Hace unos días os enseñé nuestra fiesta
Viaje a Oz, ¿la recordáis?
Como en muchas de mis fiestas, una de las cosas que preparé para las niñas fueron unos pops de nube cubiertos de chocolate…. la verdad es que son superlucidos y están buenísimos, por eso no pueden fallar!!!!
Mientras preparaba los últimos me dí cuenta que nunca os había hablado de ellos, ni de cómo se preparaban… así que hoy dedico post a estos pops tan ricos….
¿Queréis que os cuente cómo los preparo??? Vamos allá….
Normalmente utilizo nubes blancas para prepararlos, porque combinan con todos los colores y porque lucen mucho más en contraste con el chocolate… pero esta vez, tenía unas setas de nube muy monas que me habían sobrado de otra fiesta y quise darles salida, así que dicho y hecho, preparé un campo de setas de Kansas y listo….
Hace años encontrar nubes blancas era una misión casi imposible, pero hoy en día las podréis localizar en muchos sitios…. las venden en Mercadona, Carrefour, Alcampo y hasta en Lidl, en épocas de especiales de productos americanos…. no nos olvidemos que estas nubes blancas son muy típicas en USA porque las toman calientes, pinchadas en un palo y quemadas en la barbacoa…. alguna vez he hecho el experimento en casa y la verdad es que no me ha gustado demasiado…. se chamuscan enseguida y no le veo la gracia…..
Una vez que tengáis las nubes que queráis cubrir preparadas, el siguiente paso es pincharlas a brochetas de madera, que podréis encontrar en miles de sitio, incluso en los supermercados….
Calentamos en el micro el chocolate… yo suelo derretir un poco más de media tableta de Nestlé postres… si lo encuentro con leche, mejor que mejor, aunque suele ser difícil localizarlo 🙁 y al final siempre tengo que usar el choco negro….
Una vez que hemos fundido el choco en el micro (poco a poco, removiendo cada pocos segundos hasta que se derrita del todo) procedemos a impregnar nuestras nubes y las sacudimos un poco para asegurarnos que se escurren y se queda solo el choco necesario….
A medida que vamos cubriendo de choco, las vamos pinchando para que se sequen…. mi sistema es una plancha de porexpán blanco… es perfecto para estos menesteres…. siempre tengo alguna guardada así que me saca más de un apuro…
Cogemos los adornos que queramos utilizar (aquí tenéis mil y una posibilidades) y los ponéis sobre los pops…. no esperéis demasiado a hacerlo ya que el choco se seca volando y si esperáis demasiado no se os van a quedar pegados….
Lo ideal es tener todo a mano y justo después de cubrir con choco, ponemos los adornos… así no hay fallo!!!
Dejamos secar unos minutos y los colocamos en el recipiente que hayáis elegido…. un cubito, una cajita de fruta, una caja de regalo…. lo que se os ocurra….
Espero que os sea útil. Un beso ♥
Muchas gracias Ana por tus ideas. Estoy preparando el cumple de mi hija pequeña para este sábado y me daba rabia no preparar cakepops que llenan de alegría la mesa pero con el calor siempre se me derretían antes de que los niños los empezasen a comer y eso que los tenía en la nevera hasta que la gente empezaba a llegar pero aún así nada de nada.Pero esta idea me anima más al ser más sencilla y quedan igual e igual de buenas…Que ricas. Me voy a animar a hacerlas. Gracias otra vez
Que monas por favor¡¡¡ Nosotros también hemos probado alguna vez a copiar a los americanos en esto de «hornear» al fuego las nubes, pero chica, o no sabemos hacerlo o no nos gustan nada de nada. Me gusta más esta versión nuestra de «forrarlas» de chocolate… jajajaja. MUAKKKKKK
Qué ricas tienen que estar! Me apunto la idea, que me encantan las nubes y el chocolate, así que seguro que juntos me gustan aún más!Besos!
Buenísima idea ¡¡¡¡ Tienen que estar buenísimas ¡¡¡Besos
Bueno bueno qué monada y qué ricos !!!!! Gracias por explicar como se hacen sin duda los haré en la próxima fiesta bss
Hola! deliciosos y facilísimos! a los niños les encantan! besis