Candy Bar y Montajes Especiales, Fiestas temáticas, Kits de Comunión, Mis Trabajos, Primera Comunión

La Primera Comunión de Pablo

Hoy toca post de comunión: os presento la Primera Comunión de Pablo. Poco a poco iré compartiendo con vosotros las primeras comuniones en las que he ido trabajando en los últimos meses, para que podáis ver un poco cómo trabajo y cómo reproduzco las cosas que me pedís: porque ya se sabe que en Celebra con Ana no hay una comunión igual a otra…. es lo que tiene querer prestaros un servicio lo más personalizado posible.

Pablo es el hijo pequeño de mi amiga Mery (♥), que desde hace unos años vive en Nueva York, pero que no olvida sus raíces españolas, sobre todo, cuando se trata de celebrar un evento tan importante como la primera comunión de un hijo :-). Así que unos meses antes de la fecha, me pidió que la ayudase, a distancia claro, ella desde NY y yo desde Vigo, preparando todo lo que iba a necesitar para el gran día…

Preparé para Pabliño un montón de cosas… desde las invitaciones, que preparamos en inglés y en español, hasta los detalles para invitados, papelería para decorar las mesas de los comensales y la mesa dulce… en este post he tratado de sintetizar todos los trabajos que les realicé, para que veáis un claro ejemplo de a qué me refiero cuando os digo que preparo comuniones en las que todo esté perfectamente coordinado… así que vamos allá…

Te ayudo a preparar la comunión de tu hijo

Para empezar, lo que primero eligió Mery, fueron los colores de base sobre los que íbamos a preparar todo lo demás… a ella le encantan los cuadritos vivhy en azul marino y como su niño iba a vestir de marinero, pues nos encajaba perfectamente… para darle un toque de color a todos los elementos y como la comida se iba a celebrar en un jardín particular, le propuse si le dábamos una pinceladilla en color verde y le pareció genial. Así fue como nació mi Kit de Comunión en cuadros vichy azules con toque verde

Con esas premisas me puse a trabajar en todas las cosas que me había encargado… lo primero de todo, las invitaciones que preparamos en apaisado tal y como veis en la foto.

invitación comunión niño

El vichy azul marino es una opción perfecta

Después, todos los detalles de papelería que iban a formar parte de la mesa dulce…  desde etiquetas para poder decorar los recipientes en los que íbamos a poner todas las chuches, hasta las guirnaldas para decorar, o los cartelitos de sobremesa con los nombres de los dulces y picoteos… todo ello, combinando los colores azules y verdes en varias gamas…

papelería comunión niño

guirnalda comunión niño

papelería comunión niño

Con toda esta munición pude preparar la mesa dulce que veis a continuación: un poco accidentada porque la mañana de la comunión empezó a llover y tuvimos que cambiar los planes en el último momento, montando todo en una pequeña zona cubierta de la entrada de la casa…. muchas veces no hay mal que por bien no venga y creo que esta fue una de esas ocasiones porque en ese rinconcito, con la piedra de fondo, quedó muy especial…

Te ayudo a preparar una mesa dulce única

Improvisamos una mesa con dos caballetes y un tablero, que cubrí con mantel blanco y sobre él, superpusimos varios retales de tela de los que guardo como oro en paño y que voy coleccionando a medida que voy montando mesas dulces…

Combinamos el azul con el verde

Hemos combinado los dos colores de base empleándolos tanto en las telas, como en las cintas, chuches, e incluso en los adornos de la mesa dulce, como la casita de pájaros, la bola de vegetación artificial, o los pajaritos de mentira para dar ambiente muy naturalista… ya se sabe que en una comunión en el campo tiene que haber fauna y flora, o no? 🙂

Sobre esa base, me puse a colocar las cosas y atrezzo variado que me había llevado desde casa y que previamente había probado en modo “borrador” allí, para asegurarme que quedaría mono y bien armado.

Encargamos galletas decoradas y unos cupcakes deliciosos y completamos esas viandas con otros dulces…. todo ello perfectamente combinado para no defraudar a los invitados y a Pablo, gran protagonista del día 🙂

Decoré cada uno de los recipientes elegidos para decorar la mesa, con etiquetas con la papelería y diseños de la primera comunión… y fueron un éxito porque muchos de los invitados se llevaron esas etiquetas de recuerdo para sus casas…

También preparé varios carteles de sobremesa para marcar algunas zonas de la mesa dulce, como las galletas de mantequilla o los chocolates que se comieron encantados los mini-invitados a la fiesta…

Para decorar los cubitos me empleé a fondo recopilando cintas monas que me combinasen bien, como la de rayas azulonas y grises que veis en la foto y que he tenido guardada muchos años a la espera de tener una ocasión especial en la que utilizarla para decorar…

Combiné muchos materiales…. zinc, mimbre, madera, cristal… de todo para decorar esa mesa dulce en el campo…

En dos cestas de mimbre, a los pies de la mesa, colocamos los detalles para los invitados que, en este caso, se encargó mi amiga Mery de comprar: unas mini mermeladas que, como no nos combinaban nada con lo demás, decidimos “esconder” en bolsas de arpillera que decoramos con etiquetas a juego con el resto de los elementos de la comunión…

Te ayudo a decorar las mesas de los comensales

Pero la cosa no quedó ahí… también decoramos las mesas de los comensales, para lo cual preparamos unos marcadores de sitio grupales, los menús, servilleteros y Mery, con ayuda de su madre, preparó unos centros de flores y ramas campesinas ideales… mirad qué mono quedaba el efecto en el jardín…

Por lo que me han contado, la decoración gustó mucho a los invitados y la primera comunión resultó todo un éxito cosa que, como comprenderéis, me dejó muy feliz y me anima mucho a seguir adelante con mi trabajo.

Ya sabéis, si queréis que os ayude a preparar una comunión especial y única como la de Pablo, no tenéis más que contactar conmigo y estaré feliz de prepararos todo lo que necesitéis: ya veis que preparar una comunión mona no solo es válido para niñas!!!! Que nuestros niños también merecen algo re-bonito!!!!!! jajaja

Os mando un abrazo y os invito a ver mis kits de comunión de niño, kits de comunión de niña y otros posts de comunión…. os espero…. pedidos@celebraconana.com

 

Posts Relacionados

2 comentarios en “La Primera Comunión de Pablo

  1. Mª Luisa dice:

    ¡Hola!
    Mira que haces cosas bonitas. De primeras a mi el azul y el verde no me empastan mucho, pero has hecho que sea una combinación PRECIOSA.
    Mª Luisa.

    1. Muchas gracias, Mª Luisa! Buscar colores para los niños cuesta que no veas!!!! Un besazo!!!
      Ana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.