Thermo, pero para los que no la tengáis, os dejo también el paso a paso sin ella.

También aclarar que yo lo hago siempre como Bizcocho Mármol, es decir, con chocolate por el medio, pero también podéis hacerlo sin él, en cuyo caso saltaros ese paso en las indicaciones que os dejo a continuación…

Ingredientes

Ten todos los ingredientes a temperatura ambiente

4 huevos talla L

200 gr. de aceite de oliva o girasol, lo que más os guste

300 gr. de leche (yo siempre uso semidesnatada)

400 gr. de azúcar

450 gr. de harina de repostería

1 sobre de levadura Royal

1 pizca de sal

1 chorrito de esencia de vainilla (opcional)

4 cucharadas soperas de chocolate en polvo a la taza Valor, o cacao que tengas en polvo en casa: optativo, solo si lo quieres hacer mármol como el mío.

Molde de corona, grandecito, ojo que el Bizcocho es XL :-), perfecto para familias numerosas. Si quieres hacerlo más pequeño, reduce a la mitad los ingredientes y ya está!

Modo de hacerlo

Precalentamos el horno a 180 grados

Engrasamos el molde

Con Thermomix

Metemos en el vaso todos los ingredientes líquidos. Batimos, 3 minutos a velocidad 6.

Añadimos los ingredientes secos, y damos 3 golpes de Turbo para que se mezclen bien.

Método tradicional

Batimos con batidora de varillas los huevos con el azúcar, hasta que se quede cremoso y clareé.

Añadimos a la mezcla el chorrito de vainilla, el aceite y la leche y batimos durante unos 3 minutos a velocidad fuerte.

Tamizamos en un bol la harina, con la levadura y la sal.

Añadimos los ingredientes secos a los líquidos y batimos a velocidad fuerte y por solo unos 5 segundos. Si quedan grumos, eliminarlos manualmemente.

Si queréis hacerlo mármol, separamos un poco de masa (tiene que ser menos que lo que quede) y le añadimos el chocolate. Mezclamos manualmente hasta que se integre.

Volcamos la mitad de la masa blanca todo alrededor del molde, encima ponemos la masa con choco y encima el resto de masa blanca. Damos unos golpes sobre la encimera para que suban grumos y aire y… al horno!

Horneado

Calor arriba y abajo, 180 grados, unos 35-40 minutos, dependerá del horno, en el mío basta con 35 minutos. Comprobádlo metiendo una varilla y que salga seca.

Sacamos del horno y ponemos el molde sobre una rejilla. Dejamos ahi unos 10 minutos, desmoldamos y a difrutar!!!!

Ya me contaréis si os sale bien, espero que sí!!!! Perfecto para desayunar, merendar o tomar entre horas…. sienta bien en cualquier momento… jajaja. Hasta pronto!!!

Posts Relacionados

2 comentarios en “El bizcocho perfecto

  1. Mª Luisa. dice:

    ¡Hola Ana!

    Se te echa de menos en el blog. Probaré la receta y te diré si a mi también me sale perfecto.
    Gracias.

  2. Hola María Luisa! Qué mona eres. Mil gracias. Valoro mucho que me hayas echado de menos!!!! Estos últimos meses han sido de muchísimo trabajo (gracias Dios!!!) y no he podido hacerle mucho caso al Blog…. espero que, a partir de ahora, pueda al menos publicar de vez en cuando. Mil besos y espero que estéis bien ♥

Comentarios cerrados