Crea, Manualidades-DIY

Guirnalda de bolitas

Desde que vi por primera vez bolitas de corcho blanco en un bazar, supe que tenía que hacer algo bueno con ellas… eran tan monas y tan chiquitinas que quedarían súper resultonas en alguna manualidad…
Pensando y pensando qué podía fabricar con ellas, pensé que quizás me quedarían genial como materia prima para construir una guirnalda mona…. y así fue cómo quedó, después de una sesión de chapa y pintura en uno de esos domingos caseros que tenemos en invierno…

El primer paso fue comprar varios paquetitos de bolitas y hacerles un agujero con una brocheta de madera, de lado a lado, para después, poder meter el cordón con el que unirlas una a una….
El siguiente paso fue ponernos a pintar, empleando para ello témperas escolares en los colores elegidos… como la iba a utilizar para decorar la mesa dulce de la primera comunión de Sofía (que os enseñaré más adelante), elegí los colores de su papelería: rojo, verde y una especie de azul turquesa que conseguí mezclando azul con un poquito de amarillo.
Debéis de dar un par de capas a las bolitas, dejándola secar por un lado y pintando después por los lados ya secos… es un proceso fácil, aunque laborioso que podréis salvar sin problemas solo con un poquito de paciencia 🙂
Una vez tengamos todas las bolitas pintadas, procederemos a meter el cordón por los agujeros, con ayuda de una aguja gordita, de las de coser lana. Así iremos confeccionando nuestra guirnalda sin darnos casi cuenta.
Podéis decorar los extremos con un cordón más vistoso y con alguna cinta, para que al colgar quede aún más mona ♥. Yo utilicé cordón natural y después le puse en los extremos un poco de Divine Twine en rojo y un par de lacitos…. quedó tan ideal decorando el frontal de la mesa que no os lo podéis imaginar… ¿Qué os parece mi propuesta de hoy? Os animáis a probar? ¿o se os ocurre alguna otra manualidad con estas bolitas tan monas?
Espero que os haya gustado y me despido hasta el próximo día. Tienes más turoriales en mi sección de manualidades, por si quieres experimentar 🙂

Posts Relacionados

4 comentarios en “Guirnalda de bolitas

  1. Quedan super alegres y divertidas y resultan ideales para realizar guirnaldas por ser tan livianas.Besos

  2. Quedan ideales, Isabel! Seguro que preparas alguna preciosa :-)Un besazo!!! Feliz semanaAna ♥

  3. Súper chula! Qué creativa eres Ana! Un besito

  4. Anónimo dice:

    ¡Hola Ana!Pues genial…. ¡Cómo siempre! Las guirnaldas son un detalle imprescindible en cualquier fiesta ¿no?Mª Luisa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.