Galletas caseras, Recetas dulces

Galletas de animales de la granja

Una de las fiestas Celebra con Ana que más visitas acumula es La granja de Gonzalo: el fiestón que le preparé hace ya muchos años a mi hijo pequeño. Hoy…. muchos años después, recupero un post que tenía en «borrador» en el que os contaba las galletas que había preparado para esa ocasión y que encantaron a todos los niños… Este cumple fue de lo más galletero porque, además de preparar estas galletas, también hicimos galletas de la huerta para acompañar a nuestro querido espantapájaros…

Galletas de chocolate fáciles

Prepara galletas de animales de fondant

Tengo un montón de cortadores con forma de animales por lo que lo más evidente habría sido ponerme a cortar la masa con esas formas, decorar con glasa o fondant y listo… pero no fue así… la verdad es que me apetecía hacer algo diferente y cuando abrí mi cajita de mini-cortadores de animales de granja lo vi todo más claro…
Inmediatamente visualicé unas galletas redondas, de chocolate, con mini-animales de fondant en el centro… lo sé, suena un poco a poderes paranormales, pero así fue!!! Preparé la masa de chocolate, horneé mis galletitas, teñí fondant en cuatro colores y me puse a cortar y a pegar en las galletas figuritas de animales de colores. Me han parecido unas galletas de lo más fáciles y además quedaron tan vistosas que desaparecieron en un plis plas…
El sabor es delicioso y por eso quiero compartir hoy con vosotros la receta de estas galletas. Vamos allá:

Galletas de chocolate fáciles de hacer

Ingredientes
  • 200 gramos de mantequilla (sin sal) a temperatura ambiente
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 Huevo talla M
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 50 gramos de cacao en polvo puro sin azúcar. Yo utilizo el de marca Valor que viene en una lata.
  • 310 gramos de harina de repostería
Modo de hacerlas 
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, hasta conseguir que claree.
Agregamos el huevo y la esencia de vainilla, junto con el chocolate en polvo, batiendo a velocidad baja hasta que se mezclen por completo.
Por último, añadimos la harina, poco a poco, y con ayuda de las varillas mezclamos hasta que adquiera forma de masa.
Amasamos un poco sobre una superficie fría hasta que la masa esté homogénea, colocamos sobre un papel film y cubrimos con papel de horno o con otro film, estirándola con el rodillo hasta conseguir una altura de, aproximadamente, un centímetro.
Estiramos la plancha sobre una bandeja y metemos en la nevera durante, al menos una hora, para que se enfríe y después se corte limpiamente.

 

Precalentamos el horno a 180 ºC.
Transcurrido ese tiempo colocamos la plancha de masa en la encimera, destapamos el film y empezamos a cortar las galletas con la forma deseada. Vamos poniendo las galletas cortadas sobre la bandeja del horno y horneamos a 180ºC durante unos 10 minutos.
Mucho cuidado con estas galletas porque al ser de chocolate nos va a ser un poco más difícil detectar si ya están o no, al no apreciarse el tono doradito en los extremos. Así que os aconsejo estar cerca, merodeando por la puerta del horno para evitar que no se nos quemen.

 

Cuando ya estén las vamos sacando y colocando sobre una rejilla para que se aireén y enfríen bien, como paso previo a poderlas decorar. Mientras se enfrían podéis ir tiñendo el fondant de los colores que queráis e ir cortándolo con las formas que más os gusten. Yo os recomiendo cortadores pequeñitos porque os van a quedar mucho más monos sobre la galleta. Si no tenéis tintes en casa, podéis comprar paquetitos de fondant de colores.
Para pegar las formas de fondant sobre la galleta basta con mojar el reverso del fondant con un pelín de agua, o con CMC mezclado con agua, y ya está.
Y a disfrutar de vuestras galletas de chocolate, ya veréis qué ricas están, os van a encantar, y además son perfectas para decorar. En este link os dejo más recetas de galletas fáciles de hacer.
¡Besos enormes!

Posts Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.